Después de 100 días

Sonia gana los 50 millones de pesetas de “El Bus”

Sonia Olivar, oscense de 28 años y diplomada en Trabajo Social, fue elegida por el público ganadora de los 50 millones de pesetas de El Bus, en la Gala final que tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de Congresos del Parque de las Naciones de Madrid. Al premio final optaban otros tres finalistas: Sandra, Patxi y Xavi.

La incertidumbre se mantuvo hasta las 24.10 horas, cuando Inés Ballester desveló que Sonia obtuvo un 50,7 por ciento de los votos emitidos, frente al 49,3 por ciento que alcanzó Sandra, la última finalista.

Una final de mujeres

El primero en caer fue Xavi Jové. El barcelonés de Suria y conductor de ambulancias fue eliminado sobre las 22.30 horas de la noche, cuando sólo había logrado el 7 por ciento de los votos de los telespectadores. Pero el catalán no se fue con las manos vacías, ya que se embolsó un millón de pesetas en calidad de finalista y otras 810.000 pesetas por los 54 días que permaneció en el vehículo.

El nombre del segundo eliminado no se supo hasta poco más de una hora. Patxi Gallego tuvo que abandonar el vehículo con el 25 por ciento de votos de los telespectadores. El concursante de Vitoria ganó un millón de pesetas por llegar a la final y otras 915.000 pesetas por los 61 días que estuvo concursando.

Tras la expulsión de Patxi, sólo quedaban dos posibles ganadoras, Sonia y Sandra. Fue sobre las 0.10 horas de la noche cuando Inés Ballester abrió el sobre y pronunció en voz alta el nombre de Sonia. Tras despedirse de Sandra, el autobús transportó a la oscense hasta el Palacio Municipal de Congresos del Parque de las Naciones de Madrid, donde recibió el homenaje de sus compañeros con un improvisado paseillo.

Las cosas del directo

La euforia fue interrumpida inesperadamente por un ex concursante. Alfredo, el canario de origen gallego, cogió el micrófono para manifestar que «Sonia no era merecedora del premio porque se había saltado las normas del concurso». Se refería a lo ocurrido semanas antes, cuando la joven de 28 años recibió una comunicación exterior de su novio e incluso pudo verle unos segundos a distancia, a pesar de que estaba prohibido expresamente. Sonia fue sancionada y la organización decidió que fueran los

espectadores a través de sus llamadas los que decidieran si finalmente era eliminada. El público votó que se quedara, lo que le ha permitido ganar los 50 millones del premio, además de otro millón y medio por los cien días que ha permanecido en el vehículo. «Lamento que se haya estropeado un momento tan mágico como este», dijo Vanesa, otra ex concursante, que salió en defensa de su amiga.

La otra “ganadora” del concurso fue Dolores López Cabrera, de Las Palmas, a quien fueron a parar los 25 millones de pesetas que se sortearon entre las llamadas del público.

Final del trayecto

La Gala Final de El Bus congregó a 4.372.100 telespectadores y alcanzó un 35,6 por ciento de cuota de pantalla.

El autobús del concurso producido por Gestmusic-Endemol para Antena 3 ha sido el hogar de 23 participantes durante estos últimos tres meses. El vehículo creado expresamente para el programa ha recorrido 2.500 kilómetros por la geografía española para llegar a 15 ciudades desde que arrancó en Barcelona -Tarragona, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Vigo, Salamanca, Toledo, Jaen, Granada, Jerez, Torremolinos, Huelva, Puertollano- y terminar en Madrid.

Los pasajeros, seleccionados de las más de 120.000 llamadas recibidas, han convivido durante 100 días en un autobús especial de dos pisos que mide 15 metros de longitud por 4 de alto. Sus actividades se han podido seguir a través de resúmenes diarios en Antena 3 y las 24 horas del día en Vía Digital, Quiero y en la página web de Terra www.elbus.net

Etiquetas
stats