Premios "Los Soprano" y "The West Wing", las más nominadas a los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood presentó sus candidatos para este año, entre los que figuran otras series consagradas como Friends, Ally Mcbeal o Frasier

Ya se conocen los candidatos a los Globos de Oro de este año en el apartado televisivo. Así, las serie de la cadena HBO sobre una familia de gánsters (y que en España emite Canal Plus), Los Soprano, acapara el mayor número de nominaciones con cuatro: Mejor serie dramática, Mejor actor dramático (James Gandolfini) y dos en Mejor actriz dramática (Lorraine Braco y Edie Falco).

Por su parte, la otra producción que acumula más posibilidades de triunfo es The West Wing, de la cadena NBC sobre la vida de un presidente de la Casa Blanca, que opta a premio en las categorías de Mejor serie dramática, Mejor actor dramático (Martin Sheen), Mejor actriz (Alison Janney) y actor (Bradley Whitford) secundarios.

A pesar de llevar varias temporadas en antena, algunas series consagradas en EE.UU vuelven a luchar por hacerse con uno de los premios más prestigiosos de la televisión. Es el caso de Friends, Ally Mcbeal, Frasier y Sexo en Nueva York, todas ellas inscritas en la categoría de Mejor comedia, y con dos nominaciones cada una.

Entre las debutantes para esta edición, hay que destacar las tres nominaciones de la serie acerca de una funeraria, Six Feet Under, que emite HBO, y las dos candidaturas de CSI: Crime Scene Investigation, thriller de casos de investigación de forenses que en nuestro país ofrece el canal AXN.

Lista completa de nominados a los Globos de Oro

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba