Interacción con los espectadores

Somoano contesta en Twitter: “TVE no está politizada en esta etapa”

Somoano contesta en Twitter: "TVE no está politizada en esta etapa"

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha asegurado que la cadena pública “no está politizada en esta etapa” y se remitió a “los hechos, no los eslóganes”, tal y como recoge Servimedia.

Somoano ha contestado a través de su cuenta de Twitter (@JulioSomoano) a internautas que le han transmitido su opinión sobre la politización histórica de Televisión Española y algunos cambios en los presentadores. Un internauta le dice que TVE siempre ha estado politizada, y el periodista asturiano responde categorico: “No en esta etapa”.

La despolitización de RTVE, “un hecho, no un eslogan”

A su juicio, RTVE es de todos y está “despolitizada”. Cuando en otro tuit se le comenta que “valen los hechos, no las palabras”, Somoano responde: “Exactamente, hechos, no eslóganes”.

Sobre Marta Jaumandreu: “Estamos con proyectos”

Otro internauta le felicita por los “excelentes” telediarios y le anima a recuperar a Marta Jaumandreu, que dejó esta temporada de presentar el Telediario 2 para pasar a conducir el informativo territorial de Madrid. “Gracias, estamos con proyectos”, afirma Somoano.

“María Casado es una periodista de primera”

El director de Informativos de TVE ha tenido prácticamente inactiva su cuenta de Twitter en el último año, desde que llegó a Torrespaña, pero desde comienzos de este mes de septiembre ha retomado la actividad y está dando difusión a través de ella al estreno de nuevos espacios y reconocimientos que reciben profesionales de TVE. Hace unos días, un tuit le planteó si se había planteado cambiar a la actual presentadora de Los Desayunos, María Casado: “No. Es una periodista de primera”, contestó.

Etiquetas
stats