Estados Unidos

Stephen King podría escribir y dirigir uno de los nuevos capítulos de “The Walking Dead”

Stephen King podría escribir y dirigir uno de los nuevos capítulos de "The Walking Dead"

El terror de novela de Stephen King y el terror audiovisual de la serie The Walking Dead podrían unirse si las conversaciones entre el exitoso escritor y el canal por cable estadounidense AMC fructifican.

King, amigo personal del máximo responsable de la serie, Frank Darabont, está a punto de cerrar un acuerdo con la cadena para escribir el guión de un episodio de la segunda temporada de la serie, cuyo estreno está programado para octubre en EEUU.

La colaboración entre King y Darabont no es algo nuevo, ya que el director ha adaptado a la gran pantalla tres relatos del escritor: Cadena Perpetua, La Milla Verde y La Niebla.

El propio responsable, Frank Darabont, podría dirigir otro capítulo

La noticia fue revelada por Laurie Holden, la actriz que interpreta el papel de Andrea en la ficción, durante la C2E2, una convención celebrada en Chicago a la que acudió junto con Jon Bernthal, que da vida a Shane.

*Stephen King y Frank Darabont

En la misma oportunidad, también se desveló la posibilidad de que el propio Frank Darabont dirija un capítulo de los 13 que incluye la segunda temporada, aunque confirmándose que no será el primero de la nueva etapa.

El creador del cómic avanza algunas novedades de la nueva temporada

El creador del exitoso cómic convertido en serie televisiva, Robert Kirkman, ha comenzado a dar ya las primeras pistas sobre cómo será la segunda temporada de la serie.

“Estamos trazando todo y tenemos un montón de buenas ideas. Todos somos conscientes de lo bien recibida que fue la primera temporada, así que nos estamos rompiendo la espalda en para asegurarnos de que la segunda entrega es el doble de buena, o el triple. Que tenga un montón de giros y vueltas de tuerca”, ha dicho Kirkman en unas declaraciones a Entertainment Weekly.

Asimismo, el creador ha adelantado algunos detalles sobre los nuevos escenarios en que se moverán los protagonistas: “Frank Darabont ha dicho que vamos a ver la granja de Hershel [en el cómic, el propietario de la granja guarda un grupo de zombis en un granero esperando que algún día recuperen la humanidad]. Estamos buscando paisajes rurales pintorescos para jugar con ellos y las imágenes de los zombis. Veremos algunos lugares de la primera temporada, pero nos centraremos sobre todo en abrir nuevos caminos. ¡Ah! y vamos a crear un planeta de lava”.

Primeras pistas sobre las tramas de la segunda tanda de capítulos

Durante la misma entrevista, Robert Kirkman ha dado también alguna pista sobre las tramas que rodean a los personajes, aunque no ha querido profundizar demasiado en ello: “La tensión entre Rick [Andrew Lincoln] y Shane [Jon Bernthal] es en definitiva la dinámica central, pero además hay un monton de cosas interesantes. Se verá mucho acerca de Andrea [Laurie Holden]”.

*Robert Kirkman, el creador del cómic, con los actores de la serie

Tanto el creador del cómic como Frank Darabont trabajan actualmente codo con codo en la elaboración de los guiones de la segunda temporada de The Walking Dead, que constará de 13 episodios, siete más que su primera entrega. Según ha explicado Kirkman, la aclamada serie encabezará la convención Comic Con de este verano y ha añadido que los zombis de la segunda temporada serán aún mejores:

“Hemos planeado nuevas características para el desarrollo de los zombis. Por mucho que la serie haya dado un empujón al desarrollo del gore en la televisión y se hayan mostrado los mejores zombis nunca vistos en la pequeña pantalla, he de decir que todavía no habéis visto nada”.

El director Edgar Wright rechazó dirigir un episodio “para no estropearlo”

Durante el Festival de cine South by Southwest de Austin (Texas), el director Edgar Wright reveló que Frank Darabont le ofreció dirigir uno de los episodios de la segunda temporada de The Walking Dead.

“Frank me invitó a dirigir Walking Dead (...) Yo adoro la serie. He visto cuatro de los seis episodios de una tirada. Fue cómo comer un paquete de patatas fritas zombi”, comentó. Pero el cineasta parece haber rechazado la invitación, ya que terminó la conversación diciendo que no quiere “ser el tipo que estropee la serie”.

Hay que tener en cuenta que este director ya tiene experiencia en televisión (Spaced), e incluso con el mismo género (Zombies party (una noche... de muerte)) y con adaptaciones de cómics (Scott Pilgrim).

Etiquetas
stats