Upfronts 2010/2011

Spielberg vuelve a la Prehistoria en la gran apuesta de la FOX

FOX ha destapado este lunes en Estados Unidos su programación para la próxima temporada, con tres nuevas comedias y tres dramas -entre ellos la esperada Terra Nova, de Spielberg-, además de un American Idol recortado por sugerencia de la audiencia.

Asimismo, ha anunciado que Glee ha sido agraciada con la preciada franja que sigue a la Super Bowl, la codiciada cita deportiva por sus índices de audiencia.

“Raising hope” y “Running wilde”, junto a “Glee”

Precisamente, dos de las nuevas comedias acompañarán a Glee en la noche de los martes: Raising hope y Running wilde. La primera de ellas está firmada por Greg García, productor ejecutivo de Me llamo Earl. La segunda es una comedia romántica, creación de Jim Vallely, Mitch Hurwitz y Will Arnet.

“Lonestar”, un provocativo drama compañero de “House”

Pero la primera ficción en debutar será Lonestar, dramá que ocupará la noche de los lunes después de House. Se trata de un sofisticado y provocativo drama de Chris Keyser y Amy Lippman (Cinco en familia).

Spielberg viaja a la Prehistoria como productor de “Terra Nova”

Una de las principales bazas será Terra Nova, que no llegará hasta la segunda mitad de la temporada televisiva. Se trata de un drama producido por Steven Spielberg en el que una familia realiza un extraordinario viaje en el tiempo hacia la Prehistoria, dentro de una expedición masiva para salvar a la humanidad.

“Tendrá un compromiso enorme de producción”, ha prometido el jefe de entretenimiento de FOX, Kevin Reilly. La mayor parte de las historias serán episódicas, es decir, que cada capítulo será autoconcluyente. Tendrá una línea mitológica, pero “no será necesaria una guía para seguirla”.

“Bob's Burguers”, “Mixed Signals” y “Ride along”, en la segunda mitad

Bob’s Burguers, Mixed Signals y Ride-Along también se estrenarán en el ecuador del curso. La primera es una comedia de animación y en la segunda tres amigos intentan mantener el equilibrio entre sus relaciones y sus deseos de libertad.

Ride-Along es un drama del creador de The Shields, Shawn Ryan, centrado en un veterano oficial de Chicago, encarnado por Jason Clarke, que tendrá sus más y sus menos con la nueva jefa de polícía, papel que interpretará Jennifer Beals.

“American Idol” recorta su duración

En cuanto a American Idol, los responsables de la compañía estadounidense han indicado que recortará su duración a 90 minutos en martes, y a 30 minutos los miércoles. Reilly explica esta reducción: “Leímos algunos comentarios de los espectadores y querían que condensáramos el programa.

Respecto al hecho de que si es lo más adecuado que Glee sea la emisión que siga a la Super Bowl, Reilly declaro que “ésta es un evento tan espectacular que hay muchos programas que no son los más compatibles pero que se benefician igualmente de su audiencia. Anatomía de Grey tampoco era el acompañamiento ideal hace algunos años y funcionó bien”.

Etiquetas
stats