Declaraciones a COPE

Soria explica cómo y cuándo se aprobará el concurso de los 6 canales TDT

Soria explica cómo y cuándo se aprobará el concurso de los 6 canales TDT

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aclarado que llevará a la reunión del Consejo de Ministros el concurso de los seis nuevos canales de la TDT, tres de ellos en Alta Definición (HD) y los otros tres en definición estándar, para la aprobación de la adjudicación “sólo cuando se haya entregado” la documentación que falta y “se haya aceptado”.

“No”, ha zanjado Soria, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si se aprobará la adjudicación en la reunión de este viernes, y donde ha aclarado que “hay un procedimiento que está reglado en las bases del concurso que se hizo hace ahora, aproximadamente, seis meses, en marzo”.

En este sentido, el titular de la cartera de Industria ha insistido en que “se convoca (el concurso), se dice cuáles son las bases, se presenta, se analiza y, una vez que la mesa técnica ha elegido de entre todas ellas cuáles son las que cumplen mejor la puntación, se le comunica a cada uno de esos operadores”.

“Cosa que ha ocurrido”, según ha agregado el ministro, el pasado 30 de septiembre, cuando se notificó a Mediaset, Atresmedia, Real Madrid TV, 13TV, Kiss TV y Grupo Secuoya que habían sido seleccionados para obtener un nuevo canal de TDT.

Finalmente, Soria ha detallado que, a partir de ahí, “se le da diez días para que aporten la documentación que tienen que aportar de acuerdo a las bases”. “Sólo cuando se haya entregado esa documentación y se haya aceptado, entonces se lleva ese acuerdo a Consejo de Ministros”, ha subrayado.

Etiquetas
stats