EE.UU. Steven Spielberg producirá una "Operación Triunfo" de cineastas

"On the Lot" se emitirá en la Fox

El ganador del Oscar por filmes como Schindler’s List y Saving Private Ryan se unirá al rey de los reality shows Mark Burnett para lanzar el reality show "On the Lot", una competición al estilo de "Operación Triunfo" en la que el ganador recibirá un contrato con un estudio.

El programa se emitirá la próxima temporada a través de Fox. Una búsqueda nacional, cuyos detalles aún están por determinar, será llevada a cabo con el fin de encontrar a los 16 finalistas, anunció Fox. Estos se trasladarán a Hollywood, donde serán divididos en equipos y luego se les pedirá que produzcan un cortometraje cada semana.

Cada proyecto semanal reflejará un género distinto, desde comedia hasta drama, pasando por terror. Actores, guionistas y equipo técnico profesionales serán puestos a su disponibilidad, según el canal.

“Si los consursantes son ingeniosos, tendrán ocasión de trabajar con estrellas de Hollywood dispuestas a intervenir en sus filmes”, indicó Fox.

Las películas se mostrarán al público en directo y a un panel de jueces que incluirá ejecutivos de los estudios, críticos de cine e invitados especiales. Los espectadores desde casa decidirán qué equipo es el perdedor, y sus miembros abandonarán la competición.

El equipo ganador será llevado “al estudio Dreamworks, donde podrán conocer a Steven Spielberg” y conseguirán una oficina y un contrato con el estudio, afirmó Fox. Los detalles del contrato aún no están disponibles, apuntó el canal.

Fox ha conseguido un gran éxito con reality shows: "American Idol" está ya en su quinta temporada, en la que sigue siendo el espacio más visto en televisión.

Burnett, cuyas otras series incluyen "Survivor" y "The Apprentice", definió la oportunidad de trabajar con Spielberg como “un sueño hecho realidad”. Los dos son los creadores y productores ejecutivos de la serie.

Esta es la segunda vez que Burnett se ha asociado con Dreamworks (que recientemente se convirtió en parte del gigante Viacom Inc.). El año pasado, él y el co-fundador de Dreamworks Jeffrey Katzenberg produjeron la competición de boxeo "The Contender". Fue un fracaso para NBC, pero luego fue adquirido para una segunda temporada por ESPN. Ésta dará comienzo este verano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba