Cuatro, 22:30 horas

Soraya, Erentxun y Tenorio, en la última “Batalla de los coros”

PRIME TIME“La batalla de los coros” entrega su premio solidario en el último programa PRIME TIME

“La batalla de los coros” (Cuatro, 22:30 horas) llega a su fin. Esto significa que conoceremos al ganador de los 60.000 euros en juego. Mikel Erentxun, Soraya o Manu Tenorio. Uno de sus coros se alzará con la victoria. La decisión final, en manos de los espectadores.

El ganador del programa presentado por Josep Lobató donará el premio a un fin solidario: Erentxun, a Cáritas; Soraya, a Aidim (Asociación para la Integración de los Discapacitados Psíquicos de Valencia de Alcántara) y Manu Tenorio, a Andex (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía).

60 voces sobre el escenario lucharán en directo por alcanzar la gloria. Y deberán hacerlo con todas sus fuerzas. Pero para ello, deben convencer a un implacable jurado: los espectadores. Los tres coros, junto a los de Lolita y Marta Sánchez, recuperados para esta última gala, tendrán que emplearse a fondo si quieren ganarse su favor y llevarse la victoria a casa.

Sara y Pepa boxean en “Paco”, precedidas por “Sexo, mentiras y alguna exclusiva”

Antena 3 emite a las 21.45 horas una nueva entrega de su espacio de corazón “Sexo, mentiras y alguna exclusiva”, seguido a las 22.30 horas de un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “El último asalto”, en el que Paco y Mariano continúan investigando a Gayarre, el jefe de la banda de narco-crimen mexicana.

Cuando consiguen hacerse con un gallo para la pelea ilegal que organiza Gayarre, Mariano droga al animal con todo tipo de sustancias estupefacientes para hacerle más fuerte. Por otro lado, Mariano sigue con sus intentos de romper su relación con Salgado.

Pepa y Sara continúan con el caso de la boxeadora muerta en extrañas circunstancias. Cuando tía y sobrina están entrenándose, las invitan a participar en una pelea ilegal en la que las reglas son que no hay reglas. El azar quiere que la pelea de ellas tenga lugar en el mismo sitio que la de los gallos a la que van infiltrados Paco y Mariano, cruzándose así los dos operativos. La prioridad será localizar a Gayarre antes de que Sara y Pepa empiecen su pelea.

Don Lorenzo sigue pensando que está loco por las cosas que van ocurriendo a su alrededor, y a las que no encuentra explicación lógica aparente ya que Paco y Mariano se esfuerzan en ocultar sus verdaderas intenciones. El Comisario empieza a investigar sobre los síntomas de la locura y decide enfrentarse a sus miedos revisando las cintas de seguridad de comisaría que enfocaban a su despacho.

“Sexo, mentiras y algunas exclusivas”, a las 21:45 horas

“Sexo, mentiras y algunas exclusivas” vuelve a parodiar el mundo del corazón una semana más. Antena 3 ofrece el programa de Santi Acosta a las 21:45 horas.

Blanca Portillo comienza a investigar el caso Metrópolis, en “Acusados”

Telecinco estrena a las 22:15 horas su nueva serie “Acusados”, protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado. Jorge Vega, secretario judicial en Salamanca, acaba de recibir una oferta imposible de rechazar: la jueza Rosa Ballester, famosa por su determinación a la hora de instruir algunos de los casos más relevantes del país, le ha reclamado para trabajar con ella en Madrid.

El joven abogado se traslada precipitadamente a la capital junto a su novia, Laura, una fotógrafa free lance, y comienza inmediatamente a trabajar junto a la magistrada en la instrucción del caso Metrópolis.

La jueza quiere que encuentre pruebas que relacionen al político Joaquín de laTorre con el incendio de aquella discoteca en la que murieron seis jóvenes, ya que tiene la certeza de que él era el auténtico propietario de la sala cuando ocurrió la tragedia y de que se quitó de en medio para eludir responsabilidades.

Para facilitar la adaptación de Jorge a su nuevo trabajo, Ballester colma de atenciones a la pareja: les busca un estupendo piso de alquiler e incluso un trabajo para Laura, que no ve con buenos ojos el control que está tomando la jueza sobre sus vidas.

Pero lo que Laura no sabe es el verdadero alcance del caso Metrópolis. Los implicados son muy poderosos, los hechos demasiado oscuros y la instrucción es sólo una cortina de humo sobre una compleja y truculenta trama de intereses en la que ella, sin saberlo, es una pieza clave.

La agorafobia pone en peligro a un delincuente en “Los impostores”, en La 1

Nicholas Cage, Sam Rockwell y Alison Lohman protagonizan, a partir de las 22:00 horas, la película “Los impostores” en La 1. Una pareja de embaucadores atraviesa por una dura crisis por culpa de Roy, un agorafóbico obsesivo-compulsivo, sin ningún tipo de relación personal, que ve como sus manías ponen en peligro su rendimiento como delincuente. Para superarlo, decide buscar la ayuda de un psicoanalista.

“Bones” trabaja para la defensa en el juicio contra su padre

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “Bones”, titulada “El veredicto en la historia”, en la que la doctora trabaja para la defensa en el juicio contra su padre. Mientras, su equipo declarará a favor de la acusación.

El padre de Brennan tiene que enfrentarse al juicio por el asesinato del subdirector del FBI, Kirby. Todos los miembros del equipo excepto la doctora son llamados a declarar en el estrado como especialistas de la acusación.

Brennan, sin embargo, es la forense que colabora con la defensa, situación en la que debe lidiar tanto con su profesionalidad como con su deseo de que su padre sea considerado inocente de los cargos.

A continuación, laSexta ofrece una reposición titulada “El hombre del todoterreno”, en la que un hombre de origen árabe muere al explotar el todoterreno que conducía ocasionando a su vez la muerte de otras personas.

Niña Pastori presenta su último disco, en el “El Hormiguero”

Niña Pastori tiene nuevo disco y lo presenta en “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Se llama “Esperando verte” y sobre él charlará con Pablo Motos. Además, mostrará su lado más divertido sometiéndose a las siempre irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas y ayudando a Flipy con su experimento.

Un niño busca a su abuelo en “800 balas” de Álex de la Iglesia, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, la película “800 balas”, dirigida en 2002 por Álex de la Iglesia y protagonizada por Terele Pávez, Sancho Gracia y Carmen Maura, entre otros. Es la historia de un niño que busca a su abuelo, un anciano que trabajó hace mucho tiempo en películas del oeste, en aquel tiempo mítico donde los americanos pisaban la tierra reseca de Almería.

El niño no conoció a su padre: murió en un accidente durante un rodaje. La madre ha ocultado la existencia del abuelo al niño, porque le cree responsable de la muerte de su marido. El niño se escapa a Almería a conocer a su abuelo y su vida da un vuelco: quiere vivir como él, saltar por la ventana, dejarse arrastrar por un caballo, disparar a los indios; pero su madre al descubrirlo, no puede soportarlo, ha sufrido demasiado y jura destruir el poblado del oeste como sea.

LATE NIGHTEmma García vuelve a premiar la sinceridad, en “El juego de tu vida”LATE NIGHT

El grado máximo de sinceridad y una destacable capacidad para modular las emociones llevarán a uno de los tres concursantes que participarán en “El juego de tu vida” a superar con éxito los seis niveles de preguntas que les planteará Emma García y conseguir los 100.000 euros del premio máximo del concurso de Telecinco emite a las 00:00 horas.

Emperatriz Martín, camarera de 29 años residente en Talavera de la Reina; Leandro García, habitante de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz que a sus 27 años trabaja como empleado en la empresa familiar especializada en la fabricación de calzado; y Julia Barrera, esteticista madrileña de 61 años, se someterán al cuestionario del programa, aunque sólo uno de los tres alcanzará y responderá correctamente a la pregunta número 21.

Antena 3 desvela detalles del traslado de cadáveres al Valle de los Caídos

Antena 3 estrena a las 00:00 horas el reportaje de investigación “Franco: Operación Caídos”, presentado por Gonzo. En este exhaustivo trabajo periodístico se desvelan detalles inéditos de la desconocida operación puesta en marcha por el régimen franquista para llenar de cadáveres procedentes de la Guerra Civil el Valle de los Caídos.

El reportaje, producido por Mediapro para la cadena, responde a las preguntas: ¿En qué consistió la operación? ¿Cómo se hizo el traslado? ¿Se pidió permiso a los familiares? ¿Cuántos muertos alberga el Valle de los Caídos? ¿Cuántos de cada bando? ¿Cuántos están identificados? ¿Dónde están? ¿En que estado se conservan?

Documentos y testimonios inéditos salen a la luz

Además, en el transcurso de la investigación, el equipo del programa ha conseguido localizar el único documento gráfico existente de la caja donde reposan los restos de los siete republicanos fusilados en Aldeaseca (Ávila) que el juez Baltasar Garzón ordenó exhumar en El Valle de los Caídos. Una exhumación que luego paralizó la Audiencia Nacional.

A lo largo del reportaje se entrevista a testigos y protagonistas de esta operación a gran escala. Darán su testimonio familiares de los muertos que se encuentran allí sepultados y que sólo recientemente se han enterado de que los restos habían sido desenterrados de forma clandestina de las fosas comunes a las que hasta ahora llevaban flores.

34.000 cadáveres enterrados

También se ha entrevistado al abad del monasterio, el padre Anselmo Álvarez, que ha abierto para este programa los archivos del Valle en los que constan anotados los casi 34.000 cadáveres allí enterrados.

Hablarán empleados del Valle de los Caídos que introducían los cadáveres en las estancias mortuorias de la Basílica; los carpinteros que construían las cajas en las que se amontonaban los huesos y los transportistas que las hacían llegar hasta el monumento de Franco. Una operación a gran escala y casi desconocida.

Además, gracias a un riguroso trabajo de investigación, en el que los reporteros del programa han rastreado decenas de archivos, se aportan importantes documentos y facturas donde se recogen todos los detalles de estos traslados.

El supuesto espionaje al PP y el futuro del Madrid, en “59 Segundos”

“59 segundos”, el programa de debate y actualidad de La 1, aborda desde las 00:30 hors dos de los asuntos que más titulares y expectación han provocado en las últimas semanas: la presunta trama de espionaje en la que, supuestamente, se ha investigado y elaborado dossieres sobre dirigentes del PP de Madrid, y el futuro del Real Madrid ante las próximas elecciones, tras la dimisión de Ramón Calderón.

Para abordar estos dos asuntos, el programa que dirige y presenta Ana Pastor cuenta con los testimonios, de primera mano, de los responsables de los medios de comunicación que han revelado información sobre ambos sucesos.

Así, para debatir y analizar la presunta trama de espionaje, se sentarán en la mesa de debate el director adjunto de “El País”, Vicente Jiménez, y el vicedirector de “El Mundo”, Casimiro García Abadillo, cuyos medios de comunicación han publicado diversas informaciones exclusivas al respecto.

Junto a ellos, debatirán sobre lo acontecido en el PP de Madrid la adjunta a la dirección de “La Razón”, Esther L. Palomera, el subdirector del diario “Público”, Jesús Maraña, el colaborador de “ABC”, Germán Yanke y la periodista de “El Periódico de Cataluña” Gema Robles.

“59 segundos” analizará también la situación interna del Real Madrid, y cuál es el futuro que espera al Club Blanco, después de la dimisión de Ramón Calderón ante las irregulares cometidas durante la última Asamblea, reveladas por los medios de comunicación.

El director de “Marca”, Eduardo Inda, el de “As”, Alfredo Relaño, el director de “Radiogaceta de los deportes” de Radio Nacional, José Luis Toral, el director de “El tirachinas” de la COPE, José Antonio Abellán, el periodista Julio César Iglesias y el periodista y escritor británico John Carlin se sentarán en la mesa de “59 segundos” para comentar lo sucedido en el Real Madrid, qué futuro espera al club blanco y quién puede presentarse a la presidencia del club, entre otros asuntos.

Millán Salcedo y la directora de cine porno Sandra Uve, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con el actor y humorista Millán Salcedo como invitado, que hablará sobre su obra de teatro “Me subí a un piano verde”, escrita por él mismo y dirigida por los componentes de Tricicle Paco Mir y Joan Gracia.

La ilustradora, guionista y directora de cine porno Sandra Uve también acudirá al programa. Presentará su nuevo libro “Ponme una mano aquí”, una obra basada en la sexualidad desde el punto de vista de las mujeres. A través de la protagonista del libro, que habla de sexo sin tapujos, la autora trata el tema de una forma actual e innovadora.

Y el grupo musical Najwajean, formado por la actriz y cantante Najwa Nimri y el productor Carlos Jean, actuará en “Buenafuente”.

Manolo Lama y tres futbolistas acompañan a Paco González, en “Pokerstars”

Antena 3 estrena a las 01:15 horas, “Pokerstars: estrellas en juego”, un espacio quincenal presentado por Paco González que pretende divulgar el póquer como deporte de estrategia y fortaleza mental.

Bajo la tutela del profesor de póquer, Juan Manuel Pastor, contará en su semana de emisión con la presencia de deportistas y estrellas del cine y de la televisión con los que cualquier aficionado estaría deseoso de tener la ocasión de competir. Asimismo participarán un periodista deportivo de relevancia y un aficionado clasificado por Internet a través de www.pokerstars.com/a3tv.

El primer programa tendrá como invitados famosos en su estreno a: Carlos Marchena, defensa del Valencia y de la Selección Española; a David Belenguer, capitán del Getafe; y a Sinama Pongolle, jugador del Atlético de Madrid.

Manolo Lama es periodista deportivo de la Cadena SER, emisora en la que edita y presenta la sección deportiva de ‘Hora 25’, narra y comenta “Carrusel Deportivo” y colabora tanto en espacio radiofónico “El Larguero” como en Cuatro.

El concursante, clasificado a través de Internet, es Armen Oganesian; vive en Alcobendas (Madrid) y es oficial de mantenimiento en la Universidad Complutense.

SOBREMESA / TARDEJulieta se comunica con el espíritu de Juanito Chico, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Julieta, tras la visión aterradora de la sombra de un ahorcado en su casa, cree llegado el momento de apaciguar a los muertos que la mortifican y se pone decididamente en manos de Salomón.

Este, en un encuentro estremecedor con el espíritu de Juanito Chico, se convierte en vehículo para que Julieta se comunique con su antiguo amante más allá de la muerte.

Mario es invitado al encuentro con la empresaria francesa. Al llegar al domicilio de los Rivas descubre impactado que la mujer es una vieja conocida suya, que vuelve a desembarcar en Madrid, esta vez con una personalidad falsa.

Mario y Andrea, conmocionados por el inesperado reencuentro, tratan de mantener el

tipo ante los Rivas y ocultan ante todos que ya se conocían. Cuando logran hablar en privado, Andrea confiesa ante Mario que ha venido bajo una identidad falsa para sacar a un hombre de España.

La auditora ofrece a Diego silencio a cambio de pasión, en “Yo soy Bea”

En la doble entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), para evitar que la auditora descubra el desfalco, a Diego no se le ocurre otra cosa que darle un beso delante de Adriana. Cuando parece que todo está controlado, la propia mensajera le pasa la información de las nóminas y Diego se ve descubierto. La sorpresa llega cuando la auditora le ofrece silencio a cambio de pasión. Alicia le propone a Ángel retirar la denuncia si él le cuenta a Be una historia falsa sobre su pasado.

En el segundo episodio, Be y César han encontrado la foto de Ángel cuando era un bebé en el despacho de Alicia, la escanean y consiguen averiguar la clínica en la que se produjo su nacimiento.

Diego no sabe qué hacer para eludir el chantaje de Katia y Adriana disimula cada vez peor sus celos hacia la auditora, sobre todo después de descubrir que el ramo de flores que ha comprado el joven es en realidad para la recién llegada.

Montero reclama a Diego lo que se quedó antes de morir Sergio, en “18”

Antena 3 emite a las 16:00 hroas un nuevo capítulo de la serie “18”. Manu sigue enfadado porque Natalia ha decidido hacer el trabajo de educación sexual con Peter. Por fin quedan pero, para decepción de la chica, el tatuaje resulta ser muy común y no le va a servir como pista en la muerte de su hermano.

El grupo de baile sigue decidido ha apuntarse al concurso pero tienen grandes problemas para juntar dinero porque tienen que pagar también la multa por destrozar el bar donde se pelaron con Manu y su grupo.

Diego decide presentarse al puesto de profesor de baile, pero hay mucha competencia. Él es pesimista y no cree que consiga el trabajo. Más tarde, es abordado por Montero, que le dice que quiere recobrar lo que se quedó de Sergio antes de morir. Diego trata de hacerle ver que él no sabe dónde está; pero Montero es implacable: quiere lo suyo de vuelta y si no, podría acabar teniendo un “accidente”.

El grupo, que había quedado para ensayar, lo tiene que hacer sin Natalia, que no ha aparecido. Todos coinciden en el bar donde los celos por las parejas formadas a raíz del trabajo salen a relucir. Por último, Irene sufre un desmayo en el baño y Esther y Peter la llevan al hospital.

Álex sospecha que Vicky le engaña con Bruno, en “HKM”

En el episodio de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:20 horas), Matías encuentra la cámara de video que perdió con la cinta en la que aparecen Laia y Álex cantando a dúo la canción “Piedras preciosas”.

El hallazgo permite a Laia respirar tranquila porque ya no tendrá que dar explicaciones a la productora. Lo único que tiene que hacer es borrar la grabación y todo el problema se habrá solucionado.

Mientras tanto, los rumores que le han llegado a Álex sobre la posible infidelidad de Vicky con su amigo Bruno hace que este reaccione. Le pregunta directamente a Vicky si lo que le cuentan es cierto, pero ella lo niega todo.

Al mismo tiempo, el hermano de Laia, Rober, consigue volver a trabajar en el taller y, además, logra que le hagan encargado. Para su amigo Moja la noticia es estupenda por los privilegios que le esperan teniendo a un colega por jefe.

Por otro lado, Sergio quema los expedientes de los becados, lo que coloca a Laia en una situación delicada porque podría descubrirse que su expediente es falso.

FRANJA MATINALBeatriz Corredor, ministra de Vivienda, en “Los desayunos de TVE” FRANJA MATINAL

Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistada por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Joaquín Estefanía, Enric Hernández y Lucía Méndez.

Susanna Griso entrevista al presidente de la Generalitat, José Montilla

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, quien analizará la situación actual de Cataluña y la del resto de comunidades autonómicas, especialmente la del País Vasco y Galicia, iniciada la pre-campaña electoral.

Como cada día, la tertulia de “El ring” contará con la participación de los periodistas Enric Juliana, Tonia Etxarri y Toni Bolaño quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

A raíz de la situación que viven distintas regiones españoles por el desbordamiento de ríos y ráfagas de viento, el programa desplaza distintos equipos a poblaciones del País Vasco y Cataluña para conocer al detalle la situación de la población afectada.

Además, Fernando González (Gonzo) visita el plató del programa para comentar algunos aspectos del reportaje: “Franco, operación caídos” que Antena 3 emite en late night y que investiga el traslado de cuerpos que dictó Franco en el Valle de los Caidos de Madrid.

González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, en “La Mirada”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para abordar los principales asuntos que configuran la agenda política de la jornada. González Pons se referirá también a las últimas reacciones en torno a la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que intervendrán los analistas políticos Carmen del Riego, Fernando Garea, Javier Fernández-Arribas y Luis Mariñas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats