Mítico programa de Antena 3

“Sorpresa, sorpresa” regresa el 7 de enero con dos especiales

Antena 3 arranca el 2007, el próximo domingo 7 de enero, con una edición renovada del gran clásico del entretenimiento “Sorpresa, sorpresa”, presentado por Isabel Gemio. Se trata de dos especiales producidos por Videomedia y dirigidos por Daniel Acuña que se emitirán en horario de prime time. Al menos al primero, el del 7 de enero, le tocará competir con el estreno en Telecinco de la cuarta temporada de “Aída”.

En la presentación celebrada hoy, Ana Rivas, la nueva directora de contenidos de Antena 3, comentó que “tenemos la intención de estrenar muchos programas en los próximos meses. Ya lo hemos hecho con éxito con ‘1 contra 1001’ y ‘Manolo y Benito’ y esperamos que ‘Sorpresa, sorpresa’ guste también al público”.

Según la directiva, “nos apetecía recuperar este programa porque queremos llegar a todos los públicos”. En este sentido, aseguró que “contaremos historias de niños y adultos y tendremos grandes estrellas internacionales”. Rivas aclaró que en principio serán “dos especiales pero que si la acogida es buena, seguirá en pantalla”.

“Con Sorpresa, sorpresa toqué mi techo profesional”

Isabel Gemio, que regresa a televisión dos años y medio después (su último trabajo fue en el talk show “Hay una carta para ti” en Antena 3), declaró que vamos a ver un “Sorpresa, sorpresa renovado, adecuado a los tiempos que corren pero con el mismo espíritu de entonces. En definitiva, un programa muy limpio y muy sano”.

La presentadora quiso agradecer a Antena 3 la oportunidad de volver a la pequeña pantalla con este formato con el que, asegura, “toqué mi techo profesional”. Según Gemio: “Estoy realmente encantada porque llevaba muchos años pidiéndole a los jefes que ”Sorpresa, sorpresa“ volviera y por fin se hace realidad”.

Para Isabel Gemio, “Sorpresa, sorpresa es un formato vigente porque en los últimos años se vienen haciendo con éxito cosas muy parecidas en otras televisiones del mundo”. Según la presentadora, “es un programa de grandes historias pero también es un gran show. La diferencia de este programa con otros espacios de sorpresas está en cómo se ofrecen las sorpresas, es decir, la tela de araña que entrelaza las historias humanas que vamos a ver”.

“El programa tendrá mucho ritmo, contaremos con un escenario espectacular y moderno pero al mismo tiempo acogedor ya que estaré muy arropada por el público”, añadió. Por su parte, Daniel Acuña, director de “Sorpresa, sorpresa”, afirmó que “para los que nos dedicamos desde hace tiempo a la televisión del entretenimiento, hacer este programa es lo máximo y desde luego no podemos pedir más”.

“No me importa someterme al veredicto de la audiencia”

Antena 3 pondrá a prueba el interés del público por “Sorpresa, sorpresa” ya que emitirá sólo dos especiales. Si la nota es buena, es obvio que firmará con Videomedia la entrega habitual de trece programas.

A este respecto, Gemio afirma que “no me importa someterme al veredicto del público. Lo que no quiero es estar en pantalla sino tengo audiencia porque se sufre mucho, y más a estas edades, además de que no seríamos un programa rentable para la cadena” .

Según la presentadora, “la televisión ha cambiado bastante en estos últimos diez años y la competencia es ahora es más feroz que nunca... Vamos a depender también de lo que tengamos enfrente. De todas formas, creo que una buena historia siempre gusta, pase el tiempo que pase, y de ahí mi curiosidad por ver cómo funciona el programa”.

“No pienso dejar la radio”

En cuanto a su trabajo en la emisora de radio Onda Cero, donde en los dos últimos años viene presentando el magacín de fin de semana “Te doy mi palabra”, Gemio aclara que “no pienso dejarlo porque estoy muy a gusto”.

Según la periodista, “ahora no tendré problemas para compaginarlo con la televisión porque son sólo dos especiales. Si el programa sigue, ya veré cómo me las apaño pero no pienso dejar en la estacada a Ferrari (director de la emisora)”.

Nuevas sorpresas

“Sorpresa, Sorpresa” es un espacio que ha logrado atraer mayoritariamente a los espectadores a lo largo de sus siete temporadas de emisión, convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimiento más emblemáticos de la televisión en España.

En el reencuentro con este programa (su última emisión fue en junio de 1999), los espectadores podrán descubrir nuevas sorpresas en un decorado con una apuesta estética que pretende ser innovadora, un plató de grandes dimensiones con funciones polivalentes, “adaptado a las necesidades de una televisión dinámica e interactiva”, informa Antena 3.

Con un aspecto renovado, pero sin perder su habitual clima de tensión entre lo que ocurre en el plató y los espectadores desde sus hogares, el programa vuelve para llenar la pantalla de reencuentros y visitas inesperadas de personajes famosos, artistas, deportistas y músicos, entre otros.

Así, por el nuevo “Sorpresa, sorpresa” pasarán los cantantes David Bisbal e Isabel Pantoja o el jugador de baloncesto Pau Gasol, entre otros.

“Sorpresa, sorpresa” en cifras

El espacio contó con el apoyo de los espectadores desde su primera emisión. Estas son algunas de las cifras de un programa histórico de la televisión:

- Más de 700 horas de emisión en directo, lo que supondría casi un mes ininterrumpido de emisión.

- 40.000 personas han pasado por el estudio del programa para ver alguna de sus ediciones.

- El primer programa se emitió el 8 de mayo de 1996 y obtuvo un 32.1% de share (4.664.000 espectadores).

- Más de 3.677.000 espectadores han visto, como media, el programa. Muchas de sus ediciones han registrado medias superiores a los 5.000.000 de personas.

Etiquetas
stats