Salto a la TV americana Spielberg producirá 'Polseres Vermelles' en EE.UU. tras "reír y llorar" con la serie

Spielberg producirá 'Polseres Vermelles' en EE.UU. tras "reír y llorar" con la serie
Spielberg producirá 'Polseres Vermelles' en EE.UU. tras "reír y llorar" con la serie

Hito de la ficción ambientada en un hospital de niños, que será adaptada por la ABC con el nombre de "The red band society" y con la creadora de Friends, Marta Kauffman, a la cabeza

Polseres vermelles (Pulseras rojas), la exitosa serie de TV3 y Filmax, tendrá su versión en inglés para las televisiones de Estados Unidos, Canadá y México. Cadena y productora han llegado a un acuerdo con ABC para venderles los derechos y poder hacer una versión con guión propio.

En ABC con Steven Spielberg y Marta Kauffman, creadora de 'Friends'

El director de la serie, Pau Freixas, ha asegurado que únicamente falta cerrar unos detalles económicos para confirmar el acuerdo. El creador y guionista de la misma, Albert Espinosa, ha confirmado vía Twitter quienes estarán detrás de la nueva adaptación: Steven Spielberg y Marta Kauffman, creadora de la mítica Friends. La nueva adaptación tendrá por nombre The red band society.

Freixas ha mostrado la ilusión que les ha provocado ver como una serie hecha en Catalunya es capaz de llamar la atención fuera. "Hace mucha ilusión. Te das cuenta de que una cosa que era muy local, al final se convierte en una historia muy universal. Estamos encantados con el proyecto y sentimos una felicidad enorme".

"Cuando Spielberg la vió, rió y lloró, le gustó muchísimo"

Además, Espinosa ha revelado que "cuando Spielberg la vió, rió y lloró, le gustó muchísimo. Es una felicidad completa, más feliz no puedo estar", ha confesado el autor, satisfecho de que esta historia de superación personal de unos adolescentes en un hospital, basada en su propia vida, vaya a dar un importante salto internacional.

El capítulo piloto se emitirá dentro de un mes, y más adelante se rodará el resto, que Espinosa espera que conserve el carácter original, aunque con un toque americano; y aunque Spielberg en principio sólo es el productor, no se descarta que dirija algún capítulo.

'Polseres vermelles' también se verá en el Canal Azteca de México, y en V-Me (que emite en Puerto Rico y Estados Unidos), aunque en estos casos será la versión original catalana doblada al castellano por los mismos actores. El mismo sistema que se empleará para la emisión de la serie en TNT a partir de enero.

Adquirida por Antena 3

La serie, que registró unos índices de audiencia en Catalunya que superaron el medio millón de espectadores de media, también se podrá ver en toda España gracias a que Antena 3 ha comprado sus derechos para emitirla en los canales Nova o Neox.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba