Análisis de audiencias de enero 2013

Somoano no logra remontar el Telediario 2 con la incorporación de Marcos López

Somoano no logra remontar el Telediario 2 con la incorporación de Marcos López

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 65º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche (14.3% y 2.372.000), con una diferencia de 203.000 espectadores sobre Telecinco (13.8% y 2.169.000), que accede de nuevo a la segunda plaza, según el análisis de Barlovento Comunicación.

En relación a diciembre, todos los informativos suben en su media global, mientras que Cuatro es la única que baja.

Los informativos de La 1 mantienen el liderazgo en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana. Telecinco sigue al frente en la noche de lunes a viernes. Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana.

Telecinco sigue líder en prime time y La 1 no remonta con los cambios

El principal foco estaba puesto este mes en el Telediario 2, que ha descendido a la segunda posición informativa en esta temporada con los cambios realizados por la nueva dirección. Las noticias que presenta Marta Jaumandreu no remonta con la incorporación de Marcos López. Incluso baja dos décimas, las mismas que gana Antena 3, que sigue tercera con Matías Prats y Mónica Carrillo. Telecinco, por su parte, es la que más sube (+1.2 puntos) y refuerza su dominio en el informativo estelar.

La bajada de share del Telediario 2 es más acusada si hacemos la comparativa con el año pasado. En relación a enero de 2012, cuando estaba conducido por Pepa Bueno (17.4%), el informativo ha perdido 5 puntos de share.

Etiquetas
stats