Cuatro, 21:30 horas 'Spanish Movie' en El Hormiguero con Silvia Abril y Joaquín Reyes

Fin de edición en 'Tú sí que vales'. Despedida de solteros en 'Física o Química'. 'Granjeros' se desatan.

PRIME TIME

Blanca y Martín celebran su despedida de solteros, en "Física o Química"

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o Química”, titulado “El tránsito a Venus”, en el que Irene tiene que organizar la fiesta de despedida de solteros conjunta de Blanca y Martín. Sin embargo, se ha olvidado de ello. Ahora, tiene un tiempo muy escaso para hacer todos los preparativos.

Paula pide a Gorka que le acompañe a una ecografía pero no le cuenta que es el momento en el que le van a decir el sexo del bebé. Gorka también está preparando una sorpresa para Paula: va a incluir unas fotos de la infancia de ella en el vídeo que está realizando para el concurso de cortos.

Cabano y Ruth mantienen sus diferencias en la relación. Ruth sigue creyendo que él no confía en ella, lo que hace empeorar la situación. Gorka, que parece haber madurado con su futura paternidad, habla en confianza con Ruth para convencerla de que las intenciones de Cabano son buenas y le dice que debe seguir queriéndole y que deberían seguir juntos.

Yoli se decide a contarle a Julio que se siente incómoda en presencia de su padre. Tiene la sensación de que le mira con ojos morbosos y que las muestras de afecto que le dedica no son del todo inocentes.

Marcos, el ligue del chat de David, acosa a la pareja de Fer y quiere seguir con su aventura sexual. David se niega, por nada del mundo quiere que Fer se entere que le ha puesto los cuernos. Sin embargo, Marcos no está dispuesto a retirarse y dejar a su objetivo tan fácilmente.

Quino parece que progresa con las chicas gracias a las enseñanzas de Alma. Sin embargo, ella asiste un tanto incómoda al repentino éxito de su pupilo.

Joaquín Reyes y Silvia Abril montan una "Spanish Movie" con Motos

Los actores Joaquín Reyes y Silvia Abril aterrizan en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para hablar de “Spanish Movie”, que se estrena este viernes. Se trata de la primera película española que parodia los últimos éxitos de nuestra cinematografía, como “El Orfanato”, “Los Otros”, “Volver”, “Alatriste” o “El laberinto del Fauno”.

Final de la décima edición de "Tú sí que vales", en Telecinco

“Tú sí que vales” (Telecinco, 21:45 horas) reúne a los 15 mejores números de las semifinales en la final de su décima edición. La actuación vencedora de la noche, que se hará con los 10.000 euros del premio, pasará a engrosar -junto al segundo y tercer clasificado- la lista de participantes de la gran “final de finalistas”.

Los espectadores, con sus votos a través de SMS y llamadas telefónicas, tendrán en su poder una importante decisión: elegir cuál de las 15 actuaciones merece la victoria.

En cada una de las rondas, en las que participarán tres semifinalistas, el menos votado será eliminado, mientras que el jurado decidirá cuál de las dos actuaciones restantes merece pasar a la última y definitiva fase. Los quince números serán:

Martín, acróbata: un aro de grandes dimensiones será el elemento con el que este acróbata volverá a sorprender de nuevo al público y al jurado.

“N’Two Break”: este grupo, formado por cuatro jóvenes expertos en breakdance, exhibirá sus nuevas coreografías sobre el escenario.

El Charro de Triana: aunque procede del barrio sevillano de Triana, Francisco Javier se convierte en un auténtico charro mexicano cuando sube al escenario a cantar.

Ivo, equilibrista: nacido en Bulgaria, ha recorrido gran parte de Europa con su espectáculo circense. En “Tú sí que vales” volverá a demostrar que es capaz de desenvolverse con total naturalidad en las alturas.

Dúo “Tobarich”: convertidos en “hombres de metal”, Francisco y Mauricio pondrán en escena un extraordinario número con turbinas de aire, en el que exhibirán armoniosos movimientos e impartirán una clase magistral de expresión corporal.

Keru, cantautor: este joven compositor cordobés desarrollará un ejercicio de improvisación musical, entonando un tema cuya letra tendrá que incluir 12 términos que le indicará el jurado.

Agustín, malabarista: a sus 13 años, este experto autodidacta en juegos malabares tratará de volver a sorprender al jurado con un original número.

Luis José, “hombre orquesta”: tras recorrer buena parte del mundo con su música, este artista de 67 años ofrecerá una sorprendente actuación.

María, cantante lírica: procedente de Córdoba, ha cumplido su sueño en “Tú sí que vales”: cantar en un plató de televisión. Hoy volverá a impresionar al jurado con su extraordinaria voz y su capacidad interpretativa.

Falla infantil “El charco”: los 20 integrantes de este grupo, que cuenta con la participante más joven de la historia del concurso, estrenarán una nueva coreografía.

“Quick change Kybalian”, ilusionistas: este dúo pondrá en escena un nuevo y peculiar reto para convencer al jurado: conseguir cambiarse de ropa 14 veces en dos minutos.

Paddy y Nico, dúo de salsa: a pesar de que les separan 40 años de edad, los integrantes de esta pareja de baile volverán a demostrar que pertenecer a diferentes generaciones no es impedimento para conseguir un excelente nivel de compenetración.

“Clave de tres”, imitadores: este trío sevillano ofrecerá un nuevo número de su peculiar repertorio, tras simular un espectáculo del cantante David Bisbal durante su participación en la semifinal.

Crispín, trovador: con un estilo muy personal, sorprenderá al jurado abordando un complicado trabalenguas.

Antonia, cantante de zarzuela: esta cantante lírica demostrará su talento musical entonando el tema “La tabernera del puerto”.

"Comando Actualidad" analiza lo que cuesta vivir fuera de España

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) viaja a París, Londres y Copenhague en busca de familias que viven en estas ciudades para comparar los precios y salarios de esos países con los de España.

En el programa titulado “No compares”, los reporteros del equipo convivirán con españoles en estas tres ciudades europeas, analizando el coste de la vida y los salarios frente a los que tenemos actualmente en nuestro país.

Así, se preguntan lo que cuesta vivir fuera de España, los precios de alquileres de viviendas, el precio de la cesta de la compra y los sueldos. En resumen, si la crisis se nota en esas ciudades de la misma manera que en nuestro país.

Francia es el país europeo donde más españoles trabajan, con un salario mínimo de 1.200 euros. Allí, una portera vasca, un profesor de Leganés, y una madrileña con cuatro hijos, cuyo marido ha sido trasladado por su empresa, enseñan lo que cuesta vivir en la capital del país vecino, donde el mercado de segunda mano está muy instaurado.

En Reino Unido, los niños no pagan nada hasta los 18 años: ni gafas, ni dentista, ni transporte, ni colegio, ni libros. Por el contrario, vivir allí es muy caro.

Bien lo sabe Pere, técnico en artes gráficas, que trabaja como jardinero en Londres y paga casi 3.000 euros de alquiler. Aunque el gobierno inglés le abona la mitad se verá obligado a mudarse junto a su familia. Javier, un gaditano encargado de camareros en un restaurante, ha notado en el último año el incremento de jóvenes españoles con un buen currículum en busca de trabajo.

Ni siquiera Dinamarca, donde choca mucho el término mileurista que acuñamos en España, se libra de la crisis y de los despidos. Allí la media de los sueldos es de 2.000 euros. Idohia, una bilbaína a la que dieron trabajo estando embarazada, está casada con el jefe de recursos humanos de una empresa danesa. Idohia demuestra que los sueldos son tan altos como los precios y los impuestos.

Los coches tienen un impuesto de un 180% porque contaminan. El chocolate, el alcohol, y los refrescos, alimentos que se consideran no sanos, tienen un impuesto extra. Un café cuesta 3 euros. Así, las cenas y las fiestas con amigos se hacen en casa porque los precios de los bares son prohibitivos.

"El Mentalista" se adentra en el mundo de las bandas de moteros

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “El mentalista”, con un episodio de estreno titulado “Amenaza roja” y un de reposición (“Salsa roja”).

En el nuevo capítulo, la muerte de un abogado que defendía a una peligrosa banda de moteros introduce al equipo de Teresa en un ambiente de drogas y mentiras. Nadie se salva de ser sospechoso del crimen.

El jefe de la banda, la esposa de la víctima o la hermana de un hombre inocente encarcelado por una exitosa acusación, todos ellos tenían alguna razón para querer acabar con el letrado. La astucia de Jane será imprescindible para descubrir al culpable.

La pasión se desata en "Granjero busca esposa"

Carlos y Natalia continúan conociéndose, en “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:20 horas). Los ánimos están más relajados y ahora comienzan a conciliar las faenas de la granja con momentos de intimidad cargados de erotismo. Además, la pareja decide dar un importante paso: trasladar los caballos y perros del agricultor desde Granada a Vizcaya.

Luján Argüelles acudirá también a Alcanadre para comprobar si continúa la tensión entre los gemelos. Habrá un nuevo abandono y los granjeros se quedarán sin elección de chicas… Ahora se pregutna si conseguirán convencerlas para que se queden en La Rioja una vez que se vayan las cámaras.

Por su parte, Santi y Eli le han contado a Ivana lo sucedido entre ellos. La valenciana parece tomarse la derrota con elegancia, pero un malentendido sobre los enamorados provoca una acalorada discusión entre Ivana y Santi. El gallego, sin embargo, ya está haciendo planes para que Eli se quede en Taboada…

En Belver, las chicas comienzan a recoger sus cosas. Mientras preparan las maletas salta la chispa y aprovechan para echarse en cara muchas cosas que no se dijeron durante la convivencia. En la cena de despedida con Luis continúa el cruce de acusaciones entre los tres. Después de una plácida convivencia parece que la despedida no va a ser tan amable.

En El Tejo, aparecen Alberto y Ana después de la noche de fiesta. Le cuentan a Mónica que se quedaron sin batería en los móviles y por eso no dieron con ella tras la boda. La explicación no satisface a la catalana, que continuará su enfrentamiento con Ana. Esta vez parece que será difícil hacer las paces.

La 2 emite la celebración del décimo aniversario del Liceo de Barcelona

La 2 retransmite a las 22:15 horas el acto de celebración oficial del décimo aniversario de la reconstrucción del Liceo de Barcelona, con la ópera "Il Trovatore" de Verdi.

A la representación acudirán los Reyes de España, acompañados de distintas personalidades, entre ellos la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el presidente de la Generalitat, José Montilla; y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

LATE NIGHT

"59 segundos" festeja el 31º aniversario de la Constitución con Carrillo

“59 segundos” (La 1, 00:15 horas) homenajeará a la Constitución con un programa especial en el que contará con seis protagonistas de la política de finales de los años 70.

Así, se sentarán en la mesa de debate Oscar Alzaga (UCD), diputado en las Cortes Constituyentes, que participó en algunos de los más importantes debates de la Transición; Soledad Becerril (UCD), primera ministra de la democracia; Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista; Enrique Barón (PSOE), miembro también de las Cortes Constituyentes; Josep López de Lerma, miembro en la I Legislatura del Grupo Parlamentario Minoría Catalana; e Iñaki Anasagasti, miembro del PNV.

Con ellos, se analizará cómo era la situación política entonces: las reglas de juego, los debates, los discursos, las negociaciones, los pactos.... y cómo ha evolucionado hasta la actualidad.

Javier Coronas y José Antonio Videgaín, en "Buenafuente"

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con el humorista Javier Coronas y el guionista José Antonio Videgaín como invitados. Ambos charlarán con Andreu sobre “Entrevistas pos mortem (o no)”, libro del que son autores.

Además, el programa contará con la visita de Alfonso Cuatrecasas, estudioso de la antigua Roma, que hablará de los mejores momentos de su estudio “Amor y sexualidad en la antigua Roma”.

Problemas de aerofagia y famosos reencarnados, en "Gente extraordinaria"

Cuatro emite a las 00:10 horas dos documentales centrados en la vida de personas poco comunes. En el primer reportaje, titulado “Tengo un problema: Aerofagia”, para las personas que tienen problemas de aerofagia, las flatulencias influyen de manera importante en su vida diaria, aunque no quieran.

Esto se convierte en un embarazoso problema, cuando todas sus actividades se ven invadidas por estos sonoros u olorosos inconvenientes. El documental muestra cómo se enfrentan a este problema las personas que sufren síntomas extremos.

La media de ventosidades en una persona corriente es de quince al día, algunos pueden ser silenciosos, otros olorosos y otros ruidosos. Pero para las personas que sufren graves problemas el número de ventosidades aumenta incluso hasta los cien.

Algunas personas se lo toman con naturalidad, incluyendo en su vida diaria los frecuentes episodios de expulsión de gases en cualquier momento y situación del día. Otras buscan tratamiento médico o cambian los hábitos alimenticios para controlar y disminuir el número de expulsiones y su efecto secundario.

A continuación, en “Famosos reencarnados”… Muchas veces, se ha oído hablar de personas que se han reencarnado, pero también llegan noticias de famosos que han vuelto a la vida. Este documental sigue a algunas personas que creen que se han reencarnado en algún famoso.

El trabajo recoge el testimonio de algunas personas que creen ser celebridades que han vuelto entre nosotros, entre ellos Marilyn Monroe o Elvis Presley. También recoge el testimonio de un hombre que dice ser Dios, y quiere dejar de tomar su medicación para salvar a la humanidad.

SOBREMESA / TARDE

Clementina confiesa que está embarazada de José María, en "Amar"

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Mauricio escribe una carta de amor a Rosa, hechizado por la noche que pasó con ella. Pero Rosa, aunque se siente conmovida, no desea compromisos porque su único objetivo en la vida es triunfar en el teatro.

Estela está indignada ante la imagen de Rosa promocionando los Grandes Almacenes y exterioriza su rabia cuando una mujer, envejecida y desmejorada, insiste en hablar con ella. Estela no la reconoce hasta que se identifica como su hermana.

Ana recibe un cablegrama de Nono, avisando del próximo regreso de Alfonso, triunfante. Mientras, Teresa sufre un repentino desmayo.

Clementina, confiesa a Marifé que está embarazada. Su amiga la anima a llamar a su madre. Pero será su padre quien se presente y le exija a José María que se case con su hija o lo matará.

Héctor simula ante sus superiores que ha dejado el caso Gaitán pero pide ayuda a Bonilla para seguir con la investigación a espaldas de todos. Patro lleva a rastras a Miguel al local parroquial para que el padre Gaitán se haga cargo de él, mientras ella se va a trabajar, desoyendo las protestas del niño.

Premio a la generosidad, en "Reforma Sorpresa"

“Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) acude a la llamada de Pilar con la misión de transformar en un solo día la casa de su hermana, Maite.

Hace dos años, la familia de Pilar sufrió una serie de reveses relacionados con la salud. Primero fue su suegra, luego su marido y finalmente ella. Hubo visitas a hospitales, convalecencias, y Pilar se dio cuenta de que su marido y ella no podían estar solos en casa. Principalmente ella misma necesitaba cuidados.

Maite, la hermana menor de Pilar, no dudó ni un momento. Se llevó a casa a su hermana y su cuñado, desplazó las camas de sus hijos, reacomodó muebles y los cuidó de manera ejemplar. Gracias a Maite, Pilar se recuperó.

Durante ese periodo no hubo ni un solo reproche, sólo cariño y entrega por parte de Maite. Pilar se dio cuenta también entonces de que la casa de su hermana necesitaba una actualización. Pilar, con tantos reveses sufridos, no puede hacerle ese regalo tan merecido. “Reforma Sorpresa”, con la decoradora Raquel Chamorro, se aliará con ella.

FRANJA MATINAL

Cándido Méndez, secretario general de UGT, en "Los desayunos de TVE"

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitado a Cándido Méndez, secretario general de UGT. En el tiempo de tertulia, intervendrán los periodistas Jesús Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo), que darán su opinión sobre los temas abordados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba