Estados Unidos

Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a unirse para un ambiciosa miniserie bélica

El director Steven Spielberg regresará a la pequeña pantalla con una nueva producción en la línea de 'Hermanos de Sangre', cuyo rodaje ya ha comenzado en Australia y cuyo estreno está previsto para 2009 en la cadena de pago estadounidense HBO, según informa The Hollywood Reporter.

El rodaje de 'El Pacífico' ha comenzado en Australia según ha anunciado Colin Callender, presidente de HBO Films. Este nuevo proyecto, que será producido por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, será una miniserie épica de 10 horas de duración y su rodaje se prolongará hasta mediados de 2008.

El rodaje tiene lugar en los estudios centrales de Melbourne y en múltiples localizaciones en sus alrededores para reproducir las vivencias de las tropas estadounidenses en 1943. HBO tiene previsto estrenar este nuevo proyecto en 2009.

La odisea de tres marines estadounidenses

La miniserie se centra en la odisea de tres marines estadounidenses a través del enorme Océano Pacífico. Un retrato de sus vivencias desde el primer conflicto con el ejército japonés en las selvas de Guadalcanal, su paso por el Cabo Gloucester, por las fortalezas de coral malditas de Peleliu, por Iwo Jima y por los campos de matanza de Okinawa, hasta su triunfal regreso a casa.

James Badge Dale en la piel de Robert Leckie, Joe Mazello como Eugene Sledge y John Seda interpretando a John Basilone, encabezan el reparto de esta serie que se ha convertido en una de las fuertes apuestas de HBO.

Basada en los libros 'With the Old Breed' de Eugene Sledge, 'El Pacífico' aspira a convertirse en otro éxito televisivo como ya lo fue anteriormente 'Hermanos de sangre', serie bélica que en España fue emitida en Telecinco y que triunfó en todo el mundo alzándose con un premio Emmy.

El mago del cine y ahora y siempre de televisión

Steven Spielberg tuvo sus primeros contactos televisivos allá por 1982 en series como «Cuentos asombrosos» y «En los límites de la realidad» e incluso dirigió una TV Movie -aquí en España se estrenó en cine- titulada «El diablo sobre ruedas».

Los bombazos cinematográficos de «ET» y «Tiburón» y otros títulos le hicieron olvidarse un poco -pero no del todo- de su fiel compañera de infancia. A lo largo de estos años su nombre ha estado unido a algunas de las producciones televisivas de más éxito como «Urgencias».

En 2001 sorprendió con «Hermanos de sangre», una miniserie bélica que triunfó en todo el mundo y que aquí se pudo ver por Telecinco. En la línea de la ciencia ficción, Spielberg tiene en su haber la reciente «Taken». No hay que olvidar por último dos series de animación: «Tiny Tooms» y «Animaniacs».

Etiquetas
stats