Se suman a la 'repesca' de Julián Reyes como subdirector de deportes

Somoano remodela su equipo con tres nuevos nombramientos en Informativos de TVE

Somoano remodela su equipo con tres nuevos nombramientos en Informativos de TVE

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, propondrá el nombramiento a partir del 1 de septiembre de varios responsables en las áreas de Continuidad informativa, Centros Territoriales y Deportes.

En concreto, el director de los Servicios Informativos ha propuesto a Indira García como coordinadora de Continuidad informativa de madrugada, y a Juan Carlos Roldán como nuevo subdirector de Centros Territoriales de RTVE, según ha informado el ente público.

Además, y como ya recogimos, ha “repescado” al protagonista de la polémica del himno en la final de la Copa del Rey, Julián Reyes, como subdirector del área de Deportes.

Indira García es la exdirectora de Internacional de Antena 3

Indira García releva a Víctor García Guerrero. Ha sido desde 2011 y hasta ahora subdirectora de Informativos de Canal Extremadura Televisión y directora y presentadora de Primera Página (Premio Iris de la Academia de TV).

Desde 1998 a 2011 fue jefe del área de Internacional de Antena 3, donde también dirigió y presentó varios programas. Antes de incorporarse a Antena 3, en 1990, fue redactora de la sección de Economía de RNE.

Juan Carlos Roldán, nuevo reto en TVE tras 37 años en la Corporación pública

Juan Carlos Roldán, que sustituye a José Luis González, está vinculado a RTVE desde 1977. Ha sido desde 2013 hasta ahora director de Radio Exterior de España, director de emisoras territoriales de RNE en 2012, y con anterioridad subdirector de Informativos de RNE, director de TVE en Castilla y León o jefe de Información Local RNE, entre otros cargos.

Julián Reyes recupera un puesto de mando tras la polémica del himno

Julián Reyes, que sustituye a Rosana Romero, tiene una larga trayectoria en RTVE, vinculada especialmente a la información deportiva. Ya fue jefe de deportes de los servicios informativos entre 2003 y 2008, director de Deportes en 2008, responsable de diferentes operativos deportivos y presentador de 'Desafío Champions' las dos últimas temporadas, entre otras funciones.

Recordemos que Reyes fue destituido por no emitir la pitada al Himno español durante la final de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. La dirección de Javier Pons lo consideró responsable “de la no emisión del himno nacional en directo, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido”. Mientras que en las radios apenas se escuchaba el himno por los pitos, en La 1 de TVE no había sonido ambiente. Pons decidió llamar a Reyes para pedirle explicaciones. “No se me dan y el error no se corrige”, explicó entonces Pons.

En el Telediario y Teledeporte durantes estos últimos años

Tras su destitución como director de Deportes, Reyes ha ocupado un segundo o tercer plano en TVE. Se ha encargado de presentar algún bloque deportivo en el TDT en alguna ocasión.

En cambio, en Teledeporte ha estado presente con los previos de los partidos de Champions o espacios como El deporte en 24h.

Etiquetas
stats