Estados Unidos Los Soprano y The West Wing copan las nominaciones a los Emmy 2001

La Academia de Televisión otorgará por primera vez un premio especial al “mejor reality show”, al que optan Survivor y Eco-Challenge, entre otros

Tal y como vaticinaron los críticos estadounidenses, las series Los Soprano y The West Wing coparon ayer por segundo año consecutivo las candidaturas a los Emmy 2001, que premia a los mejores programas de la televisión norteamericana.

Debido a la popularidad alcanzada por los reality shows en EEUU, este año la Academia de Televisión ha sorprendido incluyendo una categoría especial dedicada a este tipo de programas. Los candidatos al “mejor programa basado en la realidad” son Bands on the run (VH1), Eco-Challenge (USA), Junkyard Wars (TLC), Road Rules: Maximum Velocity Tour (MTV) y Survivor (CBS).

Las 22 candidaturas de Los Soprano, producción de la cadena de cable HBO, incluyen “mejor drama” y “mejor actor” -James Gandolfini, el ganador de 2000-. The West Wing vuelve a ser el rival principal de los mafiosos Soprano, con 19 candidaturas, incluidas “mejor drama” y dos candidaturas a “mejor actor”. Martin Sheen y Rob Lowe son los candidatos a mejor actor de la serie The West Wing, de la cadena NBC.

Gandolfini, en su papel del mafioso Tony Soprano, obtuvo el premio Emmy como mejor actor en el año 2000. Los otros candidatos a mejor actor son Dennis Franz por Policías de Nueva York y Andre Braugher por Gideon’s crossing. Las candidatas a “mejor actriz” son Edie Falco y Lorraine Bracco por Los Soprano, Sela Ward por Once and Again, Amy Brenneman por Judging Amy y Marg Helgenberger por Crime Scene Investigation. Patricia Heaton por Todo el mundo quiere a Raymond, Sarah Jessica Parker por Sexo en Nueva York, Debra Messing por Will and Grace, y Jane Kaczmarek por Malcom in the middle se disputarán el galardón a “mejor actriz de comedia”. Ray Romano por Todo el mundo quiere a Raymond, Kelsey Grammer por Frasier, John Lithgow por Third rock from the sun, Eric McCormack por Will and Grace y Frankie Muñiz por Malcom in the middle son candidatos a “mejor actor” en un espacio de comedia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba