Esta noche "Los Soprano" y Sarah Jessica Parker aspiran a triunfar en los Emmy

La serie de mafiosos lidera las nominaciones (20) después de la miniserie "Angels in America" (21). "El Ala Oeste" suma 12. Banderas opta a Mejor Actor por su papel de Pancho Villa

Sarah Jessica Parker y “Los Soprano” protagonizarán la 56 entrega de los Emmy, que se celebra esta noche en Los Angeles y que como cada año premiará a las series de televisión en Estados Unidos.

Si se cumplen las predicciones, la saga de la familia mafiosa desplazará a "The West Wing" (El ala oeste de la Casa Blanca), de NBC, ganadora en los
últimos cuatro años.

La miniserie “Angels In America”, adaptación de la obra teatral homónima ganadora del premio Pulitzer sobre un grupo de neoyorquinos con sida en la década de 1980, lidera las nominaciones, con 21, seguida por “Los Soprano”, con 20, y “El ala oeste de la Casa Blanca”, con 12.

La cadena de cable HBO, que emite “Angels” y “Los Soprano”, obtuvo casi el doble de candidaturas que cualquier otro canal de alcance nacional.

Con 20 nominaciones, la mayoría de expertos pronostican que la serie de televisión que en España emite Canal Plus arrasará con las categorías 'mejor serie dramática', 'mejor actriz dramática' (para la multipremiada Eddy Falco) y 'mejor actor y mejor actriz dramática de reparto' (Michael Imperioli y Drea DeMatteo respectivamente).

Se espera que la mafiosa familia "arrasará en varias de las categorías a las que está nominada a excepción del jefe, el capo Tony Soprano -interpretado por James Gandolfini, nominado a 'mejor actor dramático'- que este año se quedará sin su premio", opina uno de los expertos para la agencia AFP.

La producción de HBO compite en número de nominaciones con la miniserie "Angels in America" (de la misma cadena) -que tiene 21 nominaciones- y con la popular "El Ala Oeste de la Casa Blanca" (NBC) con 12 candidaturas, que en España emite TVE.

Este es "el año" de HBO, ya que Sex and the City", otra de sus creaciones, compite en su última temporada, finalizada este año, para alzarse con el premio a la mejor comedia.

El momento cumbre de la ceremonia podría marcarlo la "sexy" Sarah Jessica Parker como 'mejor actriz de comedia' al recoger un Emmy por su papel de la romántica Carrie Bradshaw en la serie "Sex and the city" (HBO), emitida en España por Digital + y Antena 3.

Los Oscar de la televisión nunca han premiado a la popular actriz, pese a heber estado nominada en cinco ocasiones para este premio.

Banderas, nominado por su papel de Pancho Villa

El actor español Antonio Banderas también opta a un Emmy como mejor actor por su papel protagonista en el telefilme “And Starring Pancho Villa as Himself”.

En total, la película “And Starring Pancho Villa as Himself” -en la que se relata el acuerdo al que llega el revolucionario mexicano para que Hollywood filme su vida- ha conseguido 9 candidaturas, las mismas que otras series populares como “Everybody Loves Raymond”, “Frasier” y “Will & Grace”.

Principales nominados

Mejor comedia

- "Arrested Development"

- "Curb your Enthusiasm"

- "Everybody Loves Raymond"

- "Sex and the City"

- "Will & Grace"

Mejor actriz de comedia

- Patricia Heaton, "Everybody Loves Raymond"

- Jennifer Aniston, "Friends"

- Bonnie Hunt, "Life with Bonnie"

- Jane Kaczmarek, "Malcolm"

- Sarah Jessica Parker, "Sex and the City"

Mejor actor de comedia

- Larry David, "Curb your Enthusiasm"

- John Ritter, "8 Simple Rules"

- Kelsey Grammer, "Frasier"

- Matt LeBlanc, "Friends"

- Tony Shalhoub, "Monk"

Mejor drama

- "CSI"

- "Joan of Arcadia"

- "Los Soprano"

- "24"

- "The West Wing"

Mejor actriz dramática

- Jennifer Garner, "Alias"

- Amber Tamblyn, "Joan of Arcadia"

- Mariska Hargitay, "La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales"

- Edie Falco, "Los Soprano"

- Allison Janney, "The West Wing"

Mejor actor dramático

- James Spader, "Los practicantes"

- James Gandolfini, "Los Soprano"

- Kiefer Sutherland, "24"

- Martin Sheen, "The West Wing"

- Anthony LaPaglia, "Without a Trace"

AXN emite un especial de la gala

El canal AXN emitirá un programa especial de hora y media de duración el 24 de spetiembre (viernes siguiente a la gala) a las 22.20 hrs.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba