Somoano: "Me dejaré la piel por una TVE objetiva, plural y de calidad"

Somoano: "Me dejaré la piel por una TVE objetiva, plural y de calidad"
Somoano: "Me dejaré la piel por una TVE objetiva, plural y de calidad"

El nuevo director de informativos de la pública agradece en Twitter los "apoyos recibidos" y explica sus objetivos tras ser elegido por González Echenique. El 5 y 6 de julio habrá referéndum entre los trabajadores de la TV para votar el nombramiento del ex editor y presentador de Telemadrid

Julio Somoano, nuevo director de informativos de TVE, ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter sus primeras palabras: "Decíamos ayer... Muchas gracias por todos los apoyos. Me dejaré la piel por una TVE con información objetiva, plural y de calidad".

Precisamente el jueves y viernes de esta semana, los profesionales de informativos de TVE están convocados a un referéndum sobre el nombramiento de Somoano. Será la primera vez que se haga entre los trabajadores del área de informativos de TVE esta consulta no vinculante, que está prevista en el Estatuto de Información aprobado a partir de la Ley de RTVE de 2006, recogen Efe y Servimedia.

El Consejo de Informativos de TVE ha fijado la votación para el 5 y 6 de julio después de haber recibido formalmente este pasado fin de semana la comunicación del nombramiento de Somoano.

Hará pública las directrices informativas y de organización de su proyecto

Según el Estatuto, el Consejo podrá convocar una consulta en el plazo máximo de una semana a partir de esa notificación formal. A su vez, el nuevo director podrá hacer pública una declaración en la que desarrolle las directrices informativas y de organización de su proyecto.

Según esta norma, el responsable de los servicios informativos de TVE deberá ser un profesional de reconocido prestigio, con experiencia periodística acreditada y conocimiento del medio, y estará obligado a defender la independencia de los profesionales frente a cualquier injerencia interna o externa.

El referéndum se hará a través del Portal del Trabajador de RTVE

El referéndum se hará a través del Portal del Trabajador de RTVE. En la intranet está colgado el reglamento por el que se rige el referéndum y el censo de profesionales con derecho a voto. El plazo para votar se abrirá el jueves 5 a las 00:00h y se cerrará el viernes 6 a las 20:00h. En la noche del viernes se darán a conocer los resultados y el informe del Consejo de Informativos.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba