Polémica 'Star Wars': Cruzada Disney contra el traje de esclava de Leia

'Star Wars': Cruzada Disney contra el traje de esclava de Leia
'Star Wars': Cruzada Disney contra el traje de esclava de Leia

El atuendo ha sido tachado de sexista y señalado como símbolo de machismo, por lo que LucasFilms eliminará todo lo relacionado con él de la promoción

LucasFilms no continuará promocionando cualquier elemento relacionado con la versión de la princesa Leia ataviada con el polémico traje de esclava con el que aparecía en 'El retorno del Jedi', la tercera entrega de la trilogía original de 'Star Wars'.

Diversos medios estadounidenses informan que el estudio está decidido a evitar cualquier tipo de polémica -el atuendo de Leia ha sido tachado en múltiples ocasiones de sexista y señalado como símbolo de machismo- y eliminará poco a poco todos los artículos que reproduzcan la ya por otro lado icónica imagen de Carrie Fisher en el Episodio V de la franquicia.

Se retirará de la venta todo aquello relacionado con el aspecto que lucía Leia tras ser capturada por el infame esclavista y criminal Jabba el Hutt que visitó al personaje con un mínimo bikini muy alejado del aspecto que lucía el personaje de Fisher durante el resto de la trilogía.

Curiosamente, la noticia llega tan solo días después de que la propia Fisher dirigiera mensajes a la nueva estrella femenia de la saga Daisy Ridley animándola a manter tanto a su personaje como a ella misma fuerte y a no ser "una esclava como lo fui yo". Literalmente Fisher pedía a Ridley que luchara por preservar la dignidad de Rey en lo que a su vestuario se refiere.

La 'cruzada anti-bikini' ya ha comenzado

En este sentido, el dibujante de cómics J. Scott Campbell, que ha trabajado en varias series de Star Wars, señaló en declaraciones a Making Star Wars que Disney se encuentra actualmente en el proceso de eliminación de todas las referencias a la 'Leia Esclava' en su futuro merchandising.

"Daisy Ridley no tendrá que luchar contra nada. Disney ya está decidido a hacer desaparecer el traje de esclava de todos sus productos futuros. No se verá en el merchandising nunca más. Se lo aseguro", afirmó Campbell que además reveló que a los artistas no se les permite dibujar Leia en una pose sexy en los cómics. "Ni siquiera podemos dibujar Leia en una pose sexy en Marvel, ¡y mucho menos con ese traje!", señaló.

El legendario y polémico traje de Leia en El retorno del Jedi se subastó hace tan solo un par de semanas por 96.000 dólares y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también subrayó hace poco de darle la dirección de alguna de las películas de la saga a una mujer.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba