El zapping de la crítica

“Somoano (TVE) se equivoca al prescindir de la mítica sintonía de Informe Semanal”

"Somoano (TVE) se equivoca al prescindir de la mítica sintonía de Informe Semanal"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SOMOANO PRESCINDE DE LA MÍTICA SINTONÍA DE ‘INFORME SEMANAL’

“Ahora, Informe Semanal cumple 40 años perdiendo su tan inconfundible sintonía. No son buenos tiempos para los símbolos, que pueden ser derribados a la mínima por decisiones poco meditadas. No obstante,Informe Semanal aún está a tiempo de conseguir lo más importante: recuperar la fuerza y el rigor periodístico que lo convirtieron en el informativo de referencia y de mayor prestigio de nuestra televisión. Eso es, más allá de renovaciones de grafismos y sintonías, lo verdaderamente trascendental para su futuro.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LETIZIA, CRITICADA EN EL ACTO DE BIENVENIDA AL PAPA

“Hoy los medios de comunicación hablan de la visita de los Príncipes de Asturias al Vaticano donde acudieron a la primera misa oficiada por elpapa Francisco, el papa Paco. Como era de esperar la mayor parte de mis compañeros, para poner un poco de interés en sus crónicas (estas cosas suelen ser aburridísimas) critican un poco a Letizia. ¿Por qué a ella? Porque que critiquen a la mujer de Rajoy no tiene el mismo interés que lo hagan de Letizia. A la gente la mujer del presidente no les interesa y por eso hay que centrarse en quien sí interesa, haya o no de qué hablar.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘¡ATENCIÓN OBRAS!’, EL NUEVO MAGACÍN CULTURAL DE LA 2

“Cuenta la leyenda que el Gobierno de Felipe González rechazó en su día sumarse al proyecto del canal de televisión Arte....

Sucede con ¡Atención obras!, un nuevo magacín cultural que recoge las esquirlas de programas que antes ofrecía La 2. El problema que tiene la cultura en la televisión es que su esencia está reñida con el picoteo, la superficialidad y la agitación televisiva. La derrota de seguir convencidos de que el espectador no aguanta un plano que dure más de tres segundos y una conversación que no sean tres frasecitas cortas, es una derrota cultural. Porque entonces los programas culturales a lo máximo que pueden aspirar es a ser una agenda promocional. Si algo tendrá que encontrar ¡Atención obras! es cómo ofrecer algo más que tumbos sin sosiego y alcanzar aquello que se propone“

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿ES CASUAL QUE NATALIA MILLÁN ESTÉ EN ‘MQS’ Y ‘DREAMLAND’?

¿De verdad este fichaje ha sido espontáneo? Teté Delgado, Miriam Díaz Aroca, Juan José Ballesta, Natalia Millán… actores y actrices que poco tienen que ver con otros ex grandes hermanos o tertulianos que como ellos saltan desde el trampolín. Lo de Millán no es casual y este trampolín a trabajos artísticos puede que nos dé más sorpresas en las próximas semanas.“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL ESTILO ‘SALVADOS’ SE EXTIENDE TAMBIÉN AL ‘GRAN DEBATE’

“El estilo ‘Salvados’ se extiende, 
y no me refiero a las camisas de cuadros. Ni siquiera a la denuncia social, que también. El otro día vi una promo de ‘El gran debate’ 
en la que copiaba sin disimulo la estética del programa de Évole: 
esa imagen cinematográfica de lenta cadencia, con música suave 
y preguntas aparentemente obvias que toman una nueva dimensión en ese contexto. Justo lo contrario al histrionismo agresivo que puso tan de moda el ‘tomate’, y al que 
se siguen sumando adeptos tardíos como el ‘Te vas a enterar’ 
de Cuatro, que así les va. El único problema de esa imitación es 
que, si picas y ves el programa, el brillante anzuelo nada tiene que ver con la caña astillosa, el mar revuelto 
y un grupo de pescadores que ya huele.”

BLOG LOCOS POR LA TELE (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

ESTRENO DE ‘BATES MOTEL’, LA “MADRE DEL CORDERO”

“El problema de trastear con un personaje tan icónico como Norman Bates en 2013 es en realidad un cuchillo de doble filo: uno, el desconocimiento que las nuevas generaciones de televidentes tienen del personaje original; el otro es la dimensión que Bates tiene para los cinéfilos de todo el mundo. Tratar de encontrar el balance entre ambos mundos es la clave para que una serie como Bates motel funcione. Efectivamente, y visto el primer capítulo, la serie tiene su aquel aunque –básicamente- se olvide un poco de la obra original (por mucho plano calcado y mucha cortina de la ducha que se empeñen en mostrar) para buscar un acercamiento algo más radical, con más esqueleto de horror que de cualquier otro género aunque con un pie en el drama (obligatorio si uno tiene en el reparto a un tipo como Freddie Highmore) y el meñique en el thriller. Así,la serie puede verse perfectamente sin haber visto Psicosis y es igualmente disfrutable para los que rindan pleitesía a Hitchcock. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

LA TERCERA TEMPORADA DE ‘PORTLANDIA’ EN CANAL +

“Si hay alguien que representa mejor que nadie este absurdo concepto de ”modernidad“ esa persona es Chloë Sevigny. Y quién mejor para reirse de ello que la propia Sevigny. La interesada-perjudicada es un ejemplo del nivel que tienen las estrellas invitadas en 'Portlandia'. Hasta el alcalde real de Portland aparece en la serie, interpretando al asistente del alcalde ”portlándico“, que es Kyle MacLachlan. Hay en la tercera temporada de la serie apariciones de los No Doubt, Matt Lucas, Martina Navratilova, Roseanne Barr y Rose Byrne. Entre otros. Unos con peluca y otros a pelo. Pero todos dándolo todo para que 'Portlandia' siga diciéndonos que no hay nada más cateto (y más antiguo) que querer ser moderno a toda costa. Aféitate ese ridículo bigotito, hombre. Y bájate un par de vueltas los bajos de los pantalones. De nada.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL CARDENAL LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH EN ‘ELS MATINS’

“Recién llegado del Vaticano, prácticamente sin tiempo de pasar por el obispado ni nada, el cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach estuvo ayer en Els matins de TV-3. ¡Ahh! Se le notaba exultante. Enormemente entusiasmado. Es comprensible: venía de asistir a su primer cónclave, su primera participación en ese exclusivísimo grupo de criaturas purpuradas que tienen el honor y el privilegio de elegir Papa. Decía: «¡Sensación única! (..) Los cardenales también hemos usado eso -y se señalaba la cabeza-, porque lo sobrenatural no quita lo natural. Y luego actuó el Espíritu Santo». O sea, que lo que quizá nos estaba..”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA 2 HOMENAJEA A ALMODÓVAR CON ‘ENTRE TINIEBLAS’

“Yolanda es una cantante que tras presenciar la repentina muerte de su novio por una sobredosis, decide recuperarse reflexionando un tiempo en la supuesta paz de un muy particular convento. Allí descubrirá atónita las adicciones y pasiones de las gentiles y excéntricas monjas”, señala el primer párrafo de la sinopsis de Entre tinieblas (1983), tercer largometraje de Pedro Almodóvar que se proyecta hoy a las 22.00 horas en La 2. Sirva este blog de homenaje hacia el cineasta español más internacional.“

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats