Autonómicas Soriano dice que si el Gobierno niega a Telemadrid un segundo canal sería una nueva agresión al gobierno regional

Como tienen TV3, Canal Sur, Canal Nou y Eitb

El Director General de Telemadrid, Manuel Soriano, declaró hoy que si el Ministerio de Industria impide que Telemadrid pueda disponer de un segundo canal en analógico, como tienen TV3, Canal Sur, Canal Nou y Eitb, "estaríamos ante un nuevo caso de agresión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Soriano, que compareció hoy ante la Comisión de Control del Ente Público en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la gestión realizada en 2004 y de los objetivos para 2005, declaró que "hasta el PSOE e IU estarían en contra de que a los madrileños se les impusiera un límite en la televisión pública que no tienen catalanes, andaluces, valencianos o vascos".

En este sentido, subrayó que la Dirección de Telemadrid, con el apoyo del PP, y espera que también de la oposición, hará todo lo posible para que los madrileños no sufran discriminación y puedan disponer muy pronto de un segundo canal abierto en analógico que, al mismo tiempo, promocione la TV del futuro, que es la TDT”.

El Director General de RTVM ha señalado, entre los objetivos del presente ejercicio, el fomento de la TDT. Telemadrid solicitó el pasado noviembre al Gobierno de la Nación la concesión de una nueva frecuencia analógica, desde la que poner al alcance de las mayorías --explicó Soriano-- la Televisión Digital Terrestre.

Además, este año, la televisión pública madrileña potenciará su página web, con nuevos contenidos de información y servicio al ciudadano. Actualmente, se accede a los Telenoticias on-line desde cualquier lugar. También se ha puesto en marcha un nuevo servicio de difusión de información mediante las alertas a móviles.

Manuel Soriano ha destacado la consolidación de los informativos de Telemadrid como columna vertebral de la programación y referente de los madrileños para los acontecimientos en directo. También se refirió al "cambio de estrategia para que Telemadrid sea incompatible con la telebasura y refuerce el modelo de servicio público ha permitido hacer otro tipo de televisión, una televisión diferente, próxima a los ciudadanos y a todo lo que sucede en Madrid", con una audiencia estabilizada en torno al 15% de cuota de mercado, y un 18% en las franjas de 'day time'.

El Director General de RTVM, en su comparecencia ante la Asamblea, ha anunciado su intención de potenciar Onda Madrid, que remodelará su parrilla de programación para convertirse en una "oferta exclusiva y claramente diferenciada para los madrileños".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba