El aventurero: 'Te veo muy lanzada'

Soraya Sáenz 'acongoja' a Calleja al volante, y expresa queja machista

Soraya Sáenz 'acongoja' a Calleja al volante, y expresa queja machista

Soraya Sáenz de Santamaría y Jesús Calleja caminarán este domingo en 'Planeta Calleja' los 28 kilómetros que recorren la comarca del Bierzo hasta llegar a O Cebreriro (Lugo). Lo harán como dos peregrinos más, durmiendo en albergues y conociendo a otros caminantes, informa la web de Cuatro.

Por el camino, la mujer más poderosa del Gobierno hablará de sus anécdotas como gobernante, de su etapa antes de llegar a la política y de su vida familiar: “Yo recuerdo que cuando fui en listas al Congreso, mi padre se llevó un rebote importante”, confiesa la vicepresidenta.

“Me dijo: 'En el momento en que entres en política, aunque tú creas que tienes un buen CV, no sirve de nada', y es verdad. Al final la política es como saber llevar un globo: eres bueno o no eres bueno. Pero tienes que conseguir que gente buena dé el paso”.

Calleja: “Te veo muy lanzada, ¿eres así en la vida para todo?”

Coincidiendo con su estancia en León, sobrevolarán la ciudad en un globo aerostático donde la política comentará algunos recuerdos relacionados con esta ciudad, ya que allí inició su etapa profesional como abogada del Estado.

Además, Sáenz de Santamaría se pondrá al volante de un 4x4 en el que 'acongojará' a Calleja y disfrutará de una de sus aficiones: recolectar setas.

Por el camino, la vicepresidenta hablará de feminismo, de relaciones con otros miembros de su Gabinete y su partido y hasta de polémicas en las que se ha visto envuelta en estos años de presencia pública.

“Llevo fatal el machismo”

“Llevo fatal el machismo. Cuando di a luz estuve una semana de baja. Mujeres declaradamente feministas me pusieron verde. ¿Desde cuándo los derechos de las mujeres son para nosotros una obligación y por qué a ningún hombre se le cuestiona si no se coge su parte de la baja? Mi marido se cogió su parte de la baja. Todas las diputadas de cualquier grupo parlamentario dijeron que hasta ahí podíamos llegar. Es un derecho nuestro y decidimos si lo cogemos o no. ¿Por qué los derechos de las mujeres se acaban convirtiendo en deberes?”.

Sobre la relación que la une con María Dolores de Cospedal, no duda en sincerarse con Calleja: “¿Por qué siempre veis rivalidades entre las mujeres? No somos rivales. Da muchísimo morbo y a veces muchos hombres utilizan eso de la rivalidad. Os encanta. Las mujeres somos más prácticas”.

Jesús Calleja acudirá con la vicepresidenta al Palacio de La Moncloa para conocer más de cerca su trabajo. Allí la acompañará en los momentos previos a una reunión de subsecretarios de Estado y asistirá a la rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros, entre otras situaciones. Por su parte, Soraya aceptará el reto de realizar la etapa más dura del camino de Santiago, conducirá un jeep en una ruta vertiginosa y realizará un aterrizaje de emergencia en globo.

En el trayecto y haciendo un alto en el camino, Soraya Sáenz de Santamaría también tendrá tiempo para telefonear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que charlará con Jesús Calleja. En un momento de la conversación, Jesús aprovechará para invitarle a participar en próximas entregas del programa.

Etiquetas
stats