Aluvión de proyectos para la pequeña pantalla Steven Spielberg pone en marcha dos series para ABC

Steven Spielberg pone en marcha dos series para ABC
Steven Spielberg pone en marcha dos series para ABC

El director de "Lincoln" producirá a través de Amblin TV una comedia y un drama para la cadena. Se sumarán a la adaptación de "La cúpula" de Stephen King para CBS y de una tercera miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial para HBO

ABC, la cadena de televisión estadounidense, ha dado luz verde a un drama y una comedia de Amblin TV, la productora de Steven Spielberg.

La primera de ellas llevará por título Lucky 7 y girará en torno a los siete empleados de una estación de servicio de Queens cuyas vidas cambian de una forma impredecible cuando ganan el primer premio de la lotería. El guión del episodio piloto ha sido escrito por David Zabel (Urgencias) y Jason Richman (Bangkok Dangerous), según informa TVGuide.

La segunda, titulada Middle Age Rage, trata sobre una madre de mediana edad que está cansada de sentirse invisible y comienza a exigir el respeto que cree merecer. Cheryl Holliday (El rey de la colina), Justin Falvey (Smash) y Darryl Frank (Las Vegas) son los responsables del guión del capítulo piloto.

También produce adaptación televisiva de "La Cúpula" de Stephen King

Esta no es la primera incursión de Amblin TV en la televisión. La productora ha sido la responsable de otras series de televisión como Terra Nova o The River, en las que Spielberg desempenó tareas de productor ejecutivo.

Amblin TV también está desarrollando Under the Dome, la adaptación televisiva deLa cúpula, el best seller de Stephen King. La ficción llegará a la pequeña pantalla este verano de la mano de la CBS. La cadena ha encargado trece capítulos de esta producción, que narrará la historia de una pequeña población de Nueva Inglaterra que, de la noche a la mañana y de forma inexplicable, queda aislada del resto del mundo por una enorme cúpula transparente.

Prepara junto a Tom Hanks su tercera miniserie sobre la II Guerra Mundial

Spielberg ha sido productor ejecutivo de otras ficciones para televisión como Smash, Falling Skies o United States of Tara. Aunque sus grandes éxitos en la pequeña pantalla los ha cosechado de la mano de la HBO y Tom Hanks con quienes ya produjo dos series sobre la Segunda Guerra Mundial: Hermanos de sangre y The Pacific.

Hace pocas semanas se dio a conocer que preparaba otra miniserie, todavía sin título, también ambientada en el conflicto pero en este caso centrada en los soldados de la Octava División de las Fuerzas Aéreas, como ya informó este portal. La producción tendría como base la obraMasters Of The Air: America's Bomber Boys Who Fought The Air War Against Nazi Germanyde Donald L. Miller.

Spielberg, una carrera ligada a la televisión desde sus mismos inicios

La longeva carrera de Spielberg en la gran pantalla incluye títulos como La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan, largometrajes que le valieron el Oscar a Mejor director en 1994 y 1999 respectivamente. Este año Spielberg está nominado en esa misma categoría por Lincoln.

No hay que olvidar tampoco que la vinculación del director con el medio catódico se remonta a los mismos inicios de su carrera, a finales de la década de los sesenta: realizó diversos episodios para series como Night Gallery y Colombo, además de dirigir la recordada tv-movie El diablo sobre ruedas (posteriormente estrenada en cines).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba