Tras pasar la semifinal

Soraya, Virginia y el 'triunfito' Jorge, a la final de Eurovisión

La 1 de TVE ofreció este sábado 21 de febrero, la segunda semifinal desde el Teatro-Casino L’Aliança de Poble Nou para elegir a otros tres finalistas que irán a la Gran Final de la preselección de TVE para el Festival de Eurovisión 2009.

Una gala presentada por Alaska y Miguel Serrano, en la que Soraya con 24 puntos, seguida Virginia con 20 puntos y Jorge González con 16, fueron los candidatos elegidos por el público y el jurado para competir el próximo 7 de marzo para representar a España en el Festival de Eurovisión.

En segunda semifinal contó con Rosario como madrina, que interpretó la canción eurovisiva “Wendolyne” y su éxito “No dudaría” y con el grupo Nena Daconte que deleitó al público con la popular “Muñeca de trapo Poupeé de cire” y despidió la gala con “Tengo tanto que darte”.

En esta segunda gala participaron 10 nuevos artistas que defendieron sus canciones parar llegar a la Gran Final: Soraya, Roel, Virginia Jorge González, “Calipop”, “Electronikboy”, “Diqesi”, “Leather Boys”, Ángeles Vela y Salva Ortega.

De estos 10 participantes, Soraya, Virginia y Jorge González fueron los triunfadores de la noche, los elegidos por el gran público y el jurado para medirse en la gran final del próximo 7 de marzo, y poder convertirse en el representante de Televisión Española en el Festival de Eurovisión que este año acogerá Moscú.

En esta ocasión, a diferencia de la primera semifinal, el público y el jurado, formado por Víctor Manuel Escudero, José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido y Mauro Canut, coincidieron en la decisión.

Por su parte, Salva Ortega, el cuarto más votado por unanimidad, es el candidato que podrá ser rescatado en la semana previa a la Gran Final, como ya lo hizo el grupo “Gran Bobab”, la semana pasada.

Así, Soraya, Virginia y Jorge González, los ganadores de la segunda semifinal se medirán en la Gran Final del 7 de marzo para elegir al respresentante de España en Eurovisión 2009 con los tres artistas elegidos en la primera semifinal, Melody, “La la Love You” y Noelia Cano.

CLASIFICACIÓN Y TEMAS DE LOS 10 PARTICIPANTES

1.Soraya: 24puntos “La noche es para mí”

2.Virginia 20 puntos “True love”

3.Jorge González: 16 puntos “Si yo vengo a enamorarte”

4.Salva Ortega: 14 puntos “Lujuria”

5.Roel: 9 puntos “Y ahora dices”

6.Diqesi: 9 puntos “Subiré”

7.Ángeles Vela: 9 puntos “Vístete de primavera”

8.Leather Boys: 9 puntos “We’re living in a bar”

9.Calipop: 4 puntos “Burbuja”

10. Electronikboy: 2 puntos “Mont Petit Oiseau”

Objetivo: la gran final del 7 de marzo

Los votos del jurado y del público proclamaron a Soraya como la ganadora de esta segunda semifinal de “Eurovisión’09:el retorno”. Con la canción “La noche es para mí” Soraya consiguió 24 puntos. En segundo lugar, Virginia con su balada “True Love”, que obtuvo 20 puntos, y en tercer lugar, con 16 puntos, Jorge González con el tema “Si yo vengo a enamorarte”.

Soraya, Virginia y Jorge González, los ganadores de esta segunda semifinal, se verán las caras en la Gran Final del 7 de marzo con los tres artistas elegidos en la primera semifinal, Melody, “La la Love You” y Noelia Cano y con los que resulten vencedores de la tercera semifinal.

Lo que queda...

La tercera gala clasificatoria para la gran final de “Eurovisión ’09: el retorno”, llegará el sábado, 28 de febrero, y actuarán otro grupo de diez candidatos: “Santa Fe”, “El secreto de Álex”, Julia Bermejo, “Biquini”, “Solydo”, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y “Remembrances”.

TVE también televisará la Gran Ginal del 7 de marzo, en el que se conocerá el nombre del representante de Televisión Española en el festival europeo de la canción. Mientras, el portal de internet www.rtve.es ofrece la actualidad de este proceso, con todos los detalles y los vídeos de cada artista.

Etiquetas
stats