Balance Vertele

El nuevo Spider-Man, Paco León y Maxi Iglesias, en la última semana de “El Hormiguero”

El nuevo Spider-Man, Paco León y Maxi Iglesias, en la última semana de "El Hormiguero"

Pablo Motos, Trancas y Barrancas y el resto del equipo de El Hormiguero cuentan los días para clausurar su primera temporada en el access prime time de Antena 3. El espacio de humor producido por 7 y acción se despide el próximo miércoles 11 de julio de sus espectadores, hasta el próximo otoño.

Hasta entonces, los seguidores del espacio de humor verán desfilar por el programa a invitados de talla internacional como Andrew Garfield y Emma Stone, que presentan The Amazing Spider-Man; y otros rostros tan conocidos como Paco y María León, Maxi Iglesias, Diego El Cigala, Helen Lindes y Juan y Medio, con quien se despedirá El Hormiguero.

Líder del access prime time con 11.3% y 2.224.000 espectadores

El Hormiguero 3.0 acaba su primer curso bajo el paraguas de la cadena de Planeta congregando a una media de 2.224.000 telespectadores, y un 11.3% de share. Estos datos han valido al programa para convertirse en líder del access prime time, una franja especialmente complicada debido a la fragmentación de la programación.

La primera emisión en esta nueva etapa en la cadena de Planeta, en la que contó con Antonio Banderas como padrino, arrancó un lunes 5 de septiembre, con una cuota del 17.8% y Su récord de audiencia esta temporada lo batió el 7 de septiembre, precisamente 2.966.000 espectadores, como en su momento ya informó Vertele.

Alcanzó su récord de audiencia el 7 de septiembre, con un 18.8% de share

Su máximo de audiencia en la temporada lo lograron en la misma semana del estreno, el 7 de septiembre de 2011. La visita de Mario Casas y Blanca Suárez, que acudieron a presentar la segunda temporada de El Barco, dieron como resultado unos datos de 18.8% y 2.865.000 televidentes.

Por otro lado, la barrera del 17% de share la ha rebasado en varias ocasiones, aparte de en las dos fechas ya comentadas: el 8 de septiembre de 2011, día en que entrevistaron al DJ David Ghetta, con un 18.4% y 2.653.000 espectadores; o el 23 de mayo de 2012, cuando volvieron a contar con la presencia y el buen humor de Will Smith (17.4% y 3.080.000).

Los hermano León, “carminan o revientan” entre hormigas el martes 3

Durante la primera semana de julio, la penúltima del programa, serán cinco las personalidades que pasearán por el espacio, entre el lunes y el jueves. El lunes está reservado a reponer la tercera y de momento última visita de Will Smith a Pablo Motos.

Ya el martes 3 de julio, Pablo Motos contará en el programa con los hermanos Paco y María León, director y actriz respectivamente de la película Carmina o revienta, la primera película del actor de Aída como director, y gran triunfadora del último Festival de Cine Español de Málaga.

Carmina o revienta, que llega a las salas este 5 de julio, es además la primera película española que se estrena simultáneamente en cines y en un servicio online de pago. Para su opera prima Paco León ha contado con su madre, Carmina Barrios, y su hermana María como protagonistas. Con un permanente tono de humor y comedia, la película cuenta la historia de una mujer fuera de lo convencional, Carmina, que ha ideado una curiosa manera de recuperar el dinero de los atracos que sufren en la venta de productos ibéricos que regenta en Sevilla y así poder sacar a su familia adelante.

Diego “El Cigala”, este miércoles 4 de julio

El invitado del miércoles 4 de julio es uno de los mejores artistas flamencos de nuestro país, Diego El Cigala, que está presentando sus canciones más recientes, las incluidas en su disco Cigala Tango, además de los temas más destacados de su repertorio, en multitud de conciertos por España y todo el mundo. Después de cantar en México y Francia, Diego el Cigala derrochará su arte el próximo 5 de julio en los jardines de Sabatini de Madrid, dentro del ciclo de conciertos de Los Veranos de La Villa.

En julio El Cigala cantará además en Sevilla (auditorio Rocío Jurado, 6 de julio), en Valladolid (20 de julio, Cúpula del Milenio) y en Varsovia, Polonia (28 de julio, Rynek W. Kazimierzu). El conocido artista repasará con nosotros además algunos de los momentos más divertidos de su carrera.

El 'trepamuros' Andrew Garfield y Emma Stone cierran la penúltima semana

El jueves, 5 de julio, cerrarán la penúltima semana de la temporada dos de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood: el británico-estadounidense Andrew Garfield (La red social) y Emma Stone (Secretos y mentiras). Ambos protagonizan una de las películas más esperadas de la temporada, The Amazing Spider-Man, que llega a nuestras salas el viernes 6 de julio de la mano de Sony Pictures.

La película narra por primera vez los primeros años y la adolescencia de Peter Parker (Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso.

Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

Maxi Iglesias, Helen Lindes y Juan y Medio, los últimos en el show hasta otoño

La última semana de El Hormiguero antes de marcharse de vacaciones contarán con Maxi Iglesias (lunes 9 de julio), Helen Lindes (martes 10) y finalmente Juan y Medio (miércoles 11).

El lunes, 9 de julio, el actor español Maxi Iglesias presenta El secreto de los 24 escalones. El filme, dirigido por Santiago Lapeira, cuenta la historia de cuatro amigos de 17 años que coinciden durante las vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Antes de empezar una excursión Marc (Maxi Iglesias), Andrea (Aida Flix), Anna (Ona Casamiquela) y Xavi (Albert Adrià) deciden pasar por casa de Carlos, amigo de uno de ellos, un historiador que se encuentra en la zona haciendo un estudio sobre los Cátaros. Carlos les explica que ha encontrado un pergamino medieval.

Al analizar el documento, descubren que indica el camino a 'El Cementerio de los 24 Escalones', lugar en el que, según cuenta una leyenda, se enterró también 'La Medalla del Pescador', objeto de valor incalculable. Los jóvenes deciden ir en la búsqueda del cementerio, a la vez que un grupo de ladrones de arte, que buscan por su parte encontrar uno de los objetos más preciados por los coleccionistas. Esos ladrones necesitan el pergamino y harán cualquier cosa por conseguirlo.

Por su lado, la modelo española Helen Lindes, ex Miss España e imagen de numerosas colecciones de moda y productos de alimentación, contará cómo ha vivido su estancia en Estados Unidos junto a su pareja, el escolta de los Denver Nuggets y de la selección española Rudy Fernández. Además, repasará algunas de las anécdotas más divertidas de su ya larga carrera como modelo, trabajo que la ha llevado a trabajar con las firmas más prestigiosas de todo el mundo y al lado de celebrities como el actor George Clooney.

Finalmente, para echar el cierre durante el verano visitará el programa Juan y Medio, que triunfa en Canal Sur al frente de dos programas, Menuda Noche y La tarde, aquí y ahora. Con Juan y Medio se recordarán algunos de los momentos más desternillantes de sus programas de la autonómica andaluza.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats