A las 22:30 horas

Soraya debuta en una semifinal 'mejorada' hacia Eurovisión

PRIME TIMESoraya debuta en la segunda semifinal de Eurovisión, en La 1PRIME TIME

La 1 celebra a las 22:45 horas en el Teatro-Casino L’Aliança de Poble Nou la segunda semifinal para elegir al representante español de Eurovisión, presentada por Alaska y Miguel Serrano.

Otros diez artistas se subirán al escenario para que público y jurado seleccionen a los tres favoritos que pasarán a final. Contará con Rosario Flores como madrina de excepción, que versionará “Wendoline”, un temá histórico de Eurovisión, y “No dudaría”, uno de los singles de su último disco. Actuará también el grupo Nena Daconte.

En esta ocasión, actuarán solistas y grupos de todos los estilos: Soraya (“La noche es para mí”), segunda favorita de los internautas en la primera fase de selección, Roel (“Y ahora dices”), Virginia (“True love”), Jorge González (“Si yo vengo a enamorarte”), Calipop (“Burbuja”), Elektronickboy (“Mon Petit Oiseau”), Diqesí (“Subiré”), Leather boys (“We’re livin’ in a bar”), Ángeles Vela ( “Vístete de primavera”), y Salva Ortega (“Lujuria”).

Ramón García se pone al frente de un “Rico al instante” renovado

“Rico al instante” regresa renovado a Antena 3 a las 20:00 horas tras un pequeño parón con Ramón García como presentador en sustitución de Javier Estrada. Cada semana pondrá en juego un mínimo de 630.000 euros, el mayor premio semanal de la historia de la televisión, al que se puede optar desde el envío de un sms.

El participante más votado por la audiencia ganará 200.000 euros y, si además consigue más del 51% de los votos emitidos por la audiencia, conseguirá un premio adicional de 300.000 euros. En el caso de que no se entregue, este bote se incrementará en 100.000 euros semanales.

Cinco finalistas y una semana para convencer a la audiencia

Entre las novedades que se suman al programa, cada semana previa a la edición del sábado los reporteros permanecerán con los finalistas para ayudarles a conseguir el apoyo de sus vecinos y de la audiencia.

Durante este semana, en “Tal cual lo contamos” y a través de distintos programas de la cadena, la audiencia ha ido conociendo a los finalistas, que han tenido cinco días por delante para hacer una auténtica campaña de movilización y apoyo, en la que también pueden utilizar la comunidad oficial del programa en Internet.

Tres invitados que podrán ganar 30.000 euros

Asimismo y también como novedad, tres invitados acompañarán a Ramón García en el plató del porgrama para intentar conseguir un premio de 30.000 euros. Dos de ellos serán seleccionados ante notario y el tercero será elegido entre todos los usuarios de la comunidad oficial del programa en Internet atendiendo a criterios como su nivel de actividad, capacidad de movilización y originalidad.

Derbi catalán entre Barça y Espanyol, primero y último, en laSexta

La Sexta emite a las 20:00 horas el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol desde el Camp Nou, partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

A pesar de la diferencia de puntos entre los dos conjuntos catalanes, el Camp Nou será escenario de un vibrante derbi, dónde la pasión por los colores y la rivalidad entre ambos equipos tienen más peso que la posición que ocupen en la tabla.

El conjunto blaugrana, actual líder de la Liga BBVA con 60 puntos, tiene la oportunidad de ampliar el colchón con el Real Madrid después del tropiezo de la pasada jornada ante el Betis, para así disipar cualquier tipo de duda, pese a que los diez puntos de diferencia con el Real Madrid se antojan insalvables.

Los periquitos, que ocupan el farolillo rojo con 18 puntos, afrontan una nueva final, ya que necesitan tres puntos que les permita abandonar los puestos de descenso y dar la sorpresa en el Camp Nou.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro que también contará con los comentarios de Jorge Valdano y Julio Salinas.

Antena 3 estrena “Un perro de otro mundo”, en “Cinema-trix”

Antena 3 estrena a las 22:30 horas, dentro del contenedor de cine para toda la familia “Cinema-trix”, la película “Un perro de otro mundo”, protagonizado por Molly Shannon, Liam Aiken y Kevin Nealon. El film fue rodado en 2003 íntegramente en Vancouver (Canadá) bajo la dirección de John Robert Hoffman.

Owen Baker es un solitario jovencito de doce años que ha estado trabajando como paseador de perros en su barrio para ganarse el privilegio de poder tener su propio perro. Su duro trabajo da sus frutos cuando sus padres dejan a Owen adoptar a un desaliñado chucho al que le ponen el nombre de Hubble.

Tanto el perro como el chico van a conseguir mucho más de los que hubieran previsto cuando el muchacho se despierta una mañana y descubre que puede entender todo lo que el perro dice.

Sevilla-Atlético, partido por los puestos europeos, en laSexta

El Sevilla y el Atlético de Madrid, ambos equipos situados en la zona alta de la tabla, se miden en un partido por los puestos europeos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a partir de las 22:00 horas ante las cámaras de laSexta.

El conjunto andaluz ocupa la tercera plaza de la tabla con 41 puntos y la pasada jornada obtuvo una victoria a domicilio ante el Espanyol. Los de Manolo Jiménez tratarán de recortar distancias con Barcelona y Real Madrid.

Por su parte, los colchoneros, que ocupan la sexta posición en la clasificación, viajan a Sevilla con la idea clara de traerse una victoria y comenzar una racha de resultados positivos de la mano de su nuevo entrenador, Abel Resino, que les permita entrar en los puestos de Champions.

Andrés Montes será el narrador de este encuentro que también contará con los comentarios de Quique Estebaranz y Kiko Narváez.

El asesinato de Marta y la huelga de jueces, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos que dirige Alicia G. Montano, emite en La 1 a las 21:35 horas los siguientes reportajes: “El rastro de Marta”, “Togas en huelga”, “El genocidio asiático” y “La evolución de Darwin”.

“El rastro de Marta”

Conmoción en toda España por las trágicas circunstancias de la muerte de Marta del Castillo. La policía tiene ya muestras irrefutables contra los cuatro detenidos por el asesinato de la joven. Según las últimas investigaciones, la principal prueba son los restos de sangre que quedaron de Marta en la chaqueta del presunto asesino.

Mientras la familia pide que se endurezcan las penas, el trágico suceso plantea muchos datos para la reflexión social. “Informe Semanal” analiza el suceso, las nuevas formas de relación de los jóvenes a través de Internet, el respeto a la protección de datos y la defensa de los derechos de los menores.

“Togas en huelga”

Los juzgados de Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia fueron de los más afectados por la primera huelga de jueces de España. Un paro que podría ser de los últimos si prospera la propuesta del Ministro de Justicia para impedir, por ley, la huelga en un colectivo que encarna uno de los poderes del Estado.

“Informe Semanal” hace un recorrido por la situación de la justicia en nuestro país y acude, entre otros, al juzgado del juez Tirado, el magistrado que no ejecutó la sentencia sobre el pederasta que presuntamente asesinó a la pequeña Mari Luz.

“El genocidio asiático”

Comienza en Camboya el juicio contra los jemeres rojos, el régimen que hace 30 años exterminó a casi dos millones de personas. Sólo cinco personas se sientan en el banquillo acusados de crímenes contra la humanidad. Entre ellos, el responsable del mayor centro de torturas, el S-21, donde se ordenó el asesinato de más de 15.000 personas.

El programa de los Servicios Informativos se acerca al juicio que se sigue en las Cámaras Extraordinarias de las Cortes de Camboya y recuerda aquellos cuatro años de holocausto en el que una cuarta parte de la población perdió la vida, víctimas del cruel régimen comunista.

“La evolución de Darwin”

Hace 150 años que un naturalista inglés cambió nuestra idea del mundo y cuestionó la visión creacionista del origen del universo. Charles Darwin, con su obra fundamental “El origen de las especies”, defendió que los seres vivos se transforman en otros gracias a la evolución, sin intervención divina.

En el último reportaje de esta semana, “Informe Semanal” analiza el legado de un hombre que sabía que su descubrimiento no dejaría impasible a nadie.

Nueva edición de “La Noria” con Jordi González en Telecinco

Jordi González conduce un sábado más “La Noria” en Telecinco, a partir de las 22:15 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había indicado quién será el invitado de hoy.

“Suavemente me mata”, amor sumiso en “Cine Cuatro”

Chen Kaige, cineasta chino autor de “Tierra amarilla”, “Adiós a mi concubina”, “El rey de los niños” o “El emperador y el asesino”, rueda “Suavemente me mata” (Cuatro, 22:15 horas) su primera película en inglés, con el apoyo en la producción del director Ivan Reitman (“Cazafantasmas”, “Evolution”, “Seis días y siete noches”).

La pareja protagonista está formada por Heather Graham (“Desde el infierno”) y Joseph Fiennes (“Enemigo a las puertas”), a los que acompañan en el reparto Natascha McElhone (“El show de Truman”), Ulrich Thomsen (“Celebración”) e Ian Hart (“Harry Potter y la piedra filosofal”).

Alice es una estadounidense residente en Londres con una vida aparentemente perfecta. Una mañana, su mirada se cruza con la de Adam Tallis, un atractivo desconocido con un aire irresistible de peligro, hombre cuyos secretos valdría la pena conocer.

Aunque no intercambian palabra, una fuerza magnética los atrae. Casi sin pensárselo terminan haciendo el amor en su apartamento, con más pasión de la que Alice ha experimentado en toda su vida. Seducida por sus encantos, Alice termina casándose con Adam.

Durante su luna de miel, Adam lleva a su mujer a una aislada cabaña donde le exige una sumisión total, tanto física como mental. Alice se ve obligada a reconocer que no sabe nada del hombre al que ama.

“El abrazo partido”, película de La 2 en “Es tu cine”

La 2 ofrece a las 22:00 horas en “Estucine” la película “El abrazo partido”. Tengo esta única imagen de mi padre. Es un video casero, pero se lo ve bastante bien. Esta junto al tío Eduardo y detrás del rabino. Me circuncidan con alegría y orgullo. El sonido no es muy bueno, pero mi llanto se escucha, mezclado con los vítores de los invitados.

Al otro día ppapá se fue a Israel, a luchar en una guerra. La guerra terminó enseguida, pero él no volvió. Algunas cartas llegan, y a veces llama. A mamá todo esto le parece normal y a mi hermano, Joseph, no le merece ninguna comentario. Yo no los entiendo. Uno no le anda cortando el pene a los hijos, y desaparece por treinta años, así como si nada. No es justo.

Yo trabajo con mi madre, en una galería comercial del barrio del Once. La galería es mi universo, un universo en extinción. Los negocios cambian de rumbo, mis amigos se convierten en otras personas, algunos se casan, otros se transforman y la mayoría busca la salvación de un pasaporte europeo.

Aarón ya es francés, Pedro español y yo pronto seré un hombre polaco. Es la historia de un reencuentro, entre un padre y un hijo. Es la búsqueda de un pasado que nos justifique, el retrato de un abrazo demorado.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats