Ficción La serie de Steven Spielberg y Tom Hanks triunfa en la BBC2

La producción más cara de la cadena HBO, Band of Brothers, ha enganchado más a los ingleses que a los norteamericanos. Telecinco posee los derechos de emisión para España

La serie de diez capítulos basada en la II Guerra Mundial se ha estrenado con más fortuna en Gran Bretaña que en Estados Unidos. El pasado viernes, el debut de Band of Brothers en la BBC2, con la emisión de un episodio doble, tuvo una acogida espectacular, con más de cinco millones de espectadores y un share del 24 por ciento, según informa la revista Variety.

Con estos resultados, la BBC1 ya se está lamentando por no haber querido emitirla. La BBC llegó a pagar por los derechos la cifra récord de 7 millones de libras (1.800 millones de pesetas), pero más tarde los directivos de la cadena publica decidieron ofrecerla por la BBC2, por temor a que no fuera lo suficientemente popular para el público de la BBC1. Sin embargo, ahora los expertos aseguran que la serie hubiera obtenido mejores resultados todavía de haberse emitido en la primera cadena.

Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, Band of Brothers es la serie más cara en la historia de la HBO, con un presupuesto de 120 millones de dólares (alrededor de 22.000 millones de pesetas). En Estados Unidos, donde ya se han emitido cinco episodios, la serie experimentó un bajón en su audiencia después de los ataques terroristas del pasado mes de septiembre, pero ahora parece dar señales de recuperación. Aunque no ha conseguido los magníficos resultados de la serie estrella de la cadena de cable, Los Soprano, Band of Brothers mantiene el mismo nivel de aceptación que Sexo en Nueva York y Six Feet Under.

Noticias relacionadas:

-Estreno mundial de la serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks

-Tom Hanks y Steven Spielberg, juntos en una superproducción para televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba