Vertele, en el encuentro (VÍDEO) Sophie Turner (Sansa Stark) nos responde a las 10 preguntas clave sobre 'Juego de tronos'

Sophie Turner (Sansa Stark) nos responde a las 10 preguntas clave sobre 'Juego de tronos'
Sophie Turner (Sansa Stark) nos responde a las 10 preguntas clave sobre 'Juego de tronos'

¿Con qué compañero de reparto le gustaría rodar una escena? ¿Cuál es su opinión sobre la brecha salarial entre actores y actrices? ¿Que sintió tras la muerte de Ramsay Bolton? ¿Cómo será su relación con Jon Nieve? Son algunas de las preguntas que la actriz que encarna a Sansa Stark en 'Juego de Tronos' ha contestado, con motivo del fin de la sexta temporada, durante un encuentro de medios organizado por Movistar + en Madrid

(*ALERTA DE SPOILERS)

Sophie Turner, actriz que interpreta a Sansa en la épica 'Juego de Tronos', ha aterrizado en Madrid con Movistar +, con motivo del fin de la sexta temporada de la serie. Vertele ha estado con ella, junto a otros medios, y hemos podido hacerle unas cuantas preguntas. Sonriente, inquieta, activa y vivaracha, Turner ha abordado, entre otras cosas, el futuro de su personaje, así como qué opina de la desigualdad salarial entre actores y actrices, qué sintió cuando Ramsay murió, recordemos, en ese canino final durante 'La batalla de los bastardos', o si tal vez hubiese preferido una historia alternativa para Sansa.

En el guion original que escribió George R. R. Martin sobre 'Canción de hielo y fuego', cuando solo iban a ser tres libros, Sansa traicionaba a su familia casándose con Joffrey. En esta temporada, hemos visto al final está un poco celosa cuando han nombrado a Jon Nieve como Rey en el Norte, ¿crees que Sansa podría traicionar a los Stark en la serie por celos hacia Jon?

“Bueno, técnicamente Jon ya no volverá a ser de la familia nunca más. Creo que Sansa sí se ha sentido un poco traicionada, aunque es posible que no vaya a traicionar a Nieve, si bien está muy sujeta a la familia Stark. Pero sí pienso que está un poco celosa. Creo que ella siente que merece el título de Reina en el Norte. También considero que veremos cómo en un futuro la influencia de Meñique podría abrir una brecha en la relación que ambos hermanastros mantienen”.

El personaje de Sansa ha cambiado mucho, especialmente durante esta última temporada, volviéndose una mujer más poderosa y con intención. Sin embargo, en el último episodio, 'Vientos de Invierno', parece volver a estar bajo la influencia de Meñique y Jon Nieve. ¿Crees que permanece dominante o que regresa al influjo masculina?

“Realmente no creo que haya vuelto a estar bajo la influencia de Aidan (Meñique). Se puede ver perfectamente cómo a lo largo de esta temporada, ella ha estado luchando por conseguir el poder que siente merecer. De hecho, comparándola con Jon, es cierto que este tiene una mentalidad mucho más marcial en el sentido de ser todo un calculador en la batalla. Sansa, en cambio, es bastante más versátil. Hasta ahora ha estado intentando recobrar esa influencia, ese poder, que había perdido, su propósito durante toda esta temporada. Pero ahora, es un personaje definitivamente fuerte".

Permíteme decirte que la escena final con Ramsay Bolton en el noveno capítulo de esta temporada, 'La batalla de los bastardos', ha sido absolutamente bestial. ¿Qué sentiste cuando te comunicaron lo que iba a suceder entre tu personaje y el de Rheon?

“¿Qué puedo decir? estaba emocionada, muy emocionada. ¡Gracias por el cumplido!Es una escena que llevo mucho tiempo esperando porque sabía que desde luego iba a tener que pasar.Desde el principio he sabido que Sansa es un personaje con una gran fortaleza y muy versátil, capaz de adaptarse a las circunstancias. Además, tiene una visión muy clara, muy determinada, y sobre todo estaba deseando la llegada de este momento: esa gran cumbre de la venganza de todas aquellas personas que han hecho daño tanto a su familia como a personas que ha querido, además de a ella misma. Y al final, que le hayan dado la oportunidad de acabar con ese ser malvado y, encima, ser la propia Sansa quien lo haga, ha sido para mí un momento clave de la serie, por el poder que tiene, y sobre todo porque le permiten hacerlo como más le guste, ofreciéndole manga ancha, vía libre, para hacer lo que ella desee. Hasta ahora, no había dejado de ser una pieza en el ajedrez, ya sea de Jon Nieve o de cualquier otro personaje, sobre todo durante la batalla de los bastardos en la que intentó plantear un poco su visión, pero Jon acaba por impedírselo. Pero esta vez, en ese momento, es ella, y solo ella, la persona que toma las riendas sobre cómo acabar con él”.

Sophie Turner manda un saludo a sus fans y lectores de Vertele:

En esta última temporada hemos podido asistir al surgimiento del empoderamiento femenino. ¿Eso se refleja también en los sueldos? ¿Las actrices principales de 'Juego de Tronos' cobran lo mismo que los actores principales?

“En ese sentido, creo que ahora mismo las cosas están definitivamente cambiando. 'Juego de Tronos' se puede considerar como una serie que hasta cierto punto defiende los valores feministas en cuanto a que los personajes masculinos tienen el mismo peso que los femeninos, y viceversa. Pero es cierto que es un tema que está ahora mismo muy candente en Hollywood. Se está buscando una igualdad de retribución entre actores y actrices y queda aún muchísimo camino por recorrer, qué duda cabe. Esta cuestión, sin embargo, tiene la ventaja de que por lo menos ha salido a la luz pública. Considero que todavía no hemos llegado a la igualdad como tal, pero opino que es cuestión de tiempo.

La familia Stark ha sufrido mucho durante la serie en general, tú incluida: has pasado por Joffrey, Tyrion, Meñique y Ramsay. ¿Te hubiera gustado que tu personaje hubiese ido por otro camino, por alguno más calmado, o sopesas que te ha ayudado a ser la mujer fuerte que has terminado siendo esta temporada?

“Creo que, efectivamente, son las circunstancias las que le han hecho ser más fuerte. No habría sido ni la mitad de tenaz e independiente de lo que es ahora si no hubiera pasado por todas esas adversidades. Por supuesto que, como personaje, le habría gustado tener una vida mucho más tranquila, más apacible pero, claro, de ser así ni la serie habría sido tan interesante ni seguramente habría tenido tan buenos datos de audiencia. Estas desgracias por las que ha pasado, sobre todo con Meñique, han terminado por forjar sus carácter, convirtiéndola en quien es ahora”.

El elenco de 'Juego de Tronos' es realmente grande, así que supongo que no conocerás a todos sus integrantes. Aún así, ¿con qué compañero de reparto te gustaría compartir una escena y todavía no lo has hecho?

“No. Definitivamente no conozco a los cincuenta miembros del casting (dice entre risas). Creo que es el reparto más grande de la historia de la televisión. En cuanto a con quién me gustaría compartir escena, Emilia Clarke sería, sin duda, una de ellas. Me encantaría verla en acción y ver cómo interpreta a un personaje con tanta fuerza, tan poderosa como Daenerys. Asimismo, con Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) también estaría bien, aunque creo recordar que ya hemos hecho alguna escena de grupo, pero no en solitario. Y con Alfie Allen (Theon Greyjoy). Además, quisiera volver a rodar con Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Maisie Williams (Arya Stark). Y reconozco echar mucho de menos a Lena Headey (Cersei Lannister), en cuanto a la dinámica que se creaba entre Cersei y Sansa. Pero si solo pudiera elegir a una persona, me quedaría con Emilia”.

La directora de cine española, Isabel Coixet, te describió como una persona de desbordante de energía y de una gran pureza cuando trabajaste con ella en 'Mi otro yo'. ¿Te sientes identificada con esa descripción? ¿Podría ser también aplicada a Sansa?

“En cuanto a mi persona no estoy segura. Pero con Sansa no tengo dudas: se la podría caracterizar como poderosa y muy pura. Buen, ahora quizá algo menos ya que sabemos que es capaz de matar, pero desde luego es una mujer valerosa. Veremos si en las siguientes temporadas sale a relucir su corazón de oro, que lo tiene”.

Has dicho alguna vez que has leído los capítulos de Sansa en las novelas de George R. R. Martin para inspirarte sobre el personaje. ¿Cómo ha sido tu reacción esta temporada al estar ya totalmente separada de los libros, con una nueva Sansa?

“Si te digo la verdad, solo leí hasta el tercer libro. Hubo un momento en el que la trama de la serie estaba empezando a separarse de la de los libros, cosa que me confundía bastante, así que pensé que lo mejor sería seguir mi camino yo sola, como cuando te quitan los ruedines de la bici. En cuanto al libro de la sexta temporada todavía no se sabe nada. Hasta ahora sabíamos que hasta el tercero serie y novelas iban en paralelo, pero ahora se han separado y cada uno va por su lado. Quizás cuando acabe la producción serie vuelva a leerlos... así podría decir: 'tal vez habría estado bien ir por ahí...'”.

¿Qué expectativas tienes puestas en Sansa de cara a la séptima temporada? ¿Hay algún momento o reencuentro que esperes con especial anhelo?

“La verdad es que no sé por dónde van a ir los tiros en la temporada que viene, por lo que no tengo ninguna expectativa ya que nadie lo sabe. Pero a lo mejor puedo adelantar varias relaciones: creo que la de Jon y Sansa va a ser bastante complicada, como en toda relación entre hermanos, aunque ahora también hay que añadir la cuestión de la madre. Existe cierta rivalidad y cierta tensión por el poco crédito que se le ha dado a Sansa y el que cree merecer en realidad. Todo se va a ir complicando por culpa de la relación mantenida entre Sansa y Meñique, quien empieza a malmeter. Pero esta última relación en concreto podría ser desarrollada por muchos derroteros diferentes, tanto por el lado bueno como por el siniestro. Sobre todo ahora que hemos descubierto el lado sádico de Sansa... a lo mejor hasta le coge gustillo a esto de matar y se le va de las manos.

¿Cuál ha sido tu mejor momento de 'Juego de Tronos' en esta temporada? ¿Y en toda la serie?

“Mi momento favorito de Sansa durante esta temporada ha sido sin duda la muerte de Ramsay. Estábamos esperándolo durante mucho tiempo, y además es cuando la temporada adquiere una mayor potencia. De toda la serie mi momento predilecto es cuando Sansa tiene que defenderse en el juicio contra Lysa Arryn. Es un momento de gran cambio en la serie para mi personaje, ya que es ahí donde el espectador se da cuenta de que Meñique es un personaje maquiavélico y manipulador. A partir de ahí es cuando su relación con Sansa empieza a cambiar”.

Antes de terminar, podrías decir ¿qué significa Sansa para ti?

“Muchísimo... No olvidemos que crecí con ella, y ha sido como mi mejor amiga, mi otra mitad. Es un personaje en el que me he apoyado mucho y por la que me he sentido respaldada. Ha sido un camino paralelo, dos historias paralelas. Ambas empezamos con 13 años en mundos totalmente desconocidos para nosotras, ella con la política y yo con la industria cinematográfica. Cuando todo esto acabe será como si hubiese perdido a alguien de mi familia. ¡Qué triste!”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba