Tras las protestas en la redacción

Somoano reacciona a la revuelta en TVE: “Se me ha malinterpretado”

Somoano reacciona a la revuelta en TVE: "Se me ha malinterpretado"

Julio Somoano, director de los informativos de TVE, reacciona a la revuelta desatada en la redacción tras acusar de baja audiencia a El Mundo en 24 Horas, programa que está bajo su responsabilidad.

El directivo de TVE ha enviado un texto aclaratorio a sus compañeros y profesionales de Torrespaña, a través del sistema de mensajería interno de Inews, al que ha tenido acceso Vertele.

“Estoy de acuerdo en que El Mundo en 24h es un programa de calidad”

“Estoy de acuerdo con lo que habéis escrito la mayoría de vosotros. ”El mundo en 24H“ es un programa de calidad, ejemplo de lo que debe ser una televisión pública”, reconoce Somoano.

“No es que defienda el programa. Es que el programa ha vuelto a ponerse en antena bajo mi dirección. Y, además, como programa diario”, dice el directivo con respecto a las críticas por despreciar un programa bajo su mando.

“Se está malinterpretando lo que he dicho”

“No suelo entrar en estos debates, pero tengo que dejar claro que se está malinterpretando lo que he dicho en Santander”, explica.

“Es un error que el Consejo de Informativos ligue audiencia con independencia”

“He dicho que 'el Consejo de Informativos liga audiencia con independencia' y que eso, yo creo, es un error. Podría haber puesto varios ejemplos para argumentarlo. Cómo unos meses los TD del fin de semana son líderes a mediodía y no lo son por la noche, o al revés, teniendo las mismas apuestas informativas, los mismos editores, los mismos presentadores y la misma dirección”.

“'El mundo en 24 horas' es independiente y no tiene audiencia”

“Pero el ejemplo que puse también es significativo. 'El mundo en 24 H'.

Los miembros de ese equipo, en el que se integran varios miembros del Consejo de Informativos, pueden atestiguar que lo elaboran a diario sin recibir ninguna indicación por parte de la dirección y por tanto, con absoluta independencia. A pesar de ello, su audiencia no se corresponde con su calidad“, argumenta.

“Si el programa sube lo celebraré, y si no, seré el primer responsable”

“Espero que ” El mundo en 24H“ se consolide en la parrilla y se mantenga como un referente de la información internacional. Si sube su audiencia seréel primero en celebrarlo. Si no sube, seréel primer responsable”

Etiquetas
stats