TVE

Soraya: “No me importa que me sigan considerando una triunfita”

“En ‘Operación Triunfo’ quedé segunda pero en Eurovisión eso ya no me vale, necesito ganar. Y va a ser una victoria de toda España”.

Así de rotunda y segura se ha mostrado Soraya durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com y donde la cantante ha explicado sus impresiones tras haber sido elegida para representar a TVE en Eurovisión el próximo 16 de mayo.

“Yo sé lo que es Eurovisión, lo he visto durante años. Soy una eurofán y sé de qué va el festival, por eso me he presentado”, ha afirmado esta mañan durante el encuentro con los medios en los Estudios Buñuel de TVE.

“Pido a la gente que confíe en mí para ganar”

“Me enorgullece representar a mi país en una fiesta tan grande como Eurovisión. Pido a la gente que confíe en mí, porque voy a dedicar todo el tiempo que sea necesario para preparar mi actuación”, ha insistido.

Tras ser preguntada sobre si se veía como la Barack Obama del festival a raíz del apoyo mayoritario que se ha ganado entre los eurofans desde que fue elegida el pasado sábado ha dicho: “¿Por qué no? (risas). Mucha gente me ha dicho que está recuperando la confianza en Eurovisión”.

“Me llevaré una bandera de Extremadura a Rusia”

“Debemos ser positivos, la energía del público va a ser la mía”, ha reconocido la cantante, que se ha mostrado dispuesta a publicitar su canción “La noche es para mí” durante las próximas semanas hasta la final del certamen, que se celebrará en Moscú el próximo mes de mayo.

“También la promocionaré en los medios internacionales, no sólo en España. Hay páginas web de otros países que me apoyan, y en Suecia –país de origen de su novio- ya tengo un club de fans ”, ha asegurado Soraya, quien ha confesado que, como amuleto, se llevará “una bandera de Extremadura” a la capital rusa.

* Soraya charla animadamente con el redactor de Vertele.com, David Saiz

“No me importa que me digan que soy una triunfita”

Por otra parte, Soraya ha explicado que decidió presentar su candidatura a Eurovisión después de que sus fans le animaran a hacerlo a raíz de un bulo que nació en Internet.

“Antes de entrar en ‘OT’ era azafata de vuelo, acudí a este programa por una corazonada y me he presentado a Eurovisión por otra”, ha manifestado Soraya, quien no reniega de su paso por el reality de televisión:

“Me da igual que me llamen ‘triunfita’ porque todo lo que tenga que ver con el triunfo me gusta”, ha explicado. “Lo importante es saber de dónde se viene y dónde se llega con el paso del tiempo”.

“La puesta en escena de Melody fue mejor sin Los Vivancos”

Soraya fue elegida representante para Eurovisión en el transcurso de la gala que TVE emitió el pasado sábado. La artista se alzó con la victoria después de obtener los 12 puntos de la audiencia y, por lo tanto, el voto de calidad del público, imponiéndose así a Melody, su principal rival, con quien empató a puntos gracias al apoyo que ésta recibió del jurado.

“Ella lleva muchos más años que yo en la música y para mí ha sido un honor competir juntas. Se lo dije nada más terminar el programa. Quién sabe si con los año hagamos, incluso, un dúo Melody y yo”, ha manifestado Soraya, quien ha recordado que la actuación de su rival “fue una puesta en escena mejor que la que presentó con Los Vivancos”, el grupo que abandonó a la cantante andaluza tras su paso a la final.

Sobre el resto de sus contrincantes, la ex concursante de “OT” ha destacado la actuación de Isi, Santa Fé, Mirela y Julia Bermejo, “que me sorprendió por cómo controló sus nervios”.

“Sólo me da miedo la representante de Turquía”

Soraya Arnelas también ha explicado que desde las últimas semanas está siguiendo a través de Internet los procesos de selección del resto de países europeos para valorar a sus posibles rivales en Moscú.

“Después de dos años, creo que no va a ganar ninguna balada. Se habla mucho de Noruega, pero creo que no pueden ofrecer mucho más de lo que ya han mostrado en su país durante las preselecciones. La propuesta de Alemania es interesante y la de Francia no me gusta. Sólo me da un poco de miedo Turquía”, ha dicho.

Eva Cebrián: “Sabíamos que nos dirigíamos a un público minoritario”

Por su parte, la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, se ha mostrado satisfecha del proceso de selección de la representante española que se ha llevado a cabo durante los últimos tres sábados: “Ha sido transparente y abierto. Un éxito en el que ha prevalecido el voto del público”.

Respecto a la discreta audiencia que han registrado las tres galas presentadas por Alaska, Cebrián ha explicado que “TVE sabía que se dirigía a un público minoritario en la noche de los sábados. Aún así, queríamos que las actuaciones se vieran sobre un escenario y no sólo en Internet”, ha concluido.

Etiquetas
stats