Galardones

“Los Soprano” y la protagonista de “Ugly Betty” triunfan en los Emmy

“Los sopranos” se hizo con el Emmy 2007 más importante, el de la mejor serie dramática, en una gala que también consagró a America Ferrara, James Spader y Ricky Gervais, informa AFP.

La prole mafiosa de “Los Soprano” era uno de los grandes favoritos de la 59 entrega de los Emmy, y confirmó su reputación cerrando con broche de oro un ciclo iniciado en 1999 y que terminó en junio de este año catalogada como una de las obras más notables de la cultura popular de Estados Unidos de los últimos 25 años.

“Ugly Betty”, mejor actriz de comedia

“Ugly Betty”, la versión estadounidense de la famosa telenovela colombiana, llegó con buen pie a la ceremonia del Shrine Auditorium de Los Angeles, y consagró a su protagonista, la hondureña-estadounidense America Ferrara, como mejor actriz de serie de comedia.

A un año del estreno de la serie Ferrara ya contaba entre su colección de trofeos con un Globo de Oro.

Ferrara, de 23 años, se vio otra vez las caras con Felicity Huffman (“Desperate Housewives”), Tina Fey (“30 Rock”), Julia Louis-Dreyfus (“The New Adventures of Old Christine”), y la ganadora del año pasado Mary Louise Parker (“Weeds”).

James Spader y Ricky Gervais, mejores actores

James Spader superó a James Gandolfini, Hugh Laurie, Denis Leary y Kiefer Sutherland en la categoría de actor principal en serie dramática, gracias a su papel protagónico en “Boston Legal”.

Ricky Gervais, de “Extras”, se llevó el premio al mejor actor de serie de comedia, superando en ese rubro al favorito Alec Baldwin, que se perfilaba como uno de los preferidos por su protagónico en “30 Rock”, una serie de NBC ambientada en Nueva York que llegaba a la ceremonia con el respaldo de diez nominaciones.

“30 Rock”, mejor comedia

“30 Rock” relevó a “The Office” como mejor comedia. Esta última ganó su categoría el año pasado y ahora volvía a aspirar al galardón, así como a otras ocho distinciones, incluyendo una nominación a Steve Carell como mejor actor de comedia.

En su categoría “30 Rock” dejó también en el camino a “Ugly Betty”, “Two and a Half Men” y “Entourage”.

Las competidoras para los Emmy de miniserie y película de televisión eran en buena medida historias de la cadena HBO, como la cinta favorita “Bury My Heart At Wounded Knee”, basada en las vivencias de los indígenas de América del Norte, que llegó a la fiesta de la televisión con 17 nominaciones.

La producción histórica “Broken Trail” se quedó con el premio en la categoría de miniserie dejando atrás a “Prime Supsect: The Final Act” y a “The Starter Wife”.

Etiquetas
stats