En ABC Stephen King, estrella de la televisión norteamericana

El famoso escritor de novelas de terror va a producir 13 capítulos de una serie de terror que se emitirá la próxima temporada en la la cadena ABC

Cuando todavía no ha empezado temporada 2001-2002 en la televisión norteamericana, las cadenas comienzan a destapar lo que puede ser la siguiente temporada. La sorpresa la ha dado ABC al desvelar que el escritor Stephen King hará de guionista y productor ejecutivo para 13 episodios y un piloto de dos horas de una serie titulada Kingdom.

Esta producción, basada en una miniserie danesa del mismo nombre realizada por el director Lars Von Trier en 1994, narra los sucesos en un hospital construido bajo un antiguo cementerio. El protagonista es un doctor que no cree en la posibilidad de que fenómenos sobrenaturales sean las causas de los extraños sucesos que acontecen en el centro hospitalario.

Columbia Tristar, la productora de la serie, tenía previsto que Kingdom fuera una película, pero finalmente tomó otro rumbo después de que Stephen King expresara el deseo de convertir la historia en capítulos. “Es muy emocionante que podamos llevar sus historias a la televisión”, ha señalado Tom Mazza, presidente de Columbia Tristar.

No es la primera vez que el famoso escritor de novelas de terror como Carrie o El resplandor se adentra en el mundo de la televisión. Obras como It o Los Tommynockers tuvieron su adaptación a la pequeña pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba