La plataforma, a competir con Netflix, Amazon o Hulu

'Step Up', la primera gran producción televisiva de YouTube

'Step Up', la primera gran producción televisiva de YouTube

YouTube ha dado un nuevo paso en lo que respecta a la creación de contenidos. El portal de vídeos ha anunciado el desarrollo de su primera producción de ficción en la que no estarán involucradas estrellas de la red o youtubers. Se trata de una adaptación en formato de serie de la franquicia cinematográfica 'Step Up', informa The Hollywood Reporter.

La producción será parte de la oferta de YouTube Red, el servicio de pago de Google con el que ha entrado en el pastel por el streaming que lideran Netflix y Amazon en Estados Unidos. Forma parte de un modelo de negocio que hasta ahora ha funcionado muy bien a base de publicidad adjunta a los vídeos, y que ahora espera diversificarse logrando suscriptores como están haciendo las citadas.

Esta no es la primera aventura de YouTube en este campo, pero sí será la de mayor envergadura hasta la fecha. Es también un signo inequívoco de la estrategia que quiere plantear para el futuro, compitiendo con otros conglomerados de vídeo bajo demanda.

“Lo que espero que esto demuestre es nuestra apertura hacia nuevas ideas, nuestra emoción por probar cosas nuevas que no se podrán encontrar en ninguna otra parte, y nuestro compromiso con el contenido original a largo plazo”, apuntó Susanne Daniels, jefa de contenido original de YouTube.

Channing Tatum y su mujer Jenna Dewan, protagonistas del primer título de la saga 'Step Up', serán productores ejecutivos, el director y coreógrafo Adam Shankman y Jennifer Gigot y Meredith Milton. Su estreno está previsto para comienzos de 2017. “Este es el mejor lugar para 'Step Up' de todos los que conozco, desde una perspectiva de marca y contando con su potencial audiencia. El baile ha sido un género increíblemente exitoso en YouTube”.

Etiquetas
stats