A las 21:45 horas

Soraya, en el segundo “Al pie de la letra” con famosos

PINCHE AQUÍ PARA VER LA PARRILLA COMPLETA DEL DÍA EN LAS CADENAS

PRIME TIME / LATE NIGHT

“Al pie de la letra” invita a Soraya en su edición especial con famosos

“Al pie de la letra”, el concurso de Antena 3 que presenta Javier Estrada, continúa hoy con su edición especial de los viernes -duración más larga (45 minutos)- que reune a los ganadores de los programas de la semana.

Además, un artista invitado visitará el plató para interpretar algún tema de su repertorio musical y participar en una prueba con los concursantes anónimos.

Esta noche, será Soraya la artista que acudirá a “Al pie de la letra”, donde cantará su single “Words” y comprobará qué concursante conoce mejor el tema de su primer disco “Mi mundo sin ti”.

Sergio Dalma, Efecto Mariposa, David Bustamante o Conchita serán algunos de los invitados que acudirán a las ediciones especiales de “Al pie de la letra” en las próximas semanas.

Cuatro estrena “Tienes Talento. Primera selección”

Cuatro emite hoy, mañana y el domingo, a las 21:30 horas, la Primera selección del talent show en la que los espectadores descubrirán las habilidades de los aspirantes que se presentaron al casting celebrado en el Teatro Alcázar de Madrid.

A partir del lunes, a las 22:00 horas, Tienes Talento seguirá su proceso de selección por seis teatros de seis ciudades españolas: Valencia, Barcelona, A Coruña, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. El talent show creado por Simon Cowell (Factor X) ha triunfado en todo el mundo consiguiendo audiencias millonarias. En nuestro país, ha sido Grundy Producciones la encargada de adaptar este formato para Cuatro.

Nuria Roca asume la tarea de presentar los programas, acompañada por Eduardo Aldán, y un jurado compuesto por Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent, tres profesionales de contrastada experiencia en distintos ámbitos del mundo del espectáculo, tendrá la misión de valorar a cada uno de los participantes.

Tienes talento es un concurso abierto absolutamente a todo el mundo sin importar edad, procedencia, formación o especialidad artística; el único requisito imprescindible para participar en este programa es tener un talento fuera de lo común, y lograr emocionar al público y al exigente jurado. Cualquiera puede ser el ganador de los 150.000 euros del premio final. En Tienes Talento puede participar cualquier persona que posea una habilidad especial en categorías tan diversas como sorprendentes.

El programa se estructura en dos fases. Una primera, Tienes Talento. Primera selección, en la que los aspirantes tendrán que demostrar su talento por primera vez ante el jurado en un teatro abarrotado de público.

En la segunda fase, los seleccionados participarán en una gala semanal en directo para luchar por una plaza en la Gran Final, en la que los protagonistas de las diez mejores actuaciones de Tienes Talento competirán por última vez para ver quién obtiene el favor del público. De aquí saldrá el ganador de entre todas las disciplinas artísticas.

Los concursantes se subirán al escenario para demostrar su talento ante la mirada atenta del jurado. Pero los jueces disponen de un instrumento poderoso que podrán utilizar durante la actuación: un pulsador que les servirá para indicar al concursante si lo que están viendo no les gusta. Cuando uno lo pulsa, el aspirante sabe que está en peligro. Si lo pulsan los tres la actuación ha llegado a su fin. Cuando el concursante finaliza, llega la hora de la verdad. Los jueces opinan, hacen preguntas y votan.

En esta primera fase Nuria Roca y Eduardo Aldán se ocuparán de que el público conozca mejor a los aspirantes. Ambos convivirán con ellos en la sala de espera mientras llega el gran momento. Les acompañan en el backstage en los instantes previos a su actuación y estarán a su lado después de escuchar el veredicto del jurado. Los dos serán testigos de historias de sueños y alegrías, pero también verán las lágrimas y los desaires de eliminados que sin duda encajarán mal el golpe.

La 1 homenajea al Príncipe con motivo de su 40 cumpleaños

La 1 emite a las 22:00 horas el programa especial “Los 40 del Príncipe”, con motivo del próximo cumpleaños de don Felipe de Borbón, que el 30 de enero cumple 40 años. El reportaje, con guión de Sagrario Ruiz de Apodaca y Luis Lianes, y realización de Pilar García Bartolomé, trata de dar a conocer al Príncipe a través de quienes han compartido con él distintos momentos de su vida.

“Los 40 del Príncipe” muestra cómo ha cambiado la vida del Príncipe de Asturias desde que se ha casado y es padre, qué responsabilidades asume como heredero de la Corona, qué inquietudes tiene, qué retos le plantea el futuro. El reportaje descubre algunas anécdotas, su sentido del humor, de la amistad…En total, son 45 testimonios recogidos especialmente para esta ocasión por TVE.

El especial “Los 40 del Príncipe”, de una hora de duración, no está narrado mediante un relato convencional con voz en off. Son los propios testimonios de los entrevistados los que hacen de hilo conductor y nos acercan a la vida del Príncipe a sus 40 años: sus experiencias, sus recuerdos, el sentido de su trabajo, sus preocupaciones y sus aficiones.

El programa especial incluye declaraciones de personas de su entorno familiar y personal, como Pablo de Grecia, primo del Príncipe; Marta Marañón, compañera de colegio, y Kiko Sánchez Luna (amigo y compañero de regata). Se incluyen también palabras de representantes del mundo del espectáculo y los medios de comunicación, entre ellos el cantante Miguel Bosé, la actriz Ana Duato, la presentadora de Televisión Española Anne Igartiburu y la bailarina Tamara Rojo.

Entre los que hablan del Príncipe hay, asimismo, personalidades vinculadas a la actividad política como Manuel Marín, Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Saénz de Santamaría, Trinidad Jiménez, Rodrigo Rato, Bernardino León, Josep Antoni Durán i Lleida, Iñaki Azkuna, Rosa Aguilar, Maite Pagazaurtundúa, Marimar Blanco y Miguel Ángel Cortés.

También aparece reflejada la opinión que tienen del Príncipe figuras internacionales, como el cineasta Woody Allen y los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Chile, Eduardo Lagos. El reportaje cuenta con el testimonio de deportistas de la talla del tenista Rafael Nadal y el corredor de Fórmula 1 Fernando Alonso. El escritor Antonio Muñoz Molina, el ex jefe de la Casa del Rey Fernando Almansa, el astronauta Pedro Duque y el dirigente sindical Cándido Méndez también ofrecen su particular visión sobre don Felipe de Borbón.

Arranca la segunda edición de “Tú si que vales” en Telecinco

Con el objetivo de darse a conocer ante el gran público y el sueño de proclamarse ganador del concurso, los nuevos participantes de “Tú sí que vales” harán gala hoy de sus aptitudes artísticas en el programa presentado por Christian Gálvez que inicia su segunda edición en Telecinco, a partir de las 22:30 horas.

A lo largo de la gala, Javier Sardá, Ángel Llácer -actor, presentador y ex profesor de “OT”- y Noemí Galera -directora del departamento de casting de Gestmusic- evaluarán un total de 28 números artísticos y decidirán qué candidatos accederán a la final, donde el ganador logrará un premio en metálico de 30.000 euros.

La gala inicial de la segunda edición de “Tú sí que vales”, concurso que ofrece una oportunidad única a aquellos artistas noveles que deseen demostrar sus aptitudes en distintas modalidades escénicas, acogerá las actuaciones de un grupo de baile hip-hop, un humorista cuentachistes, una niña gimnasta, una imitadora de voces de dibujos animados, un trío de cantantes y unos hermanos equilibristas.

Sorprendentes y originales intentarán ser los números de habilidad con pinzas de tender la ropa, percusión con bidones, habilidad con balón y música con pitos. Al escenario de “Tú sí que vales” también subirán una drag queen, unos mariachis y una pareja de magos.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Tamara, ex de Paquirrín

A las 23:00 horas en Antena 3, el programa que conduce Jaime Cantizano contará con la presencia de Tamara. La ex novia de Kiko Rivera acude por primera vez a un plató, desde que rompiera su relación con el hijo de Isabel Pantoja, para explicar detalles de su convivencia con Kiko y con su madre Isabel.

Por otra parte, la mexicana Denis Carrera acudirá al plató de “¿Dónde estás, corazón?” para aclarar la paternidad de su hijo, del que asegura que su padre es el popular jugador ‘blaugrana’, el también mexicano Rafa Márquez.

Mientras, Eva Carreño, la que fuera confidente de Carmina Ordóñez, volverá al programa para seguir desvelando detalles de los últimos días que convivió con Carmina, sus amistades y la relación que mantenía con sus hijos, entre otros temas.

El Sheriff rapta a Roy y le da a elegir entre matar a “Robin Hood” o ver morir a su madre en la horca

A partir de las 21:00 horas, laSexta emite un nuevo episodio de Robin Hood, titulado “Paternidad”, en el que Robin y los chicos encuentran un bebé abandonado en el bosque justo antes de que los hombres del Sheriff rapten a Roy.

El malvado gobernador le da un ultimátum al muchacho: o matar a Robin Hood o ver a su madre ahorcada al amanecer. Roy debe pensar bien en las consecuencias de su decisión mientras los proscritos se plantean asaltar Nottingham.

“Callejeros” pasea por las calles de Los Pajaritos de Sevilla

A las 22:20 horas en Cuatro, Callejeros, de la mano de la reportera Sonia López, se traslada a las calles del barrio sevillano de Los Pajaritos. Todas las calles son idénticas. Los bloques calcados. Y sus casas, también. Muchas mujeres bajan al mercadillo en bata y zapatillas; un ambulante que vende productos de limpieza con su carrito se cruza con “el pregonero de los tubérculos”, que ofrece patatas desde su megáfono.

Todos comparten las calles de este barrio sevillano, varias manzanas de vivienda social donde sus 2.500 habitantes pagan 75 céntimos de alquiler al mes. Cuna de artistas del flamenco -Quique Estrada- y de iconos del hip-hop patrio como Sergio López, el Haze, esta barriada está llena de historias. Como la de Antonia y Rodrigo, dos octogenarios que confiesan “vivir en una cárcel” porque ella, imposibilitada, no puede salir de la cama.

“Antz”, una hormiga se enfrenta a un batallón de termitas, en laSexta

La Sexta emite a las 21:55 horas el film de aventuras Antz. Se trata de una producción dirigida por Eric Darnell en 1998. Esta película de animación relata las aventuras de una hormiga cobarde, asustadiza y neurótica que debe enfrentarse a un terrible batallón de termitas.

La hormiga, Z-4196, es una neurótica obrera que vive enamorado de la princesa Bala. Ambos se conocieron en un baile, y saben que su amor es imposible.

Z-4196 convence a un amigo para suplantar su identidad en un desfile militar, y de esta forma podrá estar cerca de su amada durante un instante. Sin embargo, en ese mismo momento el general Mandible convence a la reina para declarar la guerra contra las termitas. En el batallón que va a luchar se encuentra Z – 4196, la hormiga cobarde, asustadiza e histérica.

“Obaba”, el universo mágico de Montxo Armendáriz, en “Versión Española”

A las 22:00 horas, “Versión Española” ofrece “Obaba”, una película coral y poética inspirada en el libro “Obabakoak” de Bernardo Atxaga. Su director, Montxo Armendáriz, y dos de sus protagonistas, Bárbara Lennie y Juan Diego Botto, acudirán al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo. El cortometraje “Padam” completa la oferta de esta semana del espacio de cine de La 2.

Lourdes, con apenas 25 años, emprende un viaje hacia los territorios de Obaba. En su equipaje lleva una pequeña cámara de vídeo: con ella quiere atrapar la realidad de Obaba, de su mundo, de sus gentes. Quiere captar el presente, mostrarlo tal como es. Pero Obaba no es el lugar que Lourdes ha imaginado y pronto descubre que quienes viven allí, como Merche, Ismael o Tomás, están anclados a un pasado del que no pueden -o no quieren- escapar.

A través de ella y de Miguel -un joven desenvuelto y alegre con quien entabla amistad-, la joven va conociendo retazos de sus vidas: de antes, de cuando fueron niños o adultos, y de ahora, de cuando apenas les quedan ilusiones. Retazos de unas vidas que provocan pasiones, envidias y violencia. Como la joven maestra que pasea su soledad por las calles de Obaba, o como el adolescente Esteban, que recibe cartas de amor en sobres de color crema.

Con todo ello, Lourdes intenta reconstruir el puzzle que de sentido a sus vidas y que le permita atrapar la realidad con su cámara de vídeo. Pero siempre hay algo que falta, que se escapa, que no se alcanza a comprender. Como el misterioso comportamiento de los lagartos que habitan en Obaba. Un misterio que nadie, ni siquiera la cámara de Lourdes es capaz de desvelar.

Stallone y Banderas son “Asesinos” en La 1

La 1 emite a las 23:15 horas “Asesinos”, thrilller de acción dirigido en 1995 por Richard Donner y protagonizado por Sylvester Atallone, Antonio Banderas y Julianne Moore.

Robert Rath, considerado como el asesino a sueldo más certero y peligroso del país, recibe la orden de hacer desaparecer a una experta en informática que iba a realizar una importante venta de secretos industriales a un grupo danés.

El asunto tomará un cariz diferente al cruzarse en su camino Miguel Bain, un joven sin escrúpulos que siempre trató de emular a Rath para poder destruirle.

“SOS Adolescentes” se enfrenta a dos rebeldes sin causa

A las 23:00 horas en Cuatro, nueva cita con los problemas de los adolescentes en el exitoso coach de Cuatro. En esta ocasión, Ana Isabel Saz-Marín, la psicóloga del programa, visitará a Mireia y Michelle, dos hermanas de 14 y 11 años que no dejan de pelearse. Además, Mireia, la mayor, es demasiado precoz para su edad, ya que ha tenido coqueteos con las relaciones sexuales, las drogas y el alcohol.

Mireia y Michelle se pelean todo el día. Son hijas del primer matrimonio de su madre, que se ha vuelto a casar dos veces más intentando crear una familia. Viven con la abuela, el tercer marido de la madre y dos hermanas más. Todos residen bajo el mismo techo en Bonastre, un pueblo de la provincia de Tarragona.

Mireia tiene 14 años y es una adolescente precoz que ha vivido su paso de la infancia a la adolescencia como un gran conflicto. De hecho, hace poco más de un año estuvo en tratamiento por una intensa crisis de ansiedad en la Unidad de Crisis del Adolescente.

Ana Isabel Saz- Marín trabaja intensamente con Mireia y su hermana Michelle de once años. Las dos hermanas discuten mucho y la psicóloga quiere que aprendan a expresar los sentimientos que una tiene sobre la otra.

Como es habitual, Ana insiste en la importancia de tener un hábito de lectura. Junto con las amigas de Mireia, les propone un ejercicio para conocer los conceptos que estos jóvenes manejan en el tema de la sexualidad. La precocidad sexual de Mireia será uno de los temas que más a fondo tratarán esta adolescente y Ana.

“Shark”, tras un cirujano plástico que intervenía a mujeres a cambio de favores sexuales

A las 23:30 horas, laSexta emite una nueva entrega de la serie de abogados, Shark., titulado “El color del cristal con que se mira”, donde el cuerpo de Melissa Kovak, una joven aspirante a actriz de tan solo 22 años, aparece en la playa con claros signos de haber sido operado con cirugía estética.

El equipo de Shark trabaja para hallar todas las pruebas necesarias e identificar y detener al asesino. La investigación lleva a los fiscales a descubrir que el cirujano plástico de la víctima, Neil Fuller, realizaba las intervenciones a la joven a cambio de sexo.

A continuación, en la reposición “Juicio contra la moda”, cuatro mujeres latinas aparecen muertas en un almacén de ropa incendiado y la policía declara que se trata de un accidente. Sin embargo, el alcalde de Los Ángeles, también latino, filtra falsa información a la prensa para forzar a la oficina del fiscal a investigar el caso en profundidad.

Shark no está de acuerdo con la situación y advierte que van a perder el caso, pero enseguida cambia de opinión cuando se entera de quién es el abogado defensor del almacén de ropa contra el que se enfrentan. Julie, por su parte, ve cómo mejoran sus problemas en la escuela.

SOBREMESA / TARDE

Nuria Roca visita “Fama ¡a bailar!” en la jornada de nominaciones

A los bailarines de Fama les espera hoy otro día de nervios en Cuatro a Las 15:30 horas. Como cada viernes, el jurado nomina a dos bailarines para su expulsión de la Escuela el próximo lunes. La decisión afectará también a las parejas de cada uno de ellos. La última palabra la tendrán entonces los espectadores que, a lo largo del fin de semana, podrán votar para salvar de la nominación a cualquiera de los cuatro.

El que menos votos reciba tendrá que abandonar la Escuela. El jurado de Fama decidió ayer otorgar la inmunidad a la pareja formada por Lorena y Marcos. De esta forma, los dos evitan la nominación de hoy y poder ser retados el lunes en El desafío.

La semana pasada los agraciados con la inmunidad fueron la valenciana Esther y el gaditano Miguel, que lograron superar la coreografía defendida por la otra pareja seleccionada, Vicky y Quique, que por segunda vez -la primera con éxito-, trataban de alcanzar la inmunidad.

Para Lorena esta ha sido una semana completa. Ayer, además de la inmunidad, la mayoría de bailarines de la Escuela la eligió mejor compañera en el Tribunal de Convivencia. La Escuela Fama recibe hoy la visita de Nuria Roca, que comentará con Paula Vázquez todos los detalles de Tienes Talento, el nuevo programa de Cuatro que se estrena este mismo viernes a las 21:30 horas y del que ella será presentadora.

Yo soy Bea

Bea no oculta que está cansada de Álvaro, pero como es el compañero de su padre en el campeonato de mus intenta sobrellevarlo. Ella se desahoga con Carol y con Nacho, que logran convencerla de que asista a la partida para animar a su padre. Bea acude a la gran final que termina convirtiéndose en una batalla campal. (Telecinco, 17:30 horas)

Amar en tiempos revueltos

Juanito el Grande sigue sumido en un mar de dudas con respecto a su relación con Sole. Álvaro descubre a otro profesor manteniendo relaciones con Piluca, pero éste parece no darle importancia. (La 1, 16:00 horas)

Eduardo Aldán y Pepe Rubianes visitan “Channel nº 4”

A las 16:50 horas en Cuatro, el magacín de Cuatro recibirá la visita de Eduardo Aldán, el cómico y actor que presentará Tienes Talento junto a Nuria Roca. Además, el veterano actor Pepe Rubianes acude al plató del programa para hablar de la obra de teatro que protagoniza, La sonrisa etíope.

FRANJA MATINAL

Artur Mas, en “La mirada crítica”

A partir de las 09:00 horas en Telecinco, Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, será entrevistado por Vicente Vallés en “La Mirada Crítica”.

Las Mañanas de Cuatro recibe a Mariano Fernández Bermejo

El titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, acude a Las Mañanas de Cuatro el mismo día en que los Servicios Jurídicos del Estado interponen ante el Tribunal Supremo la demanda de ilegalización de ANV y PCTV, las dos formaciones presuntamente controladas por Batasuna.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats