Director de Telemadrid

Soriano manda una carta a los casi mil trabajadores que firmaron contra él

Más de 900 trabajadores, el 65% de la plantilla de Telemadrid, han recibido esta semana en sus domicilios particulares una carta en la que Manuel Soriano, director de la cadena autonómica, quiere dirigirse “directamente” a ellos por haber pedido que se levantara el expediente abierto a cuatro representantes sindicales, informa Cadena Ser.

Manuel Soriano dice que, como entre las firmas que pedían la retirada de los expedientes disciplinarios “se encuentra la suya, considero necesario dirigirme directamente a usted para comunicarle las razones por las cuales esta Dirección no puede acceder a una petición tan conminatoria”.

Una referencia que para el comité de empresa de la cadena es una amenaza en toda regla, un intento de intimidación que recuerda a otras épocas. Juan Carlos Arrieta, representante de Comisiones Obreras, asegura se remonta “a la época franquista cuando te mandaban a casa cartas. Es una intimidación, es el viejo sé dónde trabajas y sé dónde vives”.

Los sindicatos estudian ya posibles acciones legales porque además sospechan que el envío de las cartas lo ha realizado una empresa externa a Telemadrid.

La cadena niega que haya indicio de amenaza

El Departamento de Comunicación de Telemadrid ha remitido a Cadenaser.com una nota relativa a la carta remitida por el director general de la televisión autonómica, cuyo texto es el siguiente:

“La Dirección General de Telemadrid ha respondido individualmente a los trabajadores que, aportando su firma y DNI, le exigieron 'la inmediata retirada y archivo de los expedientes disciplinarios' abiertos a cuatro trabajadores de Telemadrid.

Es falso que en la carta aparezca ningún indicio de amenaza o intimidación a los firmantes, como en un nuevo ejercicio de manipulación intentan hacer ver las secciones sindicales. Basta con leer el escrito para comprobar que se limita a argumentar los motivos por los que resulta imposible acceder a la petición de los demandantes.

La actitud de la actual Dirección General solo pretende aportar transparencia a su gestión en Telemadrid y, en este caso concreto -relacionado con la apertura de expedientes a cuatro trabajadores-, explicar detalladamente cuanto está sucediendo con los expedientes.

Parece que a las secciones sindicales de Telemadrid les irrita que los trabajadores conozcan de primera mano los argumentos de la Dirección sobre estos hechos“.

Etiquetas
stats