Una semana después de anunciar la retirada

Ya es oficial: Stephen Colbert es el sucesor de David Letterman

Ya es oficial: Stephen Colbert es el sucesor de David Letterman

Una semana después de que el histórico presentador de televisión David Letterman anunciara su retirada al frente de “The Late Show”, la cadena CBS ha hecho público hoy que Stephen Colbert, conocido por su exitoso programa satírico ganador de un Emmy “The Colbert Report”, es el sucesor, informa Efe.

A partir de 2015, Stephen Colbert será el nuevo anfitrión de este programa nocturno que cumple ahora 67 años, 21 de ellos bajo la batuta de Letterman, y según el director y consejero delegado de la CBS, Lee Monves, han contratado a Colbert por 5 años, po ser “una de las fuerzas más imaginativas y respetadas de la televisión”.

“Los logros y el legado de David Letterman es una fuente de orgullo increíble para todos nosotros y el anuncio de hoy refleja nuestro compromiso por mantener el nivel que él consiguió para la CBS en el horario nocturno”, añadió Monves.

Colbert (Washington, 1964) es también autor del libro “I am America (And So Can You!)”, que copó la lista de los más vendidos de The New York Times, y también ha trabajado como actor cómico en la serie “Exit 57”.

Su experiencia en el género del “late night show” es larga, pues alcanzó la popularidad con “The Daily Show”, de Jon Stewart, por cuyas labores de guionista recibió tres premios Emmy.

Su éxito fue tal que su programa “The Colbert Report” surgió como una especie de “spin-off” de aquél, parodiando las tertulias políticas y el formato del informativo convencional.

Entre su variada trayectoria, en 2006 fue elegido para amenizar la cena de corresponsales de la Casa Blanca y en 2010 ganó un premio Grammy al mejor álbum cómico por su disco “A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All!”.

Etiquetas
stats