Crónica Vertele, minuto a minuto

Sorpresa en 'Supervivientes' con el Míster Jorge ganador contra una (in)vencible Yola

Sorpresa en 'Supervivientes' con el Míster Jorge ganador contra una (in)vencible Yola

Por Paula HergarPaula Hergar

La gran final de 'Supervivientes 2016' sorprendió a muchos alzando a Jorge como ganador de la edición frente a una Yola Berrocal que parecía invencible. La audiencia había salvado a la actriz y cantante frente a Suso y Mila, pero no pudo contra el modelo que se exponía al televoto por primera vez.

Tras 11 semanas de aventura y casi 80 días aislados de la civilización, los cuatro finalistas llegaron a plató con sorpresas y reviviendo sus mejores momentos.

“La experiencia les ha hecho fuertes, han crecido como supervivientes y mentalmente. Se merecen lo mejor todos y cada uno de ellos, se van cuatro pedazo de supervivientes de este programa”, decía Lara a Jorge Javier al ver las imágenes de los concursantes abrazados.

Yola puede con Suso y se convierte en finalista

“Solo pisar el plato diremos quién es el expulsado de uno de los dos nominados” decía Jorge Javier y conectaba con ambos, Suso y Yola, que venían en globo.

Tras ver las imágenes de los últimos días de Yola en el corralito y Suso sirviéndole, ellos decían que no eran amigos pero que se llevaban mejor.

Finalmente, y tras estar todos los concursantes aterrizados, Jorge Javier leía las últimas palabras para el expulsado: “La audiencia de Supervivientes ha decidido salvar a Yola”.

Suso se despedía dando las gracias al programa por todo lo que ha aprendido y se emocionaba al pensar que iba a abrazar a su familia en pocos minutos.

Mila, Yola y Jorge, en la última prueba del programa

Mila, Yola y Jorge, convertidos en los verdaderos finalistas de 'Supervivientes 2016' debían someterse a la última prueba: la apnea romana. Debían aguantar bajo el agua helada y caliente. Quién ganara se iba directamente a la final y los otros dos se someterían al televoto.

Finalmente, y una vez más, el que aguantó más tiempo bajo el agua fue Jorge que se convirtió en finalista directo. Mila y Yola se quedaban en manos de la audiencia que debía salvar a una de las dos concursantes.

Yola gana a Mila y esta queda tercera finalista

Yola y Mila estaban sometidas al televoto, y la audiencia decidió salvar, una vez más, a Berrocal. Quedando Mila como tercera finalista.

Al acabar el momento, Jorge Javier se dirigía a cámara diciendo que ahora le gustaría que todos los que “con la boca chancla hablaban del 'tongo de Telecinco todo se ha hecho para que gane Mila', me gustaría que fuerais desfilando uno tras otros, pesados”.

Steisy, en plató: “He aprendido a quererme más”

Steisy llegaba a plató entre abrazos de la familia y sus amigos, gritos de alegría y emoción. Pero la concursante llegaba apenada porque “no quería venirme”.

“Es como si hubiese tenido la conversación más importante conmigo misma”, decía sobre su paso por el reality. “Lo único de lo que me acordaba era de mi familia, de las rutinas que llamaba aburridas”.

“He aprendido a quererme más, a gustarme más y saber lo que necesito”, decía entre orgullosa y triste. “Una de las reflexiones más bonitas de todos los concursantes que he entrevistado”, le respondía Jorge Javier.

“He sido tan feliz” confesaba Steisy mientras veía los vídeos de su aventura.

Suso, en plató: “Ya no estaré tan preocupado por el gimnasio”

Suso estaba esperando en una sala para entrar en plató como el último expulsado de la noche. “Estoy súper feliz Jorge me siento un ganador”, le decía al presentador cuando conectaba con él.

Y de repente entraba su perrita, a la que no veía desde hacía 3 meses, y se emocionaban ambos al verse. También entraban sus hermanas a abrazarle y animarle.

“Vaya guerra me has dado”, le decía Jorge Javier al tener delante a Suso: “Reconozco que tengo unos prontos de niñato pero luego recapacito. Ha sido una terapia de shock para mí”, decía el expulsado.

“Ahora mi preocupación no va a ser tanto el gimnasio, van a ser otras cosas, eso es lo que me han enseñado Supervivientes”, confesaba.

El presentador le preguntaba si llegaba con ganas de ligar, algo a lo que contestaba de forma afirmativa añadiendo lo siguiente: “Vengo bastante cachondo, la verdad, no e la he tocado”.

Últimas sorpresas para los finalistas

“Estoy aturdida y muy nerviosa”, confesaba Mila a Jorge desde la sala de espera. “Nunca voy a agradecer lo suficiente a la gente que pensó que podía hacerlo”, se emocionaba al decirlo y añadía que “vivir esto ha sido impresionante, yo solo no habría dado nunca el paso, estoy feliz”.

En ese momento entraba su hermana Concha, de la que ella muchas veces había hablado, y se fundían en un abrazo mientras Alba, su hija, veía las imágenes emocionada.

“Simplemente quiero abrazar a mi familia”, decía Yola y de repente veía entrar a su sobrina Sheila que no aguantaba las lágrimas. “Pase lo que pase estamos muy orgullosos de ti”, le decía la joven.

Jorge también explicaba que tenía ganas de ver a los suyos cuando entró su hermano y no dejaron de abrazarse.

Mila, en plató: “No habría superado el abandonar”

Mila entraba a plató y abrazaba a su hija. Jorge Javier se alegraba de ver por fin a su “amiga” y le preguntaba por la experiencia: “He dejado atrás la vida de la prisa. He pensado mucho en mi familia y amigos”.

El presentador le hablaba de los intentos de abandono del principio: “Para mí las primeras semanas fueron terribles, me comieron los mosquitos, vomitaba, decía no puedo... pero haber abandonado no sé si podría haberlo superado”.

Sobre sus compañeros, Mila explicaba que “Jorge y Carla para mí han sido imprescindibles, también Suso y Steisy. Dulce no”. “Si te he visto no me acuerdo”, le respondía Dulce.

Mila veía unas imágenes en las que sus compañeros de Telecinco opinaban sobre su paso por el concurso. La finalista decía que respetaba la opinión de todos pero quería responder a Mercedes Milá, que había dicho que no quería que ella ganara: “A mí ella tampoco me ha gustado muchas veces, ella no es la diosa de la opinión y a mí lo que diga Mercedes Milá me la bufa un poquito”, respondía.

Jorge Javier aprovechaba para poner al día a Ximénez y le decía que ahora él iba a presentar 'Gran Hermano'. La noticia alegró mucho a su compañera y bromeaba diciéndole si hay algo que no vaya a presentar.

Yola y Jorge, dos finalistas que confiesan por quién sintieron más en el programa

Jorge, el líder por antonomasia de la edición, y Yola, la eterna nominada, llegaban a plató como finalistas. Él se alegraba de saber que estaban con empate técnico porque nunca se había expuesto a la votación del público.

Yola explicaba que aún estaba nerviosa por todo lo que estaba viviendo tras 'tumbar' a Suso y Mila.

Al ver su paso por el reality, Jorge no podía reprimir las lágrimas y respondía a las preguntas de Jorge. “Suso ha sido mi mejor compañero de aventura”.“ Yola te mete en el mundo de Yola y no hay quien salga”. “Sí que me hubiera enrollado con Carla”, confesaba, mientras que explicaba que había nominado a Steisy (por la que sentía “atracción sexual no resuelta”) “porque siempre he ido a tope con mi equipo fuego”.

Yola también era sincera y confirmaba que había sentido “algo por Mario” que además había sido “mi mejor compañero de aventuras”. Por el contrario, la peor había sido “Mila la que me lo ha hecho pasar mal en el concurso”.

“No soy ningún personaje, soy así”, aclaraba. Y sobre el no defenderse de los ataques: “No me gusta dialogar cuando me gritan. Suso no le soportaba cuando se ponía tonto”.

Jorge gana 'Supervivientes'

Con unas votaciones muy ajustadas y un resultado que daba al ganador por un porcentaje del 54% contra el otro 46%, la audiencia de 'Supervivientes' escogió a Jorge como mejor supervivientes.

Christopher, el ganador de la edición anterior le hizo entrega del cheque de 200.000 euros.

El premio gordo se lo lleva Mila

Pero, aunque Mila no fue la ganadora de ‘Supervivientes’, se llevó el premio gordo. La colaboradora cobraba 30.000 euros semanales - como ya publicamos- que multiplicados por las 11 semanas que ha estado en el reality, suman un total de 330.000 euros. Lo que significa 130.000 euros más que Jorge, el ganador.

El resto de concursantes tenía un caché mucho menor que el de Ximénez e inferior al de años anteriores.

Etiquetas
stats