Se une a la petición de los 'fisios'

“'Splash' y 'Mira quién salta' deben avisar del peligro”

"'Splash' y 'Mira quién salta' deben avisar del peligro"

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid) y la Fundación del Lesionado Medular (FLM) solicitan a los concursos televisivos de saltos que alerten sobre el riesgo de las zambullidas.

A juicio del presidente de ambas organizaciones, Miguel Ángel García Oca, existe un riesgo de que se produzca entre la población el llamado 'efecto imitación' de las zambullidas televisivas de famosos, por lo que hace un llamamiento a los ciudadanos sobre “el peligro de tirarse de cabeza o querer lanzarse al agua haciendo cabriolas sin tener los conocimientos y el entrenamiento adecuado”.

“Que den un toque de atención desde sus concursos”

Actualmente, Telecinco y Antena 3 cuentan en su parrilla con programas de esta temática, que atienden a los títulos de 'Splash, famosos al agua' y '¡Mira quién salta!'. Debido a su éxito y a la llegada del buen tiempo Aspaym Madrid y FLM, advierten del riesgo existente “si no se conoce bien la zona de baño”.

Por ello, García Oca solicita a ambas cadenas televisivas “que den un toque de atención desde sus concursos”, algo que puede ser “muy importante”. Para él, ésta es “una oportunidad magnífica” para ayudar a concienciar sobre el peligro de las zambullidas.

En relación a los peligros que conllevan los saltos al agua, explica que “en torno a un 5 por ciento del millar de lesionados medulares” que se registra anualmente tiene como origen esta causa. Una de las personas que tuvo un percance de este tipo es Gustavo Díaz, que señala que apuesta por tomar precauciones “para no llevarse sustos”.

Etiquetas
stats