La cadena tomará "medidas" por la filtración Sostres: "Es indecente que se filtre una conversación privada"

La reacción de Telemadrid, Aguirre..

El periodista catalán Salvador Sostres ha reaccionado a la polémica desatada por sus comentarios sexistas en el plató del programa de debate de Telemadrid Alto y claro, del que es tertuliano. El escritor ha manifestado al diario Elmundo.es, del que también es colaborador, que le parece "un atropello y una indecencia que una conversación privada se haya sacado al público por los trabajadores de Telemadrid".

Se reafirma en que le gustan las chicas jóvenes

"Aún tenemos derecho a tener conversaciones privadas", ha declarado hoy Sostres, que se ha reafirmado en sus predilecciones: "Me gustan las chicas jóvenes, me parece una obviedad. Aquellas cosas que nos encontrábamos con 18 o 19 años ya no las encontramos ahora". El periodista ha precisado que se refiere a recuerdos de tiempos pasados, pues ahora está casado.

"No me había fijado en que había niños en el plató"

Después ha añadido que no era consciente de que hubiera niños de visita en Telemadrid que pudieran escucharle. "No me había fijado en que estaban. Para empezar, no los veía por los focos", ha asegurado.

El tertuliano ha explicado que se ha enterado esta mañana de la filtración y que ha hablado del tema con Isabel San Sebastián, presentadora de Alto y claro. Ella le ha transmitido tranquilidad respecto de su continuidad en el programa.

Telemadrid tomará "medidas" por la difusión de una conversación privada

La Dirección de Telemadrid ha anunciado que "tomará las medidas adecuadas" tras haberse intervenido la conversación privada de uno de sus tertulianos en la que hacía unos comentarios de índole sexual.

Fuentes de la cadena autonómica han explicado que la Dirección "no va a entrar a juzgar una conversación de ámbito privado" y han precisado que éstas se realizan en el ejercicio del derecho de libertad de expresión. Además, han puntualizado que las mismas se hicieron momentos antes de iniciarse la transmisión del programa, y no en una pausa publicitaria, tal y como se ha denunciado.

La Dirección del ente autonómico también ha lamentando que se haya intervenido esta conversación privada "para hacerla pública de forma ilícita" y ha avanzado que sobre esta conducta "se tomarán las medidas adecuadas". Para ello, Telemadrid procederá a un análisis de lo ocurrido y en función de las conclusiones que de ello se obtengan se tomará una medida u otra.

[VerteleVideo]

Isabel San Sebastián: "Paso, paso, yo no quiero saber nada"

Isabel San Sebastián no quiere saber nada de las polémicas declaraciones de Salvador Sostres en su programa. "Paso, paso, paso. Yo no quiero saber nada. Hay cosas más importantes en el país", declaró la presentadora del espacio de Telemadridcuando Publico.es le preguntó por el asunto.

La periodista prefiere correr un tupido velo sobre una cuestión que ella considera agua pasada. "Todo el mundo sabe lo que ha pasado", afirmó San Sebastián, que tampoco quiso responder a la pregunta de si Sostres volverá a colaborar en el programa que ella dirige y presenta.

Dicho y hecho: en su programa de este miércoles San Sebastián no ha hecho ni una sola mención al asunto. Tampoco ninguno de sus colaboradores. Se ha limitado a dar una serie de "malas noticias", como ella misma ha dicho, sobre la crisis económica.

Esperanza Aguirre no se inmiscuirá al ser "una conversación privada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no intervendrá en la polémica porque lo considera una "conversación privada".

En declaraciones a los periodistas durante una visita esta tarde a Tarragona para apoyar a Rafael Luna, candidato del PP por esta demarcación a las elecciones catalanas, Aguirre ha manifestado que "las conversaciones privadas son eso, privadas".

"Esto de inmiscuirse en las conversaciones privadas de los demás será propio de otro gobierno, no del mío", ha señalado Aguirre cuando se le ha pedido opinión sobre las declaraciones Sostres.

El Defensor del Menor madrileño abre expediente

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente por las palabras de un tertuliano en Telemadrid sobre las relaciones sexuales con chicas jóvenes, ya que considera que "sonrojan a cualquier persona con dos dedos de frente".

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, preguntado por las palabras de este tertuliano, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha dicho que la institución que dirige "ha abierto expediente" por estas declaraciones, pero "no por una emisión de Telemadrid", porque la cadena no emitió las imágenes.

"Lo que sí que ha habido es una filtración de unas imágenes que se están viendo por Internet", ha afirmado Canalda, quien ha aseverado que "la responsabilidad es de quien vierte esas afirmaciones".

"Ese señor ha hecho unas afirmaciones que a cualquier persona con dos dedos de frente le sonrojan. A mí como padre, Defensor del Menor y como persona con un poco de sentido común me sonroja que alguien pueda decir eso", ha criticado Canalda, que ha quitado importancia al lugar donde se hayan podido hacer las afirmaciones. De hecho, ha apuntado que la presentadora del programa "fue muy crítica con ese señor", que seguramente, ya se haya "granjeado las enemistades de mucha gente".

A su juicio, "alguien que crea opinión no puede verter ese tipo de opiniones". No obstante, ha destacado que como "no ha habido delito", la Institución no puede llevar el caso de la Fiscalía, sino que sólo puede abrir un expediente. Eso sí, ha dejado clara su opinión, y ha señalado que "hay determinados límites que no se pueden traspasar".

El Defensor también se ha referido a las palabras de Fernando Sánchez Dragó sobre unas supuestas relaciones sexuales con menores en Japón en 1967 relatadas en un libro, y ha afirmado que a pesar de que ya abrió expediente nada más conocer las declaraciones, aún no ha recibido la denuncia del PSOE, y ha apuntado que cuando la presente, la analizará.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba