Según confirma la cadena a través de su página web

¡Sorpresa!: Rubén Cortada y Pepe Viyuela, pareja en la nueva comedia policíaca de TVE

¡Sorpresa!: Rubén Cortada y Pepe Viyuela, pareja en la nueva comedia policíaca de TVE

¿Qué pasaría si el agente más caótico, extravagante y campechano de la guardia civil formara pareja con el agente secreto de élite más laureado, organizado y seco del mismo cuerpo? Podrá verse en 'Olmos y Robles', la nueva serie de TVE que comenzará a rodarse este verano y que está protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, como informa la cadena.

Será una comedia detectivesca, procedimental, situada en la zona de La Rioja en la que dos guardias civiles, de caracteres totalmente opuestos, forman equipo. Tendrán que resolver todo tipo de casos: crímenes, robos, secuestros, chantajes… en los que nada es lo que parece y el culpable sólo se descubre al final.

'Olmos y Robles' es una serie creada por Carlos Martín y Jorge Lara basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso. Tendrá una duración de ocho capítulos para su emisión en prime time y se realiza en colaboración con la productora 100 Balas. El rodaje comenzará este verano.

Una curiosa pareja de la Guardia Civil que tendrá que aprender a compenetrarse

Olmos es un cabo de la guardia civil que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Robles es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno.

Ambos se verán obligados a trabajar juntos si quieren resolver el gran caso internacional que por azares de la vida les ha unido en ese pueblo riojano. Son dos polos opuestos, dos investigadores distintos que forman un equipo genial.

Pepe Viyuela vuelve a una serie televisiva tras el final de 'Aída'

Más de un año dspués del final definitivo de 'Aída', Pepe Viyuela volverá con 'Olmos y Robles' a una ficción televisiva. Desde entonces, el recordado Chema de la serie de Telecinco solo había vuelto a la pequeña pantalla para participar en 'Me resbala', el programa de Arturo Valls en Antena 3.

Con este nuevo proyecto de TVE, que protagonizará junto a Rubén Cortada, engrosará aún más su ya amplísima trayectoria tanto en televisión como en cine y teatro; además de su encomiable labor con 'Payasos sin fronteras' llevando las risas por todo el mundo a los niños que más lo necesitan.

Aunque la trama de la serie apunta a un estilo que puede recordar al de 'Dos policías rebeldes' o 'Starsky y Hutch', este papel cómico en el que interpreta a un investigador (en este caso Guardia Civil) de Viyuela puede traer a la memoria su 'Filemón' para las películas de Guillermo Fesser.

Rubén Cortada afronta su segunda gran serie tras 'El Príncipe'

Por su parte, Rubén Cortada prosigue su meteórica carrera como actor protagonizando su segundo gran proyecto de ficción, después de 'El Príncipe' en Telecinco.

El intérprete cubano, que se dio a conocer en nuestro país por sus papeles en 'Bandolera' y 'El tiempo entre costuras', dio su gran salto a la fama gracias a su importante papel como Faruq Ben Barek en la exitosa 'El Príncipe' de Telecinco.

En esta ocasión, cambiará el rol de mafioso narcotraficante precisamente por el opuesto, en lo que también supondrá la primera vez que le veamos en un registro cómico. Eso sí, parece que su personaje será el contrapunto serio y recto de su compañero, el desastroso personaje interpretado por Viyuela.

Etiquetas
stats