Los Angeles "Los Soprano" consigue su primer Emmy a la Mejor Serie Dramática

Banderas se quedó sin la estatuilla a Mejor Actor, que fue para Al Pacino. La miniserie "Angels in América" acaparó todos los galardones a los que aspiraba

Se cumplieron las predicciones. "Los Soprano" consiguió finalmente su primer Emmy, después de cinco temporadas y 89 candidaturas, como mejor serie dramática en la 56 edición de estos Premios que otorga anualmente la Academia de Televisión estadounidense.

Su principal rival, "The West Wing", no pudo obtener su quinta estatuilla consecutiva en esta categoría.

Mejor interpretación dramática para “West Wing” y “El abogado”

De las 20 candidaturas a la que optaba, la serie de mafiosos se llevó también el premio al Mejor Actor (Michael Imperioli) y Actriz (Drea de Matteo) secundarios.

"The West Wing" (“El ala Oeste de la Casa Blanca”) sí consiguió arrebatar a "Los Soprano" el premio a la mejor actriz dramática, que fue para Allison Janney.

La mayor sorpresa fue para James Spader al conseguir el Emmy al mejor actor en una serie dramática por su trabajo en "The Practice" (“El abogado”), imponiéndoses a los favoritos, James Gandolfini por “Los Soprano” y Martin Sheen por “The West Wing”.

Mejor interpretación cómica para dos veteranas

En el apartado de comedia, los galardones recayeron en dos series que se despidieron este año.

Kelsey Grammer y David Hyde Pierce ("Frasier") resultaron galardonados como mejor actor y mejor secundario, respectivamente. Por su parte, "Sex and the City" se llevó los premios a la mejor actriz para Sarah Jessica Parker, cumpliendo el vaticinio de los expertos, y mejor secundaria para Cynthia Nixon.

”Arrested development”, mejor comedia del año

Pero el premio a la mejor comedia del año fue para la aclamada por la crítica "Arrested Development", que acaba de renovar su segunda temporada, a pesar de su discreta audiencia.

La noche de “Angels in America”

Pero la gala de ayer no fue “la noche de Los Soprano” sino la de "Angels in America", que ha conseguido todas las estatuillas a las que optaba. Dirigida por Mike Nichols y basada en la obra teatral del mismo título, obtuvo el premio a la mejor miniserie; el de mejor actor (Al Pacino); mejor actriz para Meryl Streep y mejor director para Mike Nichols. Junto a estos, Jeffrey Wright obtuvo el Emmy al mejor actor secundario y Mary-Louise Parker a la mejor secundaria en una miniserie o telefilme.

De eta forma, Al Pacino le arrebató a Antonio Banderas el premio a Mejor Actor al que aspiraba por su papel de Pancho Villa.

El intérprete español ya perdió en la misma categoría el pasado enero durante la entrega de los Globos de Oro que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. "Contra Pacino no hay quien compita", ha afirmado Banderas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba