Acción social

¿Qué hacía la monja Sor Lucía en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'?

¿Qué hacía la monja Sor Lucía en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'?

La mediática monja Sor Lucía se ha convertido en la protagonista del día en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Entre tronistas y pretendientas, la religiosa ha aparecido en el plató de Telecinco para presentar la acción social 'Los Comprometidos', la nueva campaña de 'Doce meses, doce causas'.

El proyecto, liderado por la propia Sor Lucía Caram, intenta ayudar a los casi tres millones de niños que viven en situación de exclusión social en España: “Son tres millones de niños que no pueden comer cada día, que no tiene calefacción, que no tienen las necesidades más esenciales”, ha explicado a Emma García.

“Tenemos que ponernos la camiseta de los niños y jugar con ellos este partido. Los niños están cargando sobre sus espaldas un peso, que seguro que nosotros no podríamos cargar… Hemos pensado en hacer una campaña en positivo, tenemos tres millones de partidos que jugar y cada partido puede ser una batalla que tenemos que ganar”, ha asegurado la religiosa.

Puede ver el vídeo haciendo click aquí.

La colaboración con 'Los Comprometidos' puede realizarse de diferentes maneras, tanto con donaciones económicas como llamando alteléfono 900 300 300, donde les dirán más formas de ayudar, tal como ha explicado Sor Lucía en el programa: “Yo creo que el que no se compromete es porque es muy mediocre. Lo vamos a comprobar entre todos, pero yo creo que es mucho más feliz el que comparte la vida, que él que vive para tener para sí mismo”, ha opinado.

Puede ver el vídeo haciendo clickaquí.

Raquel S. Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban y 'Los Manolos', también 'Comprometidos'

Combatir cara a cara la pobreza infantil y liderar un gran movimiento social capaz de paliar la grave situación de escasez de recursos básicos que afecta a casi tres millones de niños (uno de cada tres) de nuestro país, que viven en situación de pobreza o exclusión social, según un informe de Save the Children.

Con este objetivo “saltan” a partir de hoy jueves 26 de noviembre al terreno de juego de la justicia social y la solidaridad “Los Comprometidos”, nombre del equipo liderado por Sor Lucía Caram que protagoniza la nueva campaña que “12 Meses” emprende en colaboración con Obra Social La Caixa y Fundación Rosa Oriol.

Sor Lucía capitanea un equipo integrado por el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y cinco “cracks” con un amplio potencial de comunicación -Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama-, dispuesto a remover conciencias y sensibilizar a la sociedad de la importancia de actuar ahora para cambiar el presente y mejorar de este modo el futuro de estos niños.

Según el estudio “Infancia, pobreza y crisis económica”, elaborado por Obra Social La Caixa, un 44% de los menores en España en algún momento se ven afectados por la pobreza, lo que significa que no pueden acceder por ejemplo a tres comidas diarias y carecen del material escolar suficiente, agua corriente o energía eléctrica.

Para sensibilizar sobre estadísticas terribles como estas, Mediaset España ha desarrollado y producido tres spots que serán emitidos desde hoy en sus canales de televisión. Desde informativos y programas, así como en internet, redes sociales y radio online trasladarán el mensaje de concienciación para paliar esta situación.

La campaña derivará a los espectadores a la web www.loscomprometidos.com, donde Obra Social La Caixa ha habilitado los mecanismos correspondientes para que los interesados puedan contribuir económicamente. Los fondos recaudados irán destinados a 11 ONG y fundaciones de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia y Canarias, que tendrán el cometido de distribuir y emplear estos recursos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de exclusión.

Etiquetas
stats