Conflicto Ana y los 7

Star Line: “Ana Obregón nos cedió la idea de la serie”

La versión de la productora de “Ana y los 7”, Star Line, sobre la propiedad de la idea y la posibilidad legal de continuar la serie sin su protagonista, contradice la de Ana Obregón. Según han declarado a Vertele fuentes oficiales de la productora de Juan Alexander, ésta le comunicó a Ana Obregón “la intención de prorrogar ‘Ana y los 7’ por cuatro capítulos más, pero la actriz declinó la oferta y decidió dejar voluntariamente la serie”. A partir de ese momento, la productora “consultó legalmente si podía continuar la serie sin la presencia de Ana Obregón, y se aseguró de que sí podía, ya que Star Line tiene la propiedad intelectual sobre la idea original que Ana Obregón cedió en su día. La productora se decidió entonces hacer los cuatro capítulos más prescindiendo del personaje de Ana Obregón”.

Starline no descarta, incluso, que “Ana y los 7” continúe en septiembre sin Ana Obregón, “ya que hay más de 80 familias viviendo de la serie”. La productora tiene previsto emitir en las próximas 48 horas un comunicado oficial en el que aportará más detalles sobre este asunto. TVE, “ajena al conflicto entre Ana Obregón y la productora” Por su parte, TVE asegura que solicitó en su día a la productora de “Ana y los 7” cuatro capítulos más de los previstos inicialmente para garantizar su emisión durante todo el mes de junio. “Consultada Ana Obregón sobre esa posibilidad, la actriz indicó a ”Star Line“ que no deseaba grabar nuevos episodios. No obstante, ”Star Line“ expresó por escrito a TVE que se comprometía a llevar a cabo esos nuevos capítulos, aún sin su protagonista principal. TVE es ajena, por tanto, a cualquier conflicto entre Ana Obregón y la productora que hace la serie”, dice un comunicado de la cadena pública emitido el viernes. Roberto Álvarez: “No me ofrecieron seguir en la serie, pero no me importa porque tengo otros compromisos” También hemos hablado con Roberto Álvarez, cuyo personaje en “Ana y los 7” desaparecerá junto al de Ana Obregón en los últimos cuatro episodios. El actor gijonés quiere permanecer al margen de la polémica entre Ana Obregón y la productora, pero explica cómo se ha producido su despedida de la serie. “Hace unos meses yo pensaba que 'Ana y los 7' acababa con la boda. Pregunté a Star Line si podía atender dos ofertas cinematográficas que tenía. Me dijeron que sí y las atendí. Es decir, dio la casualidad de que mis intereses coincidieron con los de la productora. Ya estaba previsto el final, yo iba en el mismo avión que Ana Obregón. ¿Te ofrecieron seguir en la serie sin Ana Obregón? Si no hubiera ocurrido nada de todo esto, y me hubieran preguntado si quería hacer esos cuatro capítulos adicionales, supongo que habría aceptado. Pero la verdad es que no contaron conmigo para estos cuatro capítulos -porque supongo que la situación dramática no lo permitía- ni a mí tampoco me ha parecido mal, puesto que tengo otros compromisos profesionales que estoy atendiendo. Para mí, en estos momentos, es irrelevante que la serie acabe cuatro capítulos antes o después porque mi contrato ya ha acabado. Pero en caso de que ”Ana y los 7“ continúe más allá de estos cuatro capítulos, ¿volverías a la serie si te lo ofrecieran? No me lo han preguntado, y por tanto no quiero plantearme una posibilidad que ni siquiera existe. En cualquier caso, yo ahora tengo otros compromisos profesionales que lo harían incompatible.

Una despedida un poco triste, ¿no? Yo estoy muy agradecido a Star Line. No he tengo ningún conflicto con nadie, ni con Ana ni con la productora, ni con TVE-. Me he llevado muy bien con todo el mundo y he trabajado muy a gusto. No quiero entrar en esta polémica, aunque me da mucha tristeza que esta serie de tantísimo éxito no haya acabado bien en lo personal, con un buen ambiente de equipo y con una despedida entre nosotros como es debido, con una gran fiesta. Es triste que haya terminado de esta manera y con una continuidad sin consenso. La serie acaba en una situación que me resulta muy incómoda.

¿Tienes ya algún otro proyecto para volver a televisión? Ahora voy a hacer dos películas: “Los cronocrímenes” con Nacho Vigalondo (nominado en los Oscars al Mejor Cortometraje) y “El menor de los males” con Antonio Hernández, junto a Carmen Maura. Me han tanteado para series de televisión pero no hay nada concreto. De momento, desde mediados de agosto hasta finales de diciembre, estaré haciendo cine.

Etiquetas
stats