'Gracias a los fans', se despide ella

Stana Katic dice adiós a 'Castle' con el futuro de la serie en el aire

Stana Katic dice adiós a 'Castle' con el futuro de la serie en el aire

Los cimientos de 'Castle' se tambalean: ABC ha decidido prescindir de Stana Katic, la detective Kate Beckett, de cara a una hipotética novena temporada, informa TVLine. No se iría sola, puesto que la ficción tampoco cuenta con Tamala Jones (Lanie). La decisión no corresponde a las actrices, sino de la cadena, que está diseñando una estrategia para reducir costes de cara a una hipotética novena temporada.

Esta noticia llega con el futuro de la serie en entredicho. Las audiencias han caído a sus cifras más bajas, y los seguidores más acérrimos han criticado el camino que tomaron las tramas. La continuidad es aún una incógnita, aunque este inesperado movimiento parece indicar un esfuerzo de la cadena por mantener a toda costa la marca, renovando sus principales ingredientes. La estrategia trae a la memoria la que se llevó a cabo en 'House' de cara a su último año en FOX, consistente en la reducción de los salarios de sus estrellas, y que desembocó en la marcha de Lisa Edelstein.

Ya hubo dudas con su presencia en la octava temporada

Cabe recordar que la presencia de Katic en la octava temporada tardó en confirmarse lo suficiente como para hacer dudar de su vuelta. “Es mejor parar cuando estás en lo más alto [...] Para mí lo artístico está por encima de lo financiero, y mientras estemos creando algo que sea y vaya a algún lado, vamos bien. Y cuando no sea así, entonces será momento para que empaquetemos y vayamos a otra cosa”, llegó a declarar la actriz.

Finalmente, amplió su relación con ABC con un contrato de un año, que ahora expira. Lo cierto es que los rumores apuntaban a que la actriz no estaba conforme con su situación en la ficción. Es más, su relación con Nathan Fillion se había deteriorado hasta tal punto que los productores tomaron la decisión creativa de separar a la pareja formada por Castle y Beckett durante los nuevos capítulos, tal y como añade The Hollywood Reporter.

“Kate Beckett ha sido un personaje muy querido en nuestra exitosa 'Castle' durante los últimos ocho años. Estamos agradecido a Stana Katic por su talento y dedicación a la serie y esperamos continuar nuestra relación”. Por su parte, Katic se ha limitado a emitir un escueto comunicado: “En vez de distraer el foco de atención de lo que ha sido una gran experiencia, tan solo quisiera decir que estoy muy agradecido a ABC por darme la oportunidad de formar parte de este proyecto tan querido. Gracias a los fans”.

La octava temporada terminará en “cliffhanger”

Así las cosas, queda por saber cómo se resolverá la octava temporada, que aún no ha terminado de emitise (termina el 16 de mayo). Según el actual co-showrunner, Terence Paul Winter, “tenemos un final, un cliffhanger por el que estamos muy emocionados, porque creemos en 'Castle' y creemos que ABC nos traerá de vuelta”.

“Obviamente, nuestra esperanza es volver todos para la novena temporada, pero todo el mundo necesita hacer sus acuerdos. Hay cosas pendientes, así que estamos tratando de cerrar de una forma dinámica que deje abierta la posibilidad de quizá la serie no vuelva de la misma manera en la próxima entrega, aunque, de nuevo, esperamos que así sea”, añade Alexi Hawley y recoge Sensacine.

Etiquetas
stats