TVE, 21:30 horas

Soraya actúa hoy en el escenario del España-Turquía

PRIME TIME

España puede sentenciar su pase al Mundial 2010 frente a Turquía, en La 1

La selección nacional de fútbol puede dar un gran paso en su camino al próximo Mundial. España disputa en menos de una semana sus dos enfrentamientos contra Turquía, sin duda el rival más fuerte en esta fase de clasificación.

El primero será hoy en Madrid a las 22:00 horas con los comentarios de Juan Carlos Rivero, Emilio Butragueño y Tayfun Korkut. Se miden los dos únicos invictos del Grupo 5. El conjunto de Vicente del Bosque es líder con 12 puntos, mientras que el cuadro de Fatih Terim marcha segundo con 8 puntos.

Soraya, la representante de España en Eurovisión, actuará en el escenario que RTVE ha instalado al lado del estadio Santiago Bernabéu, donde interpretará el tema “La noche es para mí”, la canción con la que participará en el Eurofestival de Moscú el próximo 16 de mayo.

Rosario Mohedano será entrevistada en “La Noria” por Jordi González

Rosario Mohedano, la estrella de los programas de corazón de las últimas semanas, visita hoy “La Noria” en Telecinco, a partir de las 22:00 horas. La sobrina de Rocío Jurado será entrevistada por Jordi González para que hable de su relación con Antonio Tejado.

“Padre de familia” recrea “La Guerra de las Galaxias”, en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 21:30 horas, dos episodios de la séptima temporada de “Padre de familia”, en los integrantes de la familia Griffin interpretan a los personajes de “La Guerra de las Galaxias”: Peter es Han Solo; Lois, la Princesa Leia; Stewie, Darth Vader; Chris, Luke Skywalker y Brian, Chewbacca.

Por su parte, Cleveland y Quagmire interpretarán a los conocidos robots R2-D2 y C-3PO, mientras que Herbert será el sabio Obi-Wan Kenobi.

Este capítulo especial se desarrolla a partir de un apagón en casa de la familia Griffin que los deja sin poder ver la tele. Para entretenerse, Peter comienza a contar el capítulo IV de la mítica sagaa en el que cada miembro de la familia interpreta a uno de los personaje de la conocida saga.

En la segunda entrega, que se emitirá a continuación, llegan a la estación espacial del enemigo para rescatar a la princesa Leia. Después de enfrentarse a varios soldados de asalto del espacio, intentan escapar por el conducto del desagüe.

Antena 3 emite el largometraje “Heidi”, en “Cinema-trix”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, emite a partir de las 22:30 horas el largometraje “Heidi”. Esta producción, protagonizada por Emma Bolger, Geraldine Chaplin y Max von Sydow, entre otros actores, fue rodada en 2004 en localizaciones naturales de Eslovenia y Gales (Reino Unido), bajo la dirección de Paul Marcus.

Heidi es huérfana y reside en Suiza. Vive con su tía Detie desde hace varios años, pero cuando le ofrecen un trabajo en la ciudad ya no puede encargarse de la niña. Lleva a Heidi casa de su abuelo paterno, conocido como tío Alp porque vive en los Alpes.

Aunque acepta a regañadientes la presencia de la niña, Alp le coge cariño y le enseña las costumbres de la vida en las montañas y le anima a entablar amistad con Pedro, un cabrero de once años que vive un poco más abajo.

Heidi se siente completamente feliz cuando de repente aparece la tía Detie para informarle que su jefe en Frankfurt ha oído hablar de una niña, Clara, que busca una acompañante de su misma edad.

Clara, al igual que Heidi, es hija única pero además no tiene madre y está confinada a una silla de ruedas. Heidi tiene que despedirse del tío Alp y emprender el largo viaje a la ciudad.

Brad Pitt y Julia Roberts, juntos en “The Mexican”, en Cuatro

Gore Verbinksy, que ha obtenido fama mundial con su trilogía “Piratas del Caribe”, dirige “The Mexican” (Cuatro, 22:15 horas), película que reúne por primera vez en la pantalla a Brad Pitt y Julia Roberts.

Destaca además la intervención como secundario del actor James Gandolfini, conocido por su interpretación en la serie “Los Soprano”, acompañado por J. K. Simmons, Bob Balaban y una pequeña intervención de Gene Hackman.

Jerry Welbach, un mafioso que malvive con trabajos de poca monta, se ve obligado a realizar un último encargo antes de romper del todo con su estilo de vida: viajar a México para recuperar una antigua y valiosa pistola llamada la mexicana.

Una vez realizado este trabajo, Jerry podrá recuperar su vida sentimental junto a su novia Samantha, con la que las cosas van de mal en peor. Encontrar la pistola resulta fácil pero traerla de vuelta será más complicado.

La valiosa arma, que es portadora de una legendaria maldición, fue encargada por un rico terrateniente como regalo de bodas a una hija que finalmente murió en trágicas circunstancias. Todo apunta a que Jerry no es el único que quiere hacerse con la mexicana así que, para asegurarse de que la pistola se entrega sin problemas, un asesino a sueldo toma como rehén a Samantha.

El científico Rick Moranis “Encoge a los niños”, en el cine de laSexta

La Sexta emite, a partir de las 22:25 horas, la comedia “Cariño he encogido a los niños”. La película está protagonizada por Rick Moranis (“Los Picapiedra”) y dirigida por Joe Johnston (“Océanos de fuego”, “Jumanji” y “El guardián de las palabras”) en 1989. El filme relata cómo los hijos de un científico son víctimas de un invento de su padre, que les convertirá en seres casi invisibles.

Wayne Szalinski, un extravagante y peculiar científico, trabaja en un nuevo proyecto con el objetivo de poder disminuir el tamaño de las moléculas. Sin embargo, accidentalmente, una pelota de béisbol pone en funcionamiento la máquina en la que trabaja Wayne.

Los hijos del científico serán las víctimas y, disminuirán tanto su tamaño, que el jardín de la casa se convertirá en una temible jungla, casi imposible de atravesar.

Los actores Matt Frewer (“Desmadre sobre ruedas”), Marcia Strassman (“En el punto de mira”), Thomas Wilson Brown (“Granujas de Beverly Hills”), Jared Rushton (“El cementerio viviente 2”), Robert Oliveri (“Eduardo manostijeras”) y Mark L.Taylor (“Casi famosos”) completan el reparto del largometraje.

La relación entre una monja y un terrateniente en “El año del diluvio”, en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas la película “El año del diluvio”. En un verano especialmente caluroso, sor Consuelo, la superiora de una orden de religiosas dedicadas a la medicina caritativa, decide llevar adelante el proyecto de transformar el destartalado y casi inútil hospital del pueblo en un moderno asilo de ancianos dotado de las últimas infraestructuras.

Para financiarlo la decidida monja toma la determinación de visitar a un rico terrateniente que habita en las proximidades, Augusto Aixela, un señorito de campo con fama de mujeriego. Sus continuos encuentros derivarán en una relación pasional y tormentosa...

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats