Relato sobre reinos, traiciones y espadas

'Los ojos del dragón' de Stephen King, ¿la próxima 'Juego de Tronos'?

'Los ojos del dragón' de Stephen King, ¿la próxima 'Juego de Tronos'?

Reinos, traiciones, espadas y, cómo no, dragones. Syfy busca su emular el éxito de la HBO con Juego de Tronos de la mano de Stephen King llevando a la pequeña pantalla su novela Los ojos del dragón, que podría convertirse en una película o en una miniserie.

El proyecto para adaptar el bestseller de Stephen King ya esta siendo desarrollado Syfy con Michael Taylor (Battlestar Galactica) y Jeff Vintar (Yo, Robot) como guionistas.

Un príncipe, acusado de matar al rey y que deberá luchar contra un mago

La historia de Los ojos de dragón tiene lugar en el ficticio reino de Delain donde el príncipe es falsamente acusado de asesinar a el rey. Confinado en un torreón, el príncipe debe encontrar una manera de escapar, limpiar su nombre. Para conseguirlo deberá enfrentarse al poderoso mago que es el verdadero responsable de la muerte de su padre.

Búsqueda de un éxito similar al de la saga de George R.R Martin en HBO

Al abrigo del éxito cosechado por la HBO con la aclamada Juego de Tronos, cuya audiencia en su flamante segunda temporada está superando con creces a la primera, parece un buen momento para adaptar uno de los pocos títulos de fantasía de King que junto a La Torre Oscura -un proyecto ya casi maldito que ha intentado arrancar en varias ocasiones- y El Talismán todavía no han pasado del papel a la pantalla.

Novela publicada en 1987

A pesar de que Los ojos de dragón, publicada en 1987 estaba dirigida a los lectores más jóvenes que la mayoría de los libros de King, la historia también tiene también bastantes toques oscuros, propios del universo King.

La historia también tiene algunos elementos de la mitología del escritor que podemos ver en la saga de La Torre Oscura, incluyendo el intercambio de un villano (Flagg) que también estaba en una de las obras más queridas de King, The Stand.

Más proyectos para Syfy

'Seeing Things': un policía regresa de la muerte para resolver un único caso

Además de la ambiciosa adaptación de la novela de King, SYFY tiene en cartera otros proyectos. Entre ellos está la serie Seeing Things basada en el cómic Grey Legión en la que un policía que muere de forma violenta vuelve como un fantasma para cerrar su último caso. David Slack (Person of Interest, Miénteme) y Gabrielle Stanton (Haven, Vampire Diaries) guionizarán el cómic.

El Cañón del Colorado se convierte en un océano, en 'One mile straigh down'

Skip Woods (X-Men:Los Orígenes de Lobezno), Naren Shankar y Deran Sarafian (CSI) escribirán y producirán One Mile Straigh Down acerca de un potente terremoto en California que abre el Cañon del Colorado y revela un enorme océano que será investigado por el Gobierno estadounidense con la ayuda de un aventurero millonario.

'Darkfall': El mundo está dominado por la magia

El último proyecto será una película o miniserie basada en Darkfall. Una proyecto que tendrá como ciudad protagonista Los Ángeles y cuyo guión estará escrito por Ethan Reiff y Cyrus Voris (Kung Fu Panda) que nos lleva a un futuro en el que las actuales tecnologías y fuentes de energía son cosas del pasado y el mundo está dominado por la magia.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook@VerteleFacebook

Etiquetas
stats