Se presentaron ayer ¡Sorpresa!: "Granjera buscará esposo" en el dating de Cuatro

Una criadora de cabras se cuela ahora entre los nuevos aspirantes

Cuatro presentó ayer a los participantes de la segunda edición de "Granjero busca esposa", que cuenta con la novedad de -además de los gemelos- la presencia por primera vez de una mujer entre los once aspirantes a encontrar a su media naranja.

El reality producido por Grundy ("Password", "Tienes talento") y presentado por Luján Argüelles regresará próximamente a la cadena tras convertirse en uno de los espacios revelación de esta temporada (media del 11.2%  de cuota y 2.016.000 fieles).

Tras esta primera toma de contacto, todas las mujeres y hombres interesados podrán acceder a través de la web www.cuatro.com, llamar al 806 51 40 40 o escribir al programa (Apartado de correos 74074, Madrid 28050) para elegir a su granjero favorito.

Los seis que más pretendientes tengan pasarán a la siguiente fase, la de convivencia en las granjas.

PERFILES DE LOS NUEVOS CONCURSANTES

Natalia Villén

- Edad: 25 años.
- Lugar de residencia: Mendata (Vizcaya).
- Ocupación: Criadora de cabras.
- Se define como: Vergonzosa, trabajadora, familiar, leal y muy presumida.
- Hobbies: Le gustan los caballos.
- Su chico ideal: Sensibles, que le gusten los animales y trabajadores.

Natalia trabaja en la empresa familiar de cría de cabras y fabricación casera de quesos de cabra. Estos quesos se comercializan después en las ferias provinciales que constituyen su único punto de venta.

Tienen más de 200 cabras y varios animales domésticos: perros mastines, gatos, un loro y una lechuza. Además tienen un pequeño huerto para su consumo. Su hobby es montar a caballo.

Natalia está estudiando por su cuenta el temario de auxiliar de veterinaria para poder cuidar mejor a los animales. Vive con sus padres y su hermano de 18 años en un caserío enorme. Los chicos dormirían juntos en la habitación de invitados.

Óscar Delgado

- Edad: 38 años.
- Lugar de residencia: Villanueva de la Vera (Cáceres)
- Ocupación: Pastor de ovejas.
- Se define como: Sociable, abierto, trabajador y emprendedor.
- Hobbies: Le gusta viajar, la pesca, la caza y la música de Sabina.
- Su chica ideal: Le gustan las mujeres decididas, alegres y con personalidad.

Óscar es un amante incondicional del campo. Se ocupa de cuidar un rebaño de más de mil ovejas y el tiempo que le queda lo dedica a rehabilitar cuatro fincas que tiene para plantar castaños y otro tipo de árboles.

En alguna de las fincas ya tiene plantados robledales y cerezos. Además tiene otra finca de cinco hectáreas en la que pastan las ovejas donde tiene caballos y perros.

También es copropietario de una plantación de olivos de la que se ocupa personalmente. Cuida los árboles y prepara la aceituna para la almazara o para el consumo. Otra de las actividades que realiza es plantar pimiento para recoger pimentón y tabaco. Su próximo plan es plantar un huerto para consumo propio.

El mes de mayo es uno de los de mayor actividad en la agricultura y hay mucho trabajo. Vive solo en una casa típica de pueblo de dos plantas, con 4 habitaciones.

Alberto Carmona

- Edad: 29 años.
- Lugar de residencia: El Tejo (Cantabria)
- Ocupación: Tratante de ganado.
- Se define como: Espontáneo, alegre y muy sociable.
- Hobbies: Le gusta el mundo del motor y el fútbol.
- Su chica ideal: Le gustan las mujeres de piel morena, coquetas, deportistas, atrevidas y divertidas.

José Alberto es ganadero. Tiene más de un centenar de cabezas de ganado y una treintena de caballos percherones para consumo, vacas, terneros, un toro bravo, un caballo de montar.

Además, tiene acceso a una granja de cerdos vietnamitas y cabras en miniatura. Una de sus múltiples funciones como ganadero es trabajar como tratante de ganado. Uno o dos días a la semana viaja por los pueblos de la zona vendiendo y comprando animales.

Vive en un paraje idílico, en una casa típica de la comarca, al lado de la playa y con vistas a los Picos de Europa. Vive con sus padres.

Pedro y Jesús Mateo, ‘Los Vitis’

Pedro Mateo

- Edad: 40 años.
- Lugar de residencia: Alcanadre (La Rioja)
- Ocupación: Viticultor.
- Se define como: Emprendedor, decidido, activo y un poco mandón.
- Hobbies: Le gusta la caza, el cine, el fútbol y salir de fiesta.
- Su chica ideal: Sencilla y muy simpática.

Jesús Mateo

- Edad: 40 años.
- Lugar de residencia: Alcanadre (La Rioja)
- Ocupación: Viticultor.
- Se define como: Tímido, tranquilo, divertido y muy romántico y detallista.
- Hobbies: Pasear, cazar, viajar e ir a la playa
- Su chica ideal: Amables, de buen corazón y que le guste el campo. Dice que nunca le gustó la misma mujer que a su hermano.

Estos hermanos gemelos son propietarios de más de 20 hectáreas de viñas y una finca sembrada con avena para dar de comer a sus animales: ovejas, pollos, perros y caballos.

También tienen una plantación de higos y almendros ecológicos para su consumo y un huerto con todo tipo de hortalizas. Jesús es uno de los vocales de la cooperativa vinícola del pueblo. Ahora están preparando una finca nueva para tener allí a los caballos y a las ovejas.

En mayo, aparte de las labores diarias, se podan las cepas y se plantan los tomates. Viven en una casa de pueblo grande con su madre que tiene 70 años.

Luis Pomar

- Edad: 23 años.
- Lugar de residencia: Belver de Cinca (Huesca)
- Ocupación: Ganadero y agricultor.
- Se define como: Muy trabajador, sociable, inquieto y con mucha paciencia.
- Hobbies: Le gustan los coches y salir de fiesta con los amigos.
- Su chica ideal: Morena, alta, sociable y que se amolde bien a su entorno.

Luis es agricultor y ganadero. Su familia tiene 800 cerdos de engorde que venden a los mataderos y más de tres hectáreas con árboles frutales y almendros. Su madre es propietaria de una panadería y tienda de alimentación.

Luis es hijo único y mide 2’02 metros de altura.

Vive en una casa de pueblo a tres kilómetros de la explotación con sus padres y sus abuelos. En la parte baja de la casa está la panadería de su madre.

Ventura Rodríguez

- Edad: 35 años.
- Lugar de residencia: Nuevo Amatos (Salamanca)
- Ocupación: Criador de ovejas
- Se define como: Alegre, simpático y solidario.
- Hobbies: Le gusta viajar, montar a caballo, los encierros taurinos y el teatro.
- Su chica ideal: Extrovertida, con el pelo corto y que no fume.

Buenaventura (le llaman Ventura) se dedica a la agricultura y a la ganadería. Tiene 700 ovejas, 25 carneros, 2 caballos, gallinas y perros. Además cultiva 4 hectáreas de alfalfa, 30 hectáreas de pradera para pasto de ovejas y un huerto de uso familiar con patatas, zanahorias, lechugas, pepinos y puerros.

El poco tiempo que le queda libre lo dedica al Ayuntamiento de su pueblo del que es teniente de alcalde y concejal de festejos.

En mayo, además del trabajo de todos los días, habría que esquilar las ovejas. Se suelen esquilar unas 100 al día. Vive con sus padres en una típica casa de pueblo.

Marcos Griñón

- Edad: 39 años.
- Lugar de residencia: Villarluego (Teruel)
- Ocupación: Agricultor y ganadero.
- Se define como: Buena persona, impulsivo y apasionado del campo.
- Hobbies: La música y salir de fiesta.
- Su chica ideal: Sensible, cariñosa y no muy alta.

Marcos tiene una explotación de cerdos y vacas. Tiene 82 vacas nodrizas de carne y otros 85 terneros de engorde. En su finca hay una gran nave con capacidad para 650 cerdos que son los que tiene en la actualidad. Su granja se completa con varias hectáreas de agricultura de secano.

Marcos tiene una discoteca móvil con la que acude a las fiestas de los pueblos. Él es el encargado de pinchar la música.

Marcos vive solo en una casa rústica recién construida en su finca. Su casa está a 200 metros de la granja y a veinte minutos del pueblo. Alrededor de ella sólo hay campo, no hay vecinos en 20 kilómetros a la redonda.

Carlos Alcaide

- Edad: 27 años.
- Lugar de residencia: Motril (Granada)
- Ocupación: Agricultor.
- Se define como: Tímido y buena persona.
- Hobbies: Bailar y montar a caballo.
- Su chica ideal: Buena persona, dulce, tolerante y muy atractiva.

Carlos es agricultor de invernadero. Tiene 8.000 metros de invernadero donde cultiva sandías y pepinos. Su familia también tiene un invernadero de habichuelas donde él acude regularmente a echar una mano. Además tiene varios caballos, perros y un poni. En mayo se realiza la recogida de la sandía.

Vive solo en una casa, él lo llama cortijo, en lo alto de un monte a la que se accede por un camino pedregoso sin asfaltar y no tiene vecinos. Desde su casa se ve el mar y un montón de invernaderos.

Carlos fue stripper en su pasado y aún conserva un físico estupendo.

Fermín Menéndez

- Edad: 29 años.
- Lugar de residencia: Cadavedo (Asturias).
- Ocupación: Criador de vacas.
- Se define como: Abierto, responsable y muy detallista.
- Hobbies: El mundo del motor, tocar la gaita y salir a tomar sidra.
- Su chica ideal: Rubias, divertidas y muy educadas.

Fermín se dedica a la agricultura y a la ganadería. Es propietario de un centenar de vacas lecheras, madres y terneritos, que producen más de 1500 litros de leche al día. Un semental, conejos y gallinas completan los animales de su granja.

También tiene campos de cultivo, 11 hectáreas de raigrás, 13 hectáreas de maíz y 20 hectáreas de pradera de donde se saca la hierba que alimenta a las vacas y de donde hace las bolas de hierba que almacena en invierno.

El poco tiempo que tiene libre lo dedica a trabajar con su tractor con un autocargador de hierro para otras cooperativas y sembrando maíz. El trabajo es constante durante todo el año y le ocupa de sol a sol.

Vive en una casa de campo en medio de su granja, tiene además al lado dos apartamentos rurales para alquilar y un típico hórreo asturiano. Vive con sus padres.

Santiago Cadahia

- Edad: 23 años.
- Lugar de residencia: Taboada (Lugo).
- Ocupación: Criador de vacas.
- Se define como: Responsable, trabajador y cariñoso.
- Hobbies: Nadar, montar en bicicleta y la música pop española.
- Su chica ideal: Inteligente, respetuosa y simpática. Lo que más le llama la atención de una mujer es su sonrisa.

Santiago es ganadero y dueño de una explotación con más de 120 vacas lecheras. También tiene 20 conejos, gallinas, perros y gatos. Suele criar cerdos para consumo propio. Como muchos ganaderos, cultiva un huerto en el que siembra nabos, lechugas, tomates, zanahorias, ajos y puerros.

Cerca del río Miño y al lado de su casa tiene un terreno plantado de viñas que dedica al consumo propio y, en ocasiones, a la venta de uva. Además es socio de una fábrica de piensos para animales. Santiago es todo un manitas. Él mismo arregla la maquinaria agrícola que utiliza y ha construido todas las naves donde guarda el ganado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba