Tras llegar acuerdo con Mediapro

Sorpresa: Marca TV emitirá el partido de primera los lunes

Sorpresa: Marca TV emitirá el partido de primera los lunes

Noticia inesperada para los amantes del fútbol: Marca TV será el canal que se encargue de emitir el partido en abierto de la Liga esta temporada, según ha informado en Radio Marca el director adjunto del periódico deportivo homónimo, Paco Justicia, y luego ha confirmado Mediapro.

“Se ha concretado a lo largo de esta tarde”, ha explicado Justicia sobre el acuerdo de la cadena de Unidad Editorial con Mediapro, detentora de los derechos audiovisuales de estos contenidos.

De esta manera, la Liga BBVA cambia de manos. Desde la temporada 2006-2007 y hasta las primeras jornadas de la actual, la competición se ha podido ver en laSexta. Asimismo, pone el punto y final al conflicto por los derechos de emisión del fútbol en televisión.

Mediapro confía en un canal especializado en deporte, de entre 5 solicitudes recibidas

Mediapro recibió 5 ofertas para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante. La operadora ha valorado para tomar la decisión la especialización del canal, la complementariedad con su oferta de contenidos y su exitosa trayectoria, que en solo 18 meses ha convertido Marca TV en un referente.

Eso sí, entre los duelos que podrán verse de ahora en adelante en el canal especializado no se incluirá ninguno de los dos grandes equipos españoles, Real Madrid y Barcelona. Canal+ y Gol Televisión poseen en exclusiva los derechos para los partidos de estos dos equipos.

Getafe-Mallorca, el próximo lunes 1 de octubre

La cadena deportiva emitirá este mismo lunes 1 de octubre el primer encuentro de esta nueva etapa televisiva del fútbol. Será el Getafe-Mallorca, a partir de las 21:30 horas y desde el Coliseum Alfonso Pérez. En la misma semana, el viernes 5, podrá disfrutarse del choque que disputarán el Celta de Vigo y el Sevilla.

Marca TV ya contaba en su parrilla con los partidos de la Liga Adelante

Hay que recordar que, desde la primera jornada liguera en España, Marca TV había empezado a emitir la Liga Adelante, como ya informó Vertele.

La cadena ya se había adjudicado los derechos de exhibición de la Segunda División, de la que viene ofreciendo una media de tres encuentros semanales, y seguirá reteniendo estos derechos, tal y como confirmaba Paco Justicia en su entrevista radiofónica.

La Sexta ha emitido las primeras jornadas de Liga

La temporada de fútbol comenzó sin que Mediapro adjudicase a nadie el partido y durante las primeras jornadas lo ha emitido laSexta.

El último partido que ofreció la cadena, que el mismo lunes cerrará su fusión con Antena 3, enfrentó al Deportivo y al Sevilla. El encuentro cosechó una audiencia del 9.2% de share y 1.747.000 espectadores, como ya informó este portal.

Gol Televisión y Canal+ Liga ofrecen la Liga BBVA

Además de en Marca TV el resto de la Liga estará disponible a través de de las ofertas de pago de Gol Televisión y Canal+ Liga. Prisa TV y Mediapro llegaron a un acuerdo para la explotación de los derechos de TV de la Liga BBVA de Primera División durante las tres próximas temporadas.

El acuerdo planteó un nuevo escenario en el que Canal+ posee en exclusiva todos los derechos de Liga BBVA para TV de pago durante las tres próximas temporadas. Este canal ofrece en exclusiva cada fin de semana el mejor encuentro de la jornada en una cita semanal en la que tendrán presencia destacada los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona. Canal+1 ofrecerá 28 encuentros de Madrid o Barcelona, incluyendo uno de los “Clásicos” de la Liga 2012-13.

Cada fin de semana, el resto de los encuentros ligueros para TV de pago (un total de 8) serán ofrecidos por Canal+Liga, un canal que multiplica su oferta desde esta temporada (de 3 a 8 encuentros por jornada, siempre con Madrid o Barcelona) y que Canal+ multidistribuirá a todos los operadores de televisión de pago de nuestro país. Canal+Liga ofrecerá el otro “Clásico” liguero de la temporada.

GolT, el canal de pago en TDT de Mediapro, emitirá cada semana 8 partidos de Liga de Primera División, con un partido del Real Madrid o del FC Barcelona, como mínimo, por jornada. Además, GolT emitirá uno de los dos “Clásicos” de cada temporada en los que se enfrenten el Real Madrid y el FC Barcelona.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats