Lunes en Paramount Comedy

“Spielberg es un entusiasta de la serie 'United States of Tara'”

Toni Collette, que saltó a la fama tras su papel de Muriel Heslop en el filme 'La boda de Muriel', debuta en televisión con la serie producida por Steven Spielberg 'United States of Tara', donde da vida a un ama de casa con personalidad múltiple. La australiana afirmó ayer en Madrid que las actrices encuentran ahora mejores papeles en televisión que en cine.

“En televisión hay muy buenos guiones y los actores seleccionamos nuestros trabajos dependiendo del guión. Nos gusta estar apasionados con el personaje, y en televisión hay ahora mejores papeles para las mujeres”, afirmó Collette, que todos los lunes, a partir de las 22.20 horas, estará en el canal 'Paramount Comedy' como protagonista de la primera temporada de 'United States of Tara'.

La actriz, que ha participado en producciones como 'El sexto sentido', 'Las horas' o 'En sus zapatos' (durante la promoción de éste último filme visitó España por primera vez), señaló que no buscaba trabajar en televisión, pero tras leer el guión “brillante, con un argumento tan original”, no pudo rechazarlo.

“Me da igual el tamaño de la pantalla. Como actriz, sólo busco un trabajo atractivo”, prosiguió Collette, quien detalló que la diferencia entre cine y televisión radica en que tienen “diferente ritmo”. “El cine es más lento y la rapidez de la televisión me resulta más satisfactoria. Por lo demás, es un trabajo muy parecido”, apuntó.

La serie, que ya emite su segunda temporada en EEUU, está producida por Steven Spielberg y los tres primeros capítulos están dirigidos por la guionista Diablo Cody, ganadora de un Oscar por 'Juno'.

Spielberg, entusiasmado

“Spielberg es un entusiasta de este proyecto”, confirmó la actriz, que en esta serie da vida a Tara, madre de dos adolescentes, que sufre trastornos de conducta. Unos días puede ser Alice, “una perfecta ama de casa”; otros, Buck, “un camionero machista y deslenguado”; o 'T', “una adolescente viva la vida, exhibicionista de tangas”.

Acompañando a la nominada a un Oscar por 'Pequeña Miss Sunshine' están los actores John Corbett, que da vida a su comprensivo marido; Rosemarie DeWitt, como su insegura hermana; y los jóvenes Brie Larson y Keir Gilchrist.

Etiquetas
stats