Cartman: 'No puedo creer que nos engañara a todos'

'South Park' pone en su diana al “tramposo” de Lance Armstrong

'South Park' pone en su diana al "tramposo" de Lance Armstrong

El último capítulo de 'South Park' tiene como blanco de sus ácidas bromas a un icono caído en desgracia que se parece mucho al ganador de siete títulos del Tour de Francia, el ciclista estadounidense Lance Armstrong.

En un avance del capítulo titulado 'A Scause for Applause', se muestra a habitantes de una ciudad estadounidense ficticia haciendo cola para que les quiten las famosas pulseras amarillas que éste llevaba en su lucha contra el cáncer.

“Noticia reciente del consumo de drogas por un icono querido”

Aunque el anticipo del episodio no se refiere a Armstrong directamente por su nombre, Comedy Central dijo en un comunicado que trata la “noticia reciente del consumo de drogas por un icono querido” y que “el mundo se siente perdido y traicionado”.

Armstrong, quien fue despojado de sus títulos y sancionado de por vida a comienzos de este mes por dopaje, utilizó pulseras amarillas para promocionar su organización benéfica Livestrong.

Cartman: “No puedo creer que nos engañara a todos”

En el capítulo de la comedia satírica de dibujos animados, el regordete y grosero Eric Cartman, uno de los cuatro niños protagonistas, declara: “No puedo creer que nos engañara a todos”. El desdichado colegial Clyde Donovan grita “idiota mentiroso” y el consejero de la escuela Mr Mackey solloza mientras se quita la pulsera diciendo: “No sé ya en qué creer”.

Armstrong, de 41 años, quien se convirtió en un héroe después de vencer un cáncer y dominar el mundo del ciclismo profesional, siempre ha negado las acusaciones de haber tomado sustancias estupefacientes para mejorar su rendimiento.

Fue sancionado de por vida después de que 11 de sus antiguos compañeros de equipo declararan en su contra y de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos publicara un informe en el que le acusó de haber estado implicado en el “programa de dopaje más sofisticado, profesional y exitoso en la historia del deporte”.

Los creadores de 'South Park' Trey Parker y Matt Stone son conocidos por responder rápidamente a cuestiones de actualidad y temas tabú para su show, que se ha convertido en un éxito de culto.

Anteriormente no tuvieron escrúpulos a la hora de mostrar al experto australiano Steve Irwin con una púa de una raya clavada en el pecho menos de dos meses después de su repentina muerte causada por un ataque de raya, y dibujar al profeta Mahoma vestido en un traje de oso en un capítulo de 2006.

Etiquetas
stats