Resumen fin de semana El Sorteo de Navidad 2002, el más visto de la historia con 2.570.000 espectadores

TVE saca más de 10 puntos a las privadas con la Lotería y el maratón solidario Padrinos para el Triunfo, que en sus 8 horas de emisión consiguió más de 100.000 apadrinamientos y anota un 25,4% de share. Salsa rosa en Tele 5 despide el año como líder del sábado noche. Isabel Pantoja se lleva el prime time del viernes

Como cada año, la retransmisión en directo de la Lotería de Navidad congregó la atención televisiva de medio país desde las 8:00h a las 12:00h. Ofrecida ayer a través TVE-1 y Antena 3, la cadena pública obtuvo 2.570.000 espectadores y el 56,1% de share frente a los 520.000 televidentes y 10,2% de cuota de la privada. El primer sorteo de la Navidad en euros se convirtió en el más visto hasta el momento, superando al de 2001 que registró 2.498.000 espectadores con un 64,1% de cuota y que hasta el domingo ostentaba este récord. A la conclusión del evento, el especial informativo de La Primera, Millonarios, fue seguido por 2.056.000 telespectadores y el 36% del público. Por su parte, Telecinco obtuvo en esta franja matinal una media del 12,5% de share con sus espacios infantiles Los Chuquis, Sabrina y Zona Disney.

Por otro lado, el telemaratón solidario conducido por Carlos Lozano en TVE-1, Padrinos para el Triunfo, consiguió en sus ocho horas de duración 100.192 apadrinamientos y registró un resultado de 2.839.000 espectadores y 25,4% de cuota de pantalla. En la sobremesa, el espacio de Telecinco Caiga Quien Caiga (2.809.000 televidentes y 24% de share) se despidió de la parrilla con su mejor dato de la temporada.

En la franja del prime time, el especial benéfico de TVE-1 se impuso a sus rivales con 3.387.000 espectadores y un 23,4% de cuota de pantalla. En telecinco, Gran Hermano: el debate anotó 3.047.000 televidentes y 19,9% de share, mientras que el reality de Antena 3 Hay una carta para ti obtuvo 2.649.000 telespectadores y 19,2% de cuota.

En cuanto al registro por cadenas, TVE-1 fue líder destacado de la jornada con un 29,4% de cuota de pantalla, aventajando en más de diez puntos de share a Telecinco (18,8%), Antena 3 (18,6%), Autonómicas (17,4%), Otras (7,5%), La 2 (6,6%) y Canal Plus (1,7%).

"Salsa rosa" despide el año como líder

En el prime time del sábado, el talk show de corazón de Telecinco Salsa rosa se despidió hasta el 2003 ejerciendo su habitual liderazgo en esta franja con 2.560.000 espectadores y 24,7% de share. El programa de Santiago Acosta será sustitutido esta semana por la Gala Inocente Inocente. En TVE-1, Informe semanal obtuvo 2.173.000 televidentes y 15,7% de cuota de pantalla, mientras que Noche de fiesta marcó 2.043.000 telespectadores y el 23,2% del público. En Antena 3, La batidora y el filme Conflicto de intereses registraron 2.655.000 espectadores y 19,4% de share, y 1.764.000 televidentes y 15,3% de cuota respectivamente.

En el resultado global por cadenas, TVE-1 lideró el día con un 23,2% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco (22,1%), Antena 3 (19,3%), Autonómicas (18,9%), Otras (7,7%), La 2 (7,1%) y Canal Plus (1,6%).

Isabel Pantoja se lleva el prime time

En la franja de máxima audiencia del viernes, el especial musical emitido por TVE-1, Isabel Pantoja: donde el corazón me lleve, fue el espacio más seguido con 3.473.000 espectadores y 23,5% de share. A continuación, el talk show Esta es mi historia registró 1.958.000 televidentes y 25,3% de cuota de pantalla. Por su parte, el enfrentamiento entre las dos películas de las cadenas privadas, Nada que perder en Telecinco y Estado de sitio en Antena 3, se saldó a favor de la primera con 3.096.000 telespectadores 21,9% de share frente a los 2.640.000 televidentes y 19,2% de cuota de la segunda.

En la sobremesa y tarde, Géminis en TVE-1 anotó un 23,3% de share, Secreto de amor un 30,8%, Cerca de ti un 26,1%, El rival más débil un 21,9% y Gente un 30,6%. En Telecinco, Gran Hermano marcó un 21,4% de cuota de pantalla, A tu lado un 16,8% y Pecado original un 18,5%. En Antena 3, la última entrega del año de Sabor a ti obtuvo un 19,2% de share, El diario de Patricia un 27,7% y Pasapalabra un 18,9%.

En la banda matinal, el magacín de Antena 3 A plena luz dijo su adiós definitivo con un 13,4% de share. Estrenado el pasado 16 de septiembre, el espacio conducido por Pedro Piqueras y Yolanda Alzola ha registrado una media cercana al 14% de cuota de pantalla. Por su parte, el programa de TVE-1 Por la mañana (24,4% del público) se impuso al de Telecinco, Día a día (23,3%).

En cuanto al registro por cadenas, TVE-1 lideró la jornada con un 24,8% de share, seguida de Telecinco (19,4%), Antena 3 (18,8%), Autonómicas (18,3%), La 2 (8,3%), Otras (7,7%) y Canal Plus (2,7%).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba